Frenada BMW 120d / VW Gof GTI

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por impa100te, 16 Jun 2007.

  1. reivazzz

    reivazzz Guest


    mmmmm:p ya la estoy esperando!!! cuenta cuenta.
     
  2. M130Sport

    M130Sport Guest

    Vaya por delante que no quiero avivar la llama, ni mucho menos. Solo dar una opinión más, aunque desde mi posición. O sea:

    El Golf es seguramente el mejor de los compactos llamemos normales. Es decir, entre los Megane, Focus, León, 307, C4, etc... Luego están los premium, o sea, el A3, el Compact y el Serie 1. He incluído el MB aunque sabemos que no tiene versión de 5 puertas. ¡Y ojo!, que cuando digo el mejor me refiero a nota media. Es el más equilibrado por habitabilidad, confort, comportamiento, seguridad, calidad, etc. En muy pocos apartados es claramente EL MEJOR, pero les aseguro que no el EL PEOR en ninguno. Y repito, EN NINGUNO.

    De cada modelo están las variantes deportivas que son las que nos interesan en este hilo. Léase Megane RS, Focus ST, ¿Del Golf y del León cuál elegimos? ¿El GTI o el R32? ¿El FR o el Cupra? Da igual. Cualquiera de los cuatro es lo suficientemente capaz como para autodenominarse "compacto deportivo".

    Antes de dar mi opinión, una cosa: ¿Qué diferencia hay entre un Golf R32 o un A3 3.2 Quattro? ¿O mejor aún, entre un León FR y un A3 2.0 TFSI? Coincidirán todos que se limitan a la calidad de los materiales empleados, tanto en diferentes apartados mecánicos (silent-blocks, casquillos, piezas de desgaste...) como en el interior -sobre todo aquí- (plásticos, tapicerías...). Ahhh, como es obvio, también cambian los reglajes, pero a esto no le doy tanta importancia puesto que son eso: reglajes.

    Al grano: ¿Cuál es mejor coche, el Golf o el Serie 1? Siento decepcionaros, pero creo que los dos son muy buenos. Seguramente como producto -a modo de Ritzo- el Golf es mejor producto. Quiero decir que tiene una mejor relación valor-precio. Pero como automóvil, no hay color -siempre en la reducida escala de valores que permiten los excelentes productos de hoy en día-.

    Yo soy muy tolerante con las opiniones de las personas, y respeto la opinión de cada uno. Pero permítanme que piense que simplemente llevar el logotipo de una determinada marca cuesta dinero y debe pagarse. ¿Es mejor producto un VW que un Alfa Romeo? Seguramente sí, pero hay auténticos devotos de la marca italiana. ¿Y que me dicen de Ferrari? Los deportivos de pro son una auténtica porquería en fiabilidad, nada comparable con Porsche, por ejemplo. Pero hay muchísima gente que prefiere un Ferrari a toda la colección de Porsche de la historia.

    ¿Por qué me ido de VW a BMW? Por muchos motivos. Primero, el BMW me da una serie de alicientes extras. Para empezar, el propio nombre. En mi caso, que me voy al 130, la comparación debe hacerse con el R32. Los dos tienen seis cilindros -uno en línea y otro en V-. Para mí, 6 cilindros en V es una chorrada y una forma de meter en un vano motor pequeño un motor de cierta categoría. Pero no deja de ser una chapuza. Un buen 6 cilindros en línea es infinitamente más suave.

    El sonido del R32 es a base de escape y desde el primer momento me pareció de tunero. Intenta parecer lo que no es. ¿Como puede decirse que para oir algo parecido hay que irse a un Ferrari? Esto sí que es un sacrilegio. El primer modelo en montar el V6 del actual R32 fue el Golf III VR6 -era un motor similar-. ¿Esto es comparable con un Ferrari? Hombre, si la comparación la hacer por decibelios, vale... pero por calidad del sonido... ¿O suena igual un Pioneer que un Karmann?

    El tema de la tracción o la propulsión. Creo que esto es suficiente motivo. Esto es como el Madrid contra el Barca, que no te pueden gustar los dos. Tanto un sistema como otro tiene sus ventajas e inconvenientes. La tracción es un sistema más simple, compacto y económico, toda vez que ahorra espacio en el habitáculo. La propulsión es más refinada, perfecta y "excitante". La contra de la tracción son las sensaciones parásitas, mientras que la de la propulsión es la dificultad de controlar un sobreviraje.

