Video Frenada al limite. Besando el culo a un swift a 130km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jonnybmw, 11 Sep 2013.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    No vuelan en ningún sitio, alas que se sepa no tienen.
    Podrán caerse, pero volar...
     
  2. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues como no haya una señal de cañada real o como yo la llamo, pueblo en fiestas, la señal de la vaca, el que va a pagar es el dueño de la vaca.
     
  3. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    aaaaaaaaaaaaaaa
     
  4. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    No, si no circulas a velocidad legal
     
  5. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos que uno va a 200 y le cae un satélite encima y tiene que pagarselo a la nasa jajaja, alegando que nadie te manda ir a 200.
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Tienes razón, es la vaca la que si circula de forma legal jajaja pero si no tiene ni luces jajaja

    No lo estarás diciendo en serio verdad???
     
  7. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y si voy sin rueda de repuesto y sin kit antipinchazos que tampoco es legal circular así, soy yo el culpable de todos lo accidentes que me ocurran???
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos a dormir y mañana ya le preguntamos a la vaca si va legal para circular, no sea que no esté homologada y tengamos un problema serio, a ver si no vamos a saber a quien echarle la culpa, si a ella o a mí.
     
  9. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Si sobrevives, tendrás que pagar la multa por exceso de velocidad (si la G.C determina que ibas a 200) por el satélite no te preocupes que estará asegurado a todo riesgo :p
     
  10. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    Me parece increible que haya gente que reduzca todo a "vas mas rapido de lo que marca la señal, es culpa tuya". No, No y No, que alguien inclumpa una norma no te exime a ti de cumplirlas. Además, hay normas que tienen prevalencia sobre otras, y las de prioridad de paso están en el top, es decir, quien se salta un stop siempre tendrá la culpa, venga el otro a la velocidad que venga, con las ruedas totalmente lisas en la mayor de las nevadas etc.

    Porque ponemos como mas delictivo ir a 200 que saltarse un stop?, en este pais (en otros no) ambas cosas son sancionables, que tiene que ver la velocidad a la que vayas cuando alguien no ha respetado la prioridad de paso?. En fin, que es lo que vemos todos los dias en las autopistas españolas con los abonados al carril izquierdo por ir a sus 120 legales, o menos (que no quiero decir que todo el mundo que vaya a 120 lo haga ;) pero si el 90% porque es el mensaje que ha calado). Ademas de todo esto porque deducimos que el motorista iba a una velocidad ilegal, os recuerdo que hay paises (y regiones) donde es legal conducir a esas velocidades, me parece correcto que lo analicemos desde un punto de vista de la normativa española, pero también es conveniente darse cuenta que en otros paises que te adelanten vehiculos bastante mas rapidos que tu es perfectamente normal. En mi ultimo viaje a alemania, alquile un ///M3 y me adelanto un Veyron mientras yo iba a unos 230 aproximadamente, calculo que el iria a 270 facilmente, no pasa nada, si me quiero cambiar de carril miro y calculo la velocidad a la que se acerca el otro, si no está claro no se adelanta y punto.

    Vamos a poner un ejemplo en el que la velocidad no está implicada, coche adelantando en linea continua, a velocidad legal, imaginemos que el adelantado es un tractor o unos ciclistas, se aproxima un cruce y sale uno en dirección contraria porque solo mira a la izquierda, el coche que va adelantado impacta con que acaba de salir del cruce, quien tiene la culpa?, el tema está bastante claro uno se salta un stop/ceda y el otro adelanta incorrectamente, aunque por ser un tractor o un ciclo se les puede adelantar si no viene nadie con continua.

    De todas formas, respecto al video, desde que tengo la moto (algo menos de un año) me doy cuenta de que la gente en los stops/cedas se mete en plan, este frena por la cuenta que le trae, o en plan yo meto medio coche que este pasa por ese hueco. Ayer mismo, yendo a velocidad legal (lo aclaro visto los comentarios), adelantando a otro vehiculo en una carretera de doble sentido de repente este decidió meterse a la mitad del otro carril, menos mal que tengo por costumbre pegarme lo posible al otro arcen, el motivo por el que lo hizo lo desconozco, pero se quedo a escasos 30cm mios..., pero claro, siempre salen con la misma, no te he visto, coj*nes, voy con ropa fosforita de alta visibilidad, al lado de tu ventanilla, con la moto bastante revolucionada lo que hace que suene bastante, y dices que no me has visto?, pero cacho cabron, ni ver ni oir....
     
