Frecuencia cambio filtro aire en 320 D-E-90 de 163 CV

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ANDRES3653, 17 Feb 2011.

1. ANDRES3653

ANDRES3653 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Alguien sabe cada cuanto tiempo o Km se cambia el filtro de aire en este BMW. El mi taller no oficial me recomiendan cambiarlo con cada cambio de aceite (27.000 Km), pero en las facturas de mantenimiento veo que lo hacen a los 90 100.000 Km y el indicados de mantenimiento del coche no indica nada.
    Saludos

2. geremias1313

geremias1313 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo personalmente lo cambio cada cambio de aceite, no se si es demasiado precipitado, pero con lo tiquismiquis que soy me quedo mas tranquilo. Ademas total son 20 eurillos de nada. saludos

3. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Según BMW es cada 3 OILSERVICE, esto es a los 90/100.000 KM. una burrada. Yo cambio el filtro de aire y gasoil cada 50/60.000 Km. aguantan bien ese kilometraje.
    Un saludo.

4. JASR

JASR Forista

Me Gusta:
    63
    Tengo entendido que cambiar el filtro de aire en los motores 320d de 163 cv es bastante complicado, es asi?.

5. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    es un autentico lio de quitar tornillos y la barra antitorsion q tiene

6. motorero

motorero En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    320D,518
    La verdad es que si que es mas que complicado,enredoso cambiar el filtro de aire,pero yo le cambio cada 50.000 kts porque me parece una burrada lo que recomienda la casa.
    "Cada uno sabrá lo que hace"...

7. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bmw recomienda cada 3 cambios de aceite...

yo lo cambio en cada cambio de aceite ya que lo hago yo mismo y el filtro no me cuesta mas de 20eu.

cada dos cambios es una buena cifra y bueno tambien cambia el de combustible cada dos cambios

8. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    hoy lo he cambiado yo y es un lio, un lio porque luego no entraban los tornillos de la tapa del filtro...total que me costo un monton de esfuerzo y nose... lo cambio cada 25.000 km mas menos.
    pero es un lio de quitar y poner tornillos, pero bueno con ganas se hace, YA CAMBIE EL DEL TURBO, era de los de plastico pero ya lo he cambiado tambien ya q tenia todo desmontado. mi coche tiene 90.000 km. es su primer cambio (filtro recirculacion de gases).
    gracias.

9. ANDRES3653

ANDRES3653 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Cambiar el filtro en este modelo es una auténticaa putada. El mecánico me tardó 50 mn. Cambié el primer filtro a los 80.000 km, aunque despues no noté ninguna mejora. El coche gastaba igual y andaba igual.
    Eso sí. El mecánico mio habitual me decia que era una burrada ese kilometraje, pero pienso yo, que los ingenieros de BMW no son jilipollas y saben lo que hacen.

10. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Yo lo cambio cada cambio de aceite,30.000km y cada 2 el de gasoil. El de recirculacion de gases ya lo cambie y por lo visto si pones ya el de plastico es pa toda la vida.

11. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280

Es complicadete,la verdad,pero ni yo soy mecanico ni tengo herramientas de mecanico ni el sitio para hacerlo,pero siguiendo los pasos del foro no tarde ni la mitad de lo que tardo el mecanico ese que dices. Solo una pregunta,¿a que cobra por horas??jejeje

12. ANDRES3653

ANDRES3653 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Cobra por horas efectivamente, pero yo estaba delante y puedo asegurarte que no se despistó. Tampoco es un taller especializado en BMW y eso supone ir tanteando y mas tiempo.

13. correcaminos500

correcaminos500 En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo lo cambie todo la semana pasada .los filtro con 60000km estaban hechos una pena y ami si me bajo el consumo.supongo que estara mejor o peor dependiendo de si vives en una zona polvorienta o el paso de cada dia.
    el filtro de aire lo cambie sin quitar la barra dichosa solo saque la tubera que va a la boca de admision. que sale a mano
    el embellecedor de motor arriba de tornillos allen
    y el caudalimetro y 2 tornillos mas que sujetan la tapa donde va el filtro
    NOTA IMPORTANTE hay un par de tornillos tipo torx pero al reves y el de abajo en especial parece que no se puede sacar porque no entra en vaso de la llave pero se puede sacar con una 8 de tubo normal.

.abri con cuidado la tubera saque el viejo lo sople (habia mierda bufff)y para adentro el nuevo.tiempo 15min
    se puede cambiar desmontando la mitad con cuidado ya que haciendo fuerza lo abres lo suficiente

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.936
    Yo como mucho el de aire y el de gasoil cada 60.000 kms y ya esta bien.
    Saludos.

15. TELAR

TELAR Forista Senior

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo lo cambio normalmente cada cambio de aceite
    pero porq lo hago yo

16. muy bueno ¡¡ lo de la llave de tubo te refieres al tornillo de la tapa del filtro que esta atras del todo la derecha verdad? yo estube buscando en su dia la llave de torx en embra para quitarlo y no se encuentra... ya habia escuchado algo de este sistema, solo rengo una duda para quitar el caudalimetro hay que desconectar alguna ficha electrica no? y con que erramientas lo quitaste. un saludo .y animate y haz un brico con este sistema gracias

17. Los tornillo tipo torx pero al reves los quitastes con la 8 de tubo?? PAra la proxima haz un brico de esto¡¡ muy bueno¡:supz:

18. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    Vamos, lo normal es cada dos cambios de aceite (digo yo, vamos no mas). Digamos que unos 50.000 km como tope es lo que yo aria. no mas.

Compartir esta página