Frenada 325i, mejorarla

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bmtik, 3 Nov 2018.

  1. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Buenos días compañeros.

    Tengo intención de cambiar los neumáticos a mi BMW 325i coupe.
    Antes de esto quisiera cambiar también el tema de frenada, pese a que los discos todavía tienen vida y las pastillas también, noto que no frena tan bien como me gustaría incluso con algun susto.

    Tener en cuenta que es un coche de poco uso, algún fin de semana saco a pasearlo,nada de circuitos ni nada fuera de lo "normal"

    Quisiera consejos antes de ponerme a investigar.
    Tener en cuenta que quiero mejorarlo a lo que es "de serie" pero no necesito nada que sea para correr en circuito ni frenadas del "copón":LOL:

    Un saludo
     
  2. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    por lo que comentas de no necesitar frenada para correr, lo unico que haría sería renovarla con discos y pastillas de serie nuevos en las 4 esquinas. cambia tambien el liquido de frenos y pon uno decente, probablemente sea esto lo que mas te cause esa sensacion de inseguridad al frenar.
     
    A Bmtik le gusta esto.
  3. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    he vuelto a leer bien, pensaba que tenias los discos y pastillas gastados pero dices que aun tienen vida. prueba primero a cambiar el liquido de frenos y luego ves si necesitas mas.
     
    A Qui//M3 y Bmtik les gusta esto.
  4. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Tengo en mente cambiar si o si pastillas y discos, por el comentario anterior aconsejas en mi caso comprar algo normal o lo que seria los de serie. Los discos con los de serie imagino que tambien mas que suficiente, pero pastillas? algunas en concreto? liquido quiero cambiar tambien, cual debo poner? no estoi muy puesto en el tema frenada,con lo demas me muevo decentemente.
    Latiguillos metalicos en este caso entiendo que esta mas que de sobra.
     
  5. alberto_sport

    alberto_sport Forista

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.496
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Cobete
    Cambia discos, pastillas y líquidos para empezar.

    Luego ya si sigues teniendo problemas puede ser por las pinzas y la bomba, pero es menos probable.

    En marcas como Brembo, Ferodo o EBC tienes opciones algo mejores que de serie.
     
    A Bmtik le gusta esto.
  6. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Discos de serie, ate, Bosch, trw, brembo...
    Pastillas si quieeres puedes probar con ebc red stuff que se supone que son un poco mejores que las de serie, yo no las he probado y de momento solo he montado piezas de serie en la frenada.
    Líquido de frenos cualquier dot 4 Plus te sirve, lo importante es que quede bien purgado el sistema para que no notes el pedal esponjoso.
    Latiguillos no te hacen falta metalicos
     
    A Bmtik le gusta esto.
  7. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Gracias, echare un ojo esas marcas si.
     
  8. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Si, importante que quede bien purgado.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo andarán esos latiguillos? A ver si te está perdiendo presión de frenado por ahí...
     
  10. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Y montar frenada de 330 e46?
     
  11. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Tengo que mirar,no creo que fuge no baja el nivel ni marcas en el suelo del garaje

    Lo mismo es cosa mia que considero que deberia frenar mas y tal como esta es lo normal
     
  12. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Si ya se la historia de poner frenada de 330 e46 ,exige llantas 17 creo,no me es problema por que monto unas S22 de m3 286 pero no me quiero complicar, pondre liquido nuevo,discos y pastillas nuevas, ojeare los latigillos su estado.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Si tienes otro coche de uso diario o coges el de la novia o un familiar.. Igual lo comparas con el e36 y parece que no frena y que hunde el pedal abajo.

    No se si es tu caso, pero estos coches son de los que menos confi me dan al frenar (despues de un Seat 127 y un Corsa A)
    Coges un megane fase1 o un Vag actual y la sensacion es de confianza.

    Si lo que quieres es mejorar sin complicarte , tienes al forero Kratzer que distribuye las pastillas ebc y te las deja a buen precio.
    Yo llevè las amarillas e iba bien, luego pasé a las azules y va aun mejor.
    Segun pagues, vas subiendo de color, segun como andes de pelas.

    Tambien ebc con Kratzer distribuye liquido de frenos y latiguillos , por si quieres matar varios pajaros de un tiro.
     
    A chamadyco y Bmtik les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    :nose:
     
  15. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Muchas gracias, tomo nota de todos los consejos que me dais todos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Asi me parece
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Has conducido muchos?
     
  18. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    la verdad es que los e36 muerden muy abajo, he probado unos cuantos y es así. el mio con discos y pastillas nuevas en las 4 esquinas, liquido de frenos nuevo y purgado sigue mordiendo bastante abajo en comparacion a coches mas modernos, que acaricias el pedal y ya frena mas que hundiendo 5cm de recorrido el pedal en un e36. sin embargo si sigues pisando el coche frena, solo que al tener que hundir tanto el freno da esa sensacion de que frena poco
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero es mera sensación por puesta a punto. En un Golf MK4 acaricias el pedal y te vas para delante. Los BMW normalmente tienen mayores recorridos antes de morder bien, pero eso no significa que frenen menos sino que el recorrido es màs progresivo.
     
