Muy buenas, llevo un tiempo mirando y leyendo sobre este tema, y me gustaría saber vuestra opinión y experiencias personales. ¿Con qué frenos mejoraríais la frenada de un M3 e92? El uso va a ser principalmente tramos y trackday, pero no quiero algo muy muy extremo que chille mucho y sea incómodo, ya que alguna vez utilizaré el coche para viajar, ir a comer por ahí, etc La mejor opción (aunque no precisamente barata) creo que sería poner Ap Racing Pro 5000r en ambos ejes con Pagid rsl29, aunque también barajo la posibilidad de montarlos solo en el eje delantero y mejorar la frenada trasera con latiguillos, pastillas buenas (las Pagid seguramente) y discos nuevos OEM. Espero vuestros comentarios y recomendaciones, un saludo!
Me interesa el tema! Yo al mío tengo pensado montarle los ap racing pro 5000r, creo que es la mejor opción. Lo que desconozco es eso de pagid rsl29, que son unas pastillas??
Si dices que no quieres algo muy extremo y te vas a ese conjunto, algo no me cuadra. Eso pinzas y pastillas para track total. Yo llevo las pagid rsl29 y de chillar chillan. Está claro que el kit de AP racing pro5000r es de lo mejor, pero también existe el kit de ap racing radical o radical2 que ya tienes un kit de sobras para tu uso
Hombre lo que chillan son las pastillas jjeje, y las q has puesto chillan bastante en ciudad a baja velocidad, por ejemplo frenando para pararte en un semáforo. A mi no me molesta, es bastante racing y si quieres q frene d verdad hay q meter pastillas buenas.
si, si chillar ya imagino que van a chillar, me refería a que no quiero que sea algo demasiado escandaloso, pero tengo claro que para que frenen bien van a chillar...
Has entrado ya a circuito? Como de fuerte vas? Algún tiempo de referencia? Se te calientan o sólo echas de menos más mordiente? Lo digo porque no hace falta meterse en miles y miles de pavos si estás empezando. Pastillas buenas, latiguillos, líquidos y la frenada mejorará mucho. Con los discos no se gana nada salvo que estés aumentando diámetro. En la calle no hacen falta nunca pinzas fijas multipistón salvo que vayas por los tramos literalmente jugandote la vida. Yo he llevado EBC Yellow, Blue, Red, Ferodo DS2500 y DS3000, que se supone que chillan muchísimo y a mi no me chillaban casi nada... Si chillan les puedes poner un poco de grasa de cobre por detrás que suele mejorarlo mucho. Por cierto las pinzas fijas multipistón tienden a chillar bastante más que las flotantes de serie. Mira a ver si tienen Ferodo DS1 para el M3 E92, todo el mundo que las monta está encantadísimo. Lo más importante para no quedarse sin pedal, latiguillos y líquido. Líquido Dot4 bueno o Dot 5.1, nunca dot5 que es super higroscópico y hay que cambiarlo muy a menudo.
Con el m3 no he entrado a circuito, pero en los tramos me quedo sin frenos, se fatigan a la segunda frenada (literalmente) y si me pasa eso en calle en circuito no quiero ni imaginarme. En mi anterior coche, un Nissan 350z terminé poniendo latiguillos, motul rbf660 y ferodo ds1 delante y ds2500 detrás. Mejoró bastante la frenada pero para ser sinceros, seguía necesitando algo más, aunque no mucho. Con ese coche hice 1:56 en el Jarama, y bueno, para ser la primera vez que entraba al circuito con él, me fuí muy satisfecho. No quiero poner los Ap por gastarme mucho dinero, simplemente de lo que he leído he sacado esa conclusión: con Ap racing pro 5000r delante y mejorando atrás con latiguillos y pastillas buenas, me puede valer. No soy piloto, ni quiero invertir miles de euros por bajar 5” en un circuito, pero ya que me pongo a mejorarlo, quiero ir cómodo en calle y seguro en circuito. A ver si me podéis dar feedback Gracias a todos de antemano!
El problema de montar AP sólo delante es que te va a descompenar muchísimo el reparto de frenada, y eso lo alargará... Siempre se ha dicho que ese M3 no va muy allá de frenos, así que igual no te quedan más narices que montar AP en las 4 esquinas... Un 1.56 en Jarama con un 350z ya es un buen tiempo, y el Z ya llevaba mejores pinzas que lo que llevas en el E92... Si con pastillas gordas y brembo oro se te quedaba corta la frenada en un coche con 100cv menos y menos peso que el M, no creo que poniendo pastillas y latiguillos a los frenos de serie del E92 vayas a quedar contento...
