Fregoneta KO?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por xescouto, 17 May 2005.

  1. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
  2. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    1. ¿Como vas de aceite, Xescouto?. Echa un vistazo al nivel. A lo peor ha descendido sin llegar al sensor y el idrive no te avisa pero le falta un poco de líquido y el coche lo nota (parecerá una chorrada lo que digo pero..... miralo).:roll:
    2. Combustible: Un consejillo; Procura seguir una rutina cuando repongas combustible. O llénalo siempre, o échale de 30 en 30 € o.... y procura no apurarle la reserva nunca. ¿Has comprobado si la autonomía del depósito era inferior a 100 Kms. en ese momento? Una vez noté algo parecido en esta circunstancia. Lo mismo este coche es tan listo que, llegado un nivel mínimo de autonomía, actúa sobre las prestaciones . Observa si puede tratarse de esto.:-k
    Ya se que son dos comentarios de "perogrullo" pero yo he notado diferencias de comportamiento en alguno de mis coches por los dos temas que menciono.

    Espero que se haya tratado de algo ocasional y no vaya mas allá. Saludos.;-)
     
  3. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Pues, por lo que a mí respecta, de perogrullo nada.
    De hecho miraré el nivel de aceite y respecto a lo respostar, yo soy de los que apura al máximo.
    Pienso en lo del gasoil, entre otras, por eso: resposté (y el coche iba bien) con una autonomía de 30 km (llené a tope). El "problemilla" me empezó a pasar tras unos 150km después de repostar... no sé, igual no tiene nada que ver pero igual sí.
    Lo del aceite lo miro hoy.
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Xesco, no te pasa nada ni a ti ni al coche (sigue mirando al pendulo y no te distraigas).

    A ver lo 1º que yo haria, visita al conce, comprobacion con la maquinita del chequeo, probablemente no salga ninguna averia y surja el comentario de " si vuelves a notar algo pacá enseguida", pero si hay algo en la maquinita lo escupe (perdón).

    LO de los niveles no creo que sea el motivo pero hazle caso a Tomás y revísaselos o házselos revisar, casi mejor.

    Si cambias de surtidor a menudo, puede pasar, aunque no es muy normal actualmente, que te hayan metido algo de agua en el combustible debido a unas instalaciones deficientes del surtidor.

    depende de la cantidad de mezcla de agua puedes notar "esos" fallos o incluso pararse el motor y causar una averia mas gorda.

    Tambien puede ser que estés afectado por la campaña de cambio de colectores de escape igual que yo y otros muchos y eso le afecte en algunas ocasiones al rendimiento del motor, yo hasta la fecha no he notado nada.

    En fin xesco, espero que no sea nada grave, tennos informados.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    por todo lo comentado, :-k me extraña mucho que cuando le des zapato tire bien, si tiene problemas de gas-oil, filtros, caudalimetro, etc. no tiraria bien cuando le pisasa a tope, me inclino más por un fallo temporal.
    sigue probando y cuentanos. [​IMG]
     
  6. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    suerte, espero q no sea nada, pero me teneis muy mosqueados con tanto repro de conce y polstergeist. si ya estoy harto del ordenador para q encima lo haga el coche
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Nada, una vez le cojes el truqui... ctrl+alt+supr y a rodar. :rolleyes:
     
  8. VDV

    VDV Guest

    A ver si te pasa lo mismo que a mi :-k

    Notaste un cambio en el sonido del motor? :roll:

    En el mio cuando le ocurre eso de la falta de bajos, viene unido a la desaparicion del sonido del vano motor y solo se escucha un sonido muy grave proveniente del escape :nose:

    Fer316 me comento que podria ser algun problema con el catalizador que no dejaba salir bien los gases creando alguna especie de rebote o algo asi :rolleyes:
    Quizas coincida con lo de la campaña que dice PCR para los E60 relativa a los escapes :-k

    De todos modos, acabo de leer un comunicado de BMW admitiendo que los 535d han salido malos y que sus dueños tienen ahora un plazo de un mes para cambiarlos por 530d :moon:
     
  9. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    VDV... eres la leche....
    En serio, miraros la respuesta de llubi en el general..... parece interesante.
    Por cierto, ahora diría que vuelve a ir de la muetttte!!!!!!
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    si señor, parece bastante razonable. [​IMG]
     
  11. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    A mí me han cambiado el caudalímetro con 18.000 kms. aunque mi motor es de gasolina. Me daba fallos intermitentes de potencia pero solo a bajos regímenes.