    A Fireblade le gusta esto.
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongáis como os pongáis, el motero tiene su parte de culpa.

    De los que decimos que el motero tiene su parte de culpa en ningún momento decimos o hemos dicho que sea el único culpable o que el conductor del coche no lo sea.
    Defender circular de esa manera junto con otros vehículos no lo veo razonable.
     
    A ayovi le gusta esto.
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voy a salir ahora de viaje. Radares y GC aparte si me pongo a 250 por el carril izquierdo no me considero con prioridad sobre el resto de conductores que circulan por el carril derecho, vayan a 120 o a lo que sea, vayan o no a adelantar.
     
    A ayovi y Gavira les gusta esto.
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos a ver, cuanta distancia hay entre los primeros coches que adelanta y el suzuki???
    No creo que haya más de 300 metros y precisamente por ir a la velocidad que va, es más seguro seguir adelantando que meterte en el carril derecho. Que nadie dice que esté bien circular a esa velocidad pero no tiene ninguna culpa en caso de un accidente como este, el coche se cambia del carril y sin señalizar a escasos 100 metros, no lo ha visto? pues que se ponga gafas o que mire justo antes de cambiarse y siga haciéndolo mientras se cambia que es lo que hay que hacer.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que -independientemente si es España o Alemania- el del Swift no vió al de la moto, y por mucho que hubiera puesto el intermitente -viendo el vídeo- tampoco hubiera solucionado el susto.
     
    A ayovi le gusta esto.
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues hombre, que no lo ha visto está claro, pero por qué no lo ha visto no está tan claro y no me digas que por la velocidad que lleva porque sale a adelantar 100 metros antes y a esa distancia se vé de sobra.
    Para realizar un adelantamiento en autovía se supone que hay que mirar, señalizar, volver a mirar y seguir haciéndolo mientras cambias de carril, igual me equivoco pero eso es lo que enseñan en la autoescuela que no es que enseñen mucho, eso también es así si lo quieres hacer de forma segura.
     
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No es echarle la culpa a la velocidad, no me entiendas mal, es que lo que es que ambos circulan mal. <tampoco hay que sacarl las cosas de contexto, creo, es bastante de cajón. en tu ejemplo si ciruclas mas despacio igual lo evitas. Sin ánimo de acritud alguna, eh , vaya por delante ! El que se salta el stop tiene la culpa de saltarselo, tu por ir por encima de la velocidad. En el atestado así saldría.

    Salu2
     
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    +1
     
  18. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Para que ponga eso en el atestado primero tiene que haber pruebas para poder demostrarlo que puede que se puedan verificar aunque es muy difícil en según que casos pero aún así eso no te hace culpable del accidente.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  19. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No digo que seas el único culpable, parte de la misma si la tienes porque tb has incumplido las normas de circulación, aunque seas la victima, por decirlo de algún modo. Si tienes un accidente y se demuestra que ibas por encima del límite, tienes problemas.

    El del Swift la caga de manera extraordiaria, si hubiera puesto el intermitente a su tiempo el de la moot no hubiera tenido frenar a lo Schwanz, eso está claro y lo quiero dejar bien claro. He alucinado bastante, pero exculpar al motorista de toda culpa es irreal, por favor.

    Salu2
     
    A ayovi le gusta esto.
  20. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Que sí, sería culpable de exceso de velocidad, una sanción y listo pero no tendría ninguna parte de culpa por ello.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Ha avanzado tanto el hilo, que no sé si tiene mucho sentido responder :-D

    Los dos vehículos infringen normas de circulación (velocidad máxima e invadir carril izquierdo cuando estás siendo adelantado).

    Es cierto que el coche que se echa a la izquierda debe mirar y poner los intermitentes primero, pero el de la moto también tiene que mirar lo que tiene delante y prever inútiles.

