Desde que compré el coche de BPS con 84k km noto que cuando llegó a un semáforo a velocidad lenta y freno suavemente, el coche frena bastante bruscamente cuando tengo que llegar a frenarlo completamente al llegar a un semáforo o detrás de un coche. ¿A qué creéis que puede ser debido? Tiene todas las revisiones hechas en el concesionario y la revisión de entrega en enero de este año, así como la campaña de la EGR.
No entiendo muy bien el problema... Notas que da un tirón la caja cuando estás a punto de parar? O solo es que clava los frenos? Quizás tengas el auto hold activado?
Es como si clavara los frenos traseros y no tengo activado el autohold. No parece un tirón de la caja de cambios sino de frenos traseros. Aunque la frenada en carretera y al llegar a rotondas es muy suave. Sólo lo noto cuando tengo que parar totalmente el coche.
Hoy he ido al concesionario para que lo revisaran y tras la.preuba del mecánico en la calle, subirlo para revisar los silent blocks y amortiguadores; me han dicho que ese pequeño "tirón" al frenar totalmente el coche es normal. Que lo hacen todos y que incluso en el X1 que tiene el mecánico que lo ha probado es todavía más acusado. Me ha insistido que aunque le cambiáramos amortiguadores y silent blocks, seguiría igual. Si es así, personalmente creo que es un error de diseño ya que se espera que un automóvil premium sea muy suave. En mi anterior E60 530D esto no pasaba, ni en mi anterior E39 ni el E36. ¿Qué pensáis?
Buenas, ¿has pensado en que pueda ser un taco motor? ¿No tienes algún taller no Bmw de confianza que lo pueda probar y darte su opinión? Un saludo.
Por desgracia ahora ya no tengo ese taller de confianza al margen de Conce que comentas. Aunque tendré que buscarlo ya que tengo el coche todavía en garantía BPS y me gustaría asegurarme de que todo está bien. Pero como me han dicho que este "tirón" es habitual, ¿podéis decirme si a vosotros también os pasa? El mío es un G30 520DA fabricado en 2018 aunque matriculado en 2019.
Dile que no El mío no lo hace Lo mismo influye que tengo suspensión adaptativa Pero si fuese normal algún compañero ya lo hubiese comentado
El mío frena muy suave, nada de tirones. Llevo un G31 del 2018 con suspensión normal. Te ocurre al frenar del todo mientras vas hacia adelante e idem hacia atrás? Si es solo hacia atrás, quizás tengas activada la función de frenado automático de los sensores traseros al estar muy próximo a algún objeto. Este frenado es brusco.
Gracias. Sólo lo he comprobado al frenar hacia adelante. Lo conprobaré cuando frene hacia atrás. Esa brusquedad la noto incluso cuando estoy alejado de un objeto por si se activará el frenado de emergencia que debe ser brusco.
A mi tampoco me lo hace, como ves por los comentarios a nadie se lo hace, así que no es normal. Por eso te comentaba la posibilidad de 7na segunda opinión, pero si no conoces algún taller, solo para que lo prueben y te den su opinión.
Por vuestros comentarios, es evidente que no es normal esa brusquedad. Por lo tanto, voy a seguir insistiendo en el concesionario y veremos si tengo éxito. Cruzaremos los dedos y os iré comentando.
Hola, A mí me pasa exactamente lo mismo. Imposible detenerlo sin esa brusquedad, incluso hace un pequeño ruido. Es bastante incómodo y yo lo achacaba a la frenada regenerativa. En el foro g20 hay algún compañero que se quejó de ello. Saludos
Leyendo lo que ha comentado el anterior compañero me da que pensar. El tuyo es un diesel puro o es un hybrid? En BMW no lo sé pero conozco eléctricos/hybrid q tienen niveles de configuración para las frenadas, retención, etc....quizás sea algo de esto. Aunque indicas que llevas una unidad del 18 y creo q todavía no habían sacado los hybrid.
¿El tuyo es un híbrido? El mío no lo es y por eso no creo que tenga frenada regenerativa. Revisaré el foro G20 que comentas.
Hola, El mío es Mild Hybrid. De verdad que he intentado parar el coche sin esa brusquedad y es imposible. Pasa de estar a punto de pararse a “bloquear”, un pequeño toque pero es así… Saludos.
Creo que en menor medida si tenemos frenada y retención motor regenerativa. Si en el navegador pones el efficient dynamic, aparece la imagen del coche y visualmente muestra que cuando frenas o el motor retiene, carga la batería. Cuando aceleras la imagen varía. Lo dicho, no será efectivo como los hybrid pero si tenemos algo.
El mío a pesar de no ser mild-hybrid también me muestra la misma imagen de regeneración de batería. No sé si este podría ser el motivo de esa brusquedad que comenta @Elbego en su mild-hybrid y que a lo mejor también sucede en mi G30.
Los que no tenemos hybrid lo que se carga un poco es la batería "normal" del coche, no aporta nada más. Al final que ha pasado? Sigue frenando mal? Lo que si a quedado claro es que al resto no les pasa eso.... No te ofendas pero puede no ser el coche y ser el conductor? Si por ejemplo lo prueba tu mujer, hermano o amigo sienten lo mismo que tú?
Sigue frenando algo brusco. Respecto a lo que comentas, lo llevé al concesionario y lo estuvo probando durante unos 10 minutos una de las personas encargadas yendo conmigo de copiloto y le hacía exactamente lo mismo que a mi, pero me dijo que era completamente normal y que en el los X, esto todavía era más acentuado. Lo subió al elevador, comprobó los silent-blocks y miró los amortiguadores; y todo parecía correcto. Me comentó que como está en garantía BPS podrían cambiarme todos los silent-blocks pero creía que estos cambios no supondrían ninguna mejora.
Si te los cambian no dudes. Te quedas como estás pero con un cacho del coche nuevo tampoco está mal. Con suerte te mejora, si tuvieses a alguien cerca con un coche parecido lo suyo sería probar los dos ambos coches y salir de dudas.