    Salu2
     
  12. pupitas

    pupitas Guest

    Je, respecto a lo del caudalímetro, no se si tengo un record, un forero propietario de un e90 diesel, se lo han cambiado con poquísimos km (creo que se lo dieron la semana pasada.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56200
     
  13. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el caso del 535d ese fallo lo han definido los ingenieros de bmw como "fronntainen novatenn". Algo así como "sindrome del novato jugando al frontón".

    Se trata de un leve fallo producido cuando los dos turbos no se ponen de acuerdo en el momento en el que la pelota se queda a medias.

    - Esa potencia la tienes que dar tú.
    - ¿Yoooooooooooooo? Pero si acabamos de salir de un semaforo cuesta arriba.
    - Joer, pero habíamos quedado que a partir de la parada de autobús...
    - No, no... que te fijes en la morena de la parada del bus.
    - Como me voy a fijar con las vueltas que voy dando. ¡Como tu estás ahí viendolas venir!
    - Cagon tooooooooooooo. Veras tú con los del BMWfaq...........

    P.D. Actualmente están reprogramando la centralita con el programa 4x100 m.l.team USA, para que los nenes capten el tema de los relevos de potencia.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    :descojon: :descojon:
    Xescouto, se me olvidó decir que los 530d que dan a cambio de los 535d fallados, son los que vienen de pasar los cash-test, pero nada que no se arregle con una poco de chapa y pintura :mus-
     
  15. pupitas

    pupitas Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Y más :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. VDV

    VDV Guest

    Illubi = Original3 ? :-k

    Pues ahora entiendo lo que le pasa a veces a mi coche, que de vez< en cuando le da por hacer la limpieza del FAP quemando cosas y yo que lo noto todo, pues eso. Ahora entiendo lo del olor a chamusquina que os he comentado en varias ocasiones y los chasquidos metalicos del escape enfriandose tras apagar el motor :roll:
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    sip.
    llubi es original3
    va en serio que también lo has notado?
    es como si se quedase muerto a bajas revoluciones....
     
  18. VDV

    VDV Guest

    Lee este post mio del 28/2/05 y veras
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44015
     
  19. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pasa en todos...al muy poco tiempo de tener el coche hizo el olor ese a chamusquina, lo llevé a mi concesionario habitual y me desmontaron las ruedas traseras para ver los frenos:-k pero para mi no olia a frenos....llamé a Movilnorte y uno de los mecánicos me comentó que era el sistema de limpieza del catalizador....:)P)
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
    Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :nose:
     
  21. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Solo estoy comentando lo que me explicaron en Movilnorte.....¿cual es la parte que no entiendes?:-k
     
  22. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿En que consiste el sistema de limpieza del catalizador ese? No había leido nada al respecto. Gracias.
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Segun original3:

    Por ahora no tenemos noticias de fallos en turbos/cauda en este motor. Si me han comentado que puedes haber notado una limpieza del filtro antiparticulas, te cuento:

    Cada X kms, según la conducción y demás, se retrasa el encendido del coche, para llenar el escape de gasoil sin quemar, al volver a su encendido normal, los gases de salida, aumentan su temperatura e incendian el gasoil que quedaba en el escape, limpiando de carbonilla todo el escape, y filtros. Al haber modificado el encendido, y no quemar bien, se puede notar la falta de potencia, a bajas necesidades, pues si le das, con 272 cvs, no te enteras si te faltan 30, en cambio, si vas flojito, en un rango de por ejemplo 150cvs, si se notan esos 30.
     
  24. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.864
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias monstruo.
     
  25. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    La 2ª, la de la parte contratante de la 1ª parte......:descojon:
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    ¿Como sigue el coche xesco?
     

Compartir esta página