    A chamadyco y Orkofono les gusta esto.
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Eso es por el servo sobre todo, acoplando servo y bomba de otro modelo se soluciona, aunque va a gustos el tacto.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  21. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    He currado en compraventas desde el 98. En talleres hasta 2007 y he tenido 3 e36 .
    Y sigo manteniendo algunos de varios amigos en mi cueva.

    Sechs, se que eres tambien la ostia de experimentado y defiendes los e36 de manera loable, pero yo no soy ningun imberbe y expreso mi opinion.

    Mi opinion es que de serie los e36 frenan peor de lo que aceleran , tanto por ese exceso de recorrido como por respuesta final, que si bien no es pauperrima, a mi juicio no es su mayor virtud.

    Y es por esa sensación, que le transmiti al forero que peguntaba que igual es una sensacion mas que una certeza.

    Me parece innecesaria tu pregunta y hasta osada, tan solo me basta con que digas que no estas de acuerdo con mi opinion y la rebatas si gustas.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No te conozco. Sólo quería saber hasta qué punto tu afirmación estaba fundamentada.

    No defiendo los E36, sólo las cosas buenas que tienen que son unas cuantas. Los frenos no me parecen destacables pero tampoco me parecen malos en absoluto.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta:
    18.616
    Ubicación:
    Barcelona

    Si los discos y pastillas aún tienen vida, empieza por el líquido de frenos, que además estás de suerte, te acercas a un concesionario BMW y te lo harán gratis.
    Hay una campaña de cambio de líquido de frenos gratuita para BMW y Mini de más de 10 años.

    Si con el líquido nuevo no notas mejoría, prueba con pastillas más deportivas, pero no esperes milagros...
    Otra opción cuando te toque cambiar discos, es pasar a frenada de 300mm. E46 320d 150cv, 323,325 y 328 la llevan y solo necesitarías portapinzas y discos, la pinza y la pastilla es la misma (no necesitarías ni quitar el latiguillo para pasar a esta frenada)

    Saludos
     
  24. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    No conocia eso, me voy a informar porque me interesa.
    De momento no me quiero liar con cambiar a nada de e46, probare a cambiar liquido y tambien quiero pastillas y disco, aunque tienen vida lo cambiare igualmente, asi soy yo jejejej
     
  25. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    @Bmtik lo primero que debes hacer es ponerle unos latiguillos metálicos. Luego un buen líquido de frenos (yo recomiendo Castrol SRF. Lo llevo y para mi el mejor).

    Luego, si quieres y no te termina de convencer (ya doy por hecho discos y pastillas de serie nuevos), pondría unas buenas pastillas de Ferodo. DS2500 en adelante.
    Yo ahora llevo DS3000 y el coche frena como nunca y no desfallece ni tras 7-8 vueltas a muerte en circuito.

    EBC, con todo el respeto, para quien quiera jugársela. Yo no vuelvo a ponerlas después de las experiencias que he tenido.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Un buen liquido y latiguilos primordial.

    Mis amigos mas salvajes, no quieren ebc para circuito y tiran de ferodo pata negra.
    Yo que solo le uso para algun tramo esporadico, me basta con unas ebc azules y en general para hacer algun puerto y tal, te bastan.

    Cada uno sabe su nivel...el mio es de dominguero standard...jejej
     
  27. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    Hoy me he rayado y me he acordado de este hilo... la cosa es que he probado hoy un 328 coupe que se va a comprar un amigo, y cuando frenas muerde enseguida, como si fuera un grupo vag (lo comparo con estos ya que suelen morder bastante arriba). cabe mencionar que es un 328 totalmente de serie, nada modificado por lo que descarto que haya cambiado la bomba de freno la verdad... ahora tengo la duda de por qué mi actual coche, mi antiguo 328 y el 325 de un colega frenan todos tan abajo, en comparación a ese. A mi e36 le he purgado los frenos dos veces desde verano, una vez con un dot 4 plus normal para "limpiar" el circuito, anduve asi unos meses y luego lo volví a purgar con motul rbf600. Solo se me ocurre que pueda tener aire en el modulo del ABS? Pero de nuevo me parece raro, ya que tengo el ABS anulado (los dos reles quitados), asique imagino que cuando lo purgué no fue necesario actuar sobre las electrovalvulas del ABS con diagnosis, puesto que al ir anulado iran abiertas las que tengan que ir para que funcionen los frenos sin ABS y ya no?
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo insisto en mirar estado de latiguillos y luego el estado del servofreno puede marcar diferencias.

    Ya digo que en uso normal estos coches no frenan nada mal.
     
  29. supalatebreken

    supalatebreken Forista

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    llevo los latiguillos delanteros nuevos cambiados por unos equivalentes a los oem (reciclados de mi antiguo 328). los traseros estan bien, y el servofreno no se como revisarlo...
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.914
    Me Gusta:
    209.589
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor los traseros no están bien aunque a ojo lo parezca. El servo tsmpoco yo sé cómo revisarlo.
     

Compartir esta página