    Mira, te voy a hacer un ejemplo para que me entiendas lo que te estoy queriendo decir: la mayoría de la gente circula sin pensar qué pasa por la cabeza o campo de visión del resto de conductores. De esta forma, continuamente veo conductores que circulan en el ángulo muerto del coche que llevan delante a la derecha, como si fuera algo que no va con ellos. Pero si de repente decide girar rápido porque no te ve, ya te han dado el día. Por eso es mejor estar al lado o estar detrás y que te vea.

    Tú tienes que partir que el coche de delante se está aproximando a otro y puede decidir echarse a la izquierda en cualquier momento. También tienes que partir de la base de que es muy probable que no se espere una moto a 180km/h, así que debes adecuar la velocidad a la maniobra de adelantamiento: te guste o no.

    Y si no quieres hacerlo, no lo hagas. Pero conduciendo, como en la vida, están los que creen que son los mejores conductores y que todos deberían conducir como ellos; y están los que eligen una forma de conducir, entendiendo a los peresianos, inútiles, aborregados y otros tantos tipos de conductor, que bastante tienen con las papeletas que se juegan cada día, para que encima nos enfademos con ellos. En la selva, a sobrevivir.
     
    A ayovi le gusta esto.
  22. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Que sí, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero uno infringe una norma y el otro la infringe y en este caso se libra por los pelos pero infringe y causa un accidente y no hay más.

    Todo lo demás que me vayas a decir sobra, es como si a un tío le sale de los huevos ir en dirección contraria a 200 y nos pegamos contra él, la culpa es nuestra por no prever que puede hacerlo, amos no jodas, hablamos de culpabilidad y en este caso si se lo lleva puesto la moto es culpa del suzuki, que por mucho que vaya a velocidad legal adelanta de forma y en el momento indebido provocando el accidente.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  23. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189
    Otro que debe ser de los que salen sin mirar, que dicen voy a adelantar ,el que venga detras que afronte la situación.

    Alucinante, no mira, no pone intermitentes, y toda la culpa el de la moto. La moto va con exceso de velocidad, que bueno, si es en Alemania no esta cometiendo ninguna infracción, cosa que el coche si se el pais que sea sale a la aventura.
     
    A Sukkez, Fireblade y Jesmo les gusta esto.
  24. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Claro, debo ser lo que tu quieras :meh:
     
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    No te enfadades ayovi, supongo que será una manera de hablar.

    Por cierto tuviste pesadillas con vacas por la autopista?
    Yo me sentí como judie foster en el silencio de los corderos, menuda nochecita jajaja.

    Un saludo compañero.
     
  26. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189

    Exacto es una forma de hablar
     
  27. pacoe46

    pacoe46 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    189

    Es una forma de habalr, no te lo lleves a lo personal, que no hay nada de eso. Un saludo
     
  28. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo apenas he visto el Swift hasta que la moto pega el frenazo, supongo que será un efecto óptico de la cámara, esos 100 metros que tu comentas a la velocidad que va la moto son 110 metros, los 100 que tu refieres y los 10 que ya le saca la moto al coche por el retrovisor.
     
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Error . El problema de la moto es que antes de clavar el freno al maximo hay que dejar un minimo de tiempo a que la horquilla se hunda para que el neumatico delantero '' se deforme '' y aumente su contacto con el asfalto ... pero en buenas manos y ya metidos en la frenada , una buena moto con buenas gomas , frena MUCHO mas que un coche '' normal '' ...

    y prefiero no comentar nada mas , porque en estas situaciones con talibanes enlatados se me calienta mucho la sangre , y paso ....
     
  30. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Y por el espejo a 110 metros no ves una moto con la luz encendida?
    Es que no hablamos de una distancia muy larga en autopista, por lo menos para mi no lo es.
    Y es que hay una diferencia de 90km/h, que puede parecer mucho pero es la misma que puede haber entre un ciclista y un coche en nacional, vamos que el del suzuki si se encuentra en este caso del ciclista, se lo lleva puesto.
    Parece que el de la moto vaya a la velocidad de la luz y el coche esté parado y no es así caramba.
    Es muy sencillo, si el coche sale a adelantar 200m antes lo hubiera hecho perfectamente pero es que le sale encima.
     

Compartir esta página