    Los últimos avances ha hecho que tanto un sistema como otro sean casi perfectos, pero en esencia son iguales que antaño. ¿A ti cuál te gusta más?

    Mis sensaciones con el GTI. Es un cochazo, ahora no lo vamos a descubrir. Por ese precio seguramente es la mejor opción deportiva. Es cómodo, estable y corre que se las pela. Con el cambio DSG es una máquina difícil de seguir en condiciones normales, o sea, que exige menos esfuerzos para ir relativamente rápido. ¿Cuanto estress genera, por ejemplo, reducir una marcha en menos de 4 décimas de segundo? Con DSG el estress que genera mover un pulgar, mientras que con cambio manual el de preparar la maniobra, pisar el embrague "a toda hostia", "empujar" la palanca hacia el cambio inferior y soltar el embrague nuevamente "a toda hostia" y rezando a la vez para que no hayamos fallado en uno de los procesos por una décima y arruinemos el cambio por completo. ¿alguna diferencia hay, no?

    Vale, el DSG es perfecto pero ¿y el resto? Bueno, no está nada mal. Como dije antes, no es el mejor en nada pero saca muy buena nota en todos los apartados ¡incluídos los frenos!. En circuito no aguantan más de tres vueltas, pero es que el mejor de los compactos aguanta a lo sumo cuatro vueltas en este apartado.

    Que si en mojado, superficies de diferentes adherencia, etc es mejor o peor... esto depende de muchísimos factores. ¿Qué neumáticos lleva la unidad de prueba? ¿Cuantos kilómetros lleva? ¿Con qué uso? No es lo mismo un Serie 1 con unas Pirelli que con unas Continental, o Michelín... Ni un GTI con unas Continental SportContact II que con una Pilot Sport.

    En resumen, que todo es relativo. Para mi, el Serie 1 es mucho más COCHE, así, en mayúsculas, que el Golf. La calidad general está uno o dos puntos por encima.

    Pero he dejado para el final lo que para mí es más importante: las sensaciones. Y aquí, a BMW no le hace sombra ninguna marca convencional. Y no me refiero a condiciones poco habituales, sino al día a día. Es algo difícil de explicar, pero bien fácil de entender cuando se conduce uno -sea del segmento que sea-. Que luego hay modelos muy buenos... seguro. Por ejemplo, considero que el Cayenne es tan bueno como el X5 -o quizás más-. Pero no opino que un A4 sea mejor que un Serie 3, o que un A6 es mejor que un Serie 5. Salvando las distacias por la cercanía o lejanía de la puesta en escena de un determinado modelo, BMW está un pasito por delante de MB o Audi, su única competencia.

    Perdón por el tocho, pero es que podría seguir durante mucho tiempo...
     
  3. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ya no es q uno tenga 177 y otro 200, simplemente q el Golf es un VW y el otro es un BMW en algo estará la diferencia no?
     
  4. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    joe decir que bmw esta por encima de mercedes benz tendria que ser delito.

    PD sin acritud:wink:
     
  5. lmc

    lmc En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    R.Murcia
    Pues no se porqué. El MB es mejor en algunos aspectos, pero en cuanto a comportamiento dinámico no. Y en calidad tampoco te pienses que es lo que era antes. Por lo menos eso mismo dicen muchos de sus propietarios.

    Exacto.

    Bye.
     
  6. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    imc en eso no estoy de acuerdo tio, el mercedes esta por encima en muchisimos aspectos, la calidad del interior que se percibe es buffff.

    mira mi padre ha tenido todos los clase E, un cl600 y ahora tiene un sl500 y mi suegro tiene un cls y amigutes varios tienen 535d M,650i, y por dentro aunque los dos estan a un alto nivekl no hay compracion.

    yo lo que si oido a muchos propietarios de bmw es que ya no es lo que era, directamente entre los compact´s que he tenido yo y el serie 1 no hay color, me rwefiero a nivel de acabados, no me refiero a otra cosa.
     

Compartir esta página