La configuración que has nombrado es bestial pero carísima para un uso de todo un poco , yo barajaría 2 opciones . Una la más económica y que para un par de días de circuito puede valer y para calle más que sobrado para esa potencia sería pinzas oem y unos discos algo mejores o incluso los mismos, unas pastillas muy buenas , pagid o unas ds1 , unos latiguillos metálicos y un buen líquido , por unos 1000-1500 lo tendrías depende si cambias discos . Y otra que sería mejor , más cara pero aún económica sería, hacer la conversión a frenada f80 o m4 , pinzas delanteras y traseras más discos , se puede adaptar siendo un poco manirás , unas buenas pastillas, líquido y latiguillos . Por unos 2000-2500 tendrías todo. Con la segunda opción que yo es la que haría , tienes de sobra , lo que más cuenta en una frenada y mucha gente se equivoca no solo son los pistones (tamaño o cantidad) sino las pastillas gástate 700 pavos En pastillas en una frenada de serie , y frenará mejor que una frenada mejor( pistones y tamaño) con unas patillas mediocres .
Gracias por comentar el post, la primera opción la descarto, ya que creo que seguiría quedándome un poco corto (quizá sea algo brusco con el freno, aunque los 1600kg del coche tb influyen), pero la segunda es para pensársela... Voy a meditarlo, aunque realmente montar Ap solo delante, aunque sean algo más caros que tu 2ª opción, me gusta más. Así, si en un futuro sigo necesitando mejorar la frenada algo más, con montar Ap en el eje trasero será suficiente. A ver si alguno que tenga mejorada la frenada en su M3 e92 nos puede dar su opinión...
El problema son notas ap alante descompensaras algo auqnue inapreciable si no es en circuito . Y con los frenos de f80 frenará igual de bien para tu uso , importa más o pastilla ,líquido y latiguillos y unos buenos discos que en si la pinza , sobre todo la pastilla.
Buenas noches, Ap racing aciertas seguro! Yo llevo ap racing 6p delante y 4p detras y brutal! Pastillas dsuno, espectaculares, aunque bastante ruidosas.. pero es lo que hay.. si quieres que frene, hacen ruido
Llevas los pro 5000r? Has probado con las Pagid? Hablan bien de ellas... Ya, me he mentalizando de que si son buenas y frenan bien, van q chillar... qué remedio jejeje
No son las pro5000, mis pinzas delanteras son la cp5575 con disco 356x32 en dos piezas, las traseras son la cp5144 con disco 328x20, todo apracing
Aprovechando este post,,pregunto una duda que tengo desde hace tiempo,,seria mucho lío ponerle la frenada del m4 al m3 e 92? Ya que hay por hay equipos de frenos de m4 a muy buen precio. Un saludo
Según tengo entendido la frenada de un M4 y de un M2 (incluso el competition) se pueden adaptar a un M3 e92, hay que poner la mangueta del M4 y es un poco rollo. Pero se puede, las he visto puestas en 2 m3 e92
He encontrado esto es muy interesante https://epytec.de/de/bmw-3er-e92-e9...2-m3-bremsscheibe-380x30-4-kolben-vorne-14192
Se puede y no es tan difícil, en un 335i e92 es más fácil si pones disco 370 , en m3 creo que hay que hacer algún apaño más . Y por 1500 eruos tienes una frenada muy buena y completa . Luego la compleméntas con unas buenas pastillas etc y te sobra frenada para la potencia que tiene el m3 e92. Muchos 335i e92 la llevan con potencias bastante más grandes que la del m3 e92 y van sobrados para un uso medio .
Muy contento, de frenar frenan mucho, tanto en frío como caliente. Y el tema chillar al principio me lo hacía más ahora no tanto o muy poco. Sólo he probado ese compuesto compañero, no sabría decirte sobre los otros
Las Pagid hacen ruido, como todas, cuando están frías, pero muy poco, y a baja velocidad. Si lo hace todo el tiempo es porque siguen frías, luego, o no las necesitas, o pasas al punto siguiente: En pocas ocasiones se montan (grasa de cobre, etc) como corresponde, y tampoco se les hace un rodaje a conciencia. Frenar, tanto en frío como en caliente, un 10.
Yo tengo localizados unos Brembo de 390mm 6 pistones delanteros y traseros 356mm 4 pistones para m3 e 92 casi nuevos pero pide 4000€ si te interesa te paso numero de tfn
Yo utilice la grasa de cobre y además hice el rodaje tal como recomienda Pagid. Intente hacerlo lo más posible a las indicaciones y de momento en tema frenos 0 quejas. Y como bien dices chillan cuando están frías y a muy poca velocidad, normalmente siempre me lo hace cuándo estoy a punto de pararme en un semáforo o stop. El resto de tiempo 0