Duda Frenada m4 para e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ivan.s, 14 Ene 2021.

  1. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola a todos.
    Quiero empezar un proyecto y quiero empezar por los frenos.
    Me dice un amigo que la delantera es plug play pero la trasera no lo sabe a ciencia cierta.
    Alguien sabe algo al respecto?
     
  2. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Ya estás liándola al 335? Jajaja Yo tengo un amigo que llevaba frenos de M3 en e92 en la parte delantera sin problemas, en la parte trasera me parece que tuvo que adaptar, no lo puedo ver porque lo vendió, pero le pregunto y te lo posteo aquí.
     
  3. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Pues si, ya estoy empezando a meter lo del 320i a este :)
    Para la frenada de m3 hay que cambiar manguetas tanto delante como detrás pero ya que cambio frenos me gustaría algo gordo pero normal como los del m4 y me ha surgido una oportunidad de hacerme con los delanteros y traseros a buen precio y quería saber un poco que adaptación hay que hacer o si no hay que hacer ninguna
     
    Última edición: 14 Ene 2021
  4. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Yo estuve en tu misma situacion, adelante fue facil, las pinzas de M4 son plug& play, y los discos tienes que poner o los perforados de m4 de 380mm o los performance de f30 de 370mm, yo como no iba a homologar pinte pinzas en gris y discos lisos de 370mm
    https://imgbb.com/kKs874B

    Atras se complica mucho el asunto así que opte por cambiar solo pastillas y latiguillos, porque hay que adaptar/mecanizar tanto pinza, poner freno de mano de otro modelo no recuerdo cual, la chapa anti calórica de detrás también hay que adaptarla....

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Muchísimas gracias, lo que tengo mirado es la de 380 que son perforados aunque no se si se venderán de 380 lisos, tendría que mirarlo.
    En la foto que has puesto marcado en rojo, eso son los adaptadores para poder poner las pinzas?
     
  6. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Si, pero son adaptadores para las pinzas que ves en la foto de arriba que están ya mecanizadas,
    Las pinzas de m4 por atrás en relieve pone 370/380, son la mismas pinzas que las performance de los f30, por lo que puedes poner tanto unos como otros, 380 lisos no se si encontraras, pero si vas a homologar pondría los de m4 sin dudarlo
     
    A ivan.s le gusta esto.
  7. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    Luego tambien están las M sport de los f30,f20.... que son azules pero para discos de 340mm y en color gris para 340mm las que llevan los 335i f30...
     
    A ivan.s le gusta esto.
  8. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Ok, indagaré un poco más por los traseros.
    Sabes de alguien que haga el mecanizado y venda a la vez los adaptadores?
     
  9. Emy-BMW

    Emy-BMW En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    335i e92
    No encontré a nadie, solo encontré a ecstuning que las fotos son de su web , pero claro se iba de precio comprarlas separadas + las aduanas
     
    A ivan.s le gusta esto.
  10. divierTT

    divierTT Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Madrid
    Ivan si vendes tu conjunto pinza disco escríbeme.
    Gracias y suerte en el proyecto
     
    A ivan.s le gusta esto.
  11. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Este proyecto tambien lo estuve estudiando hace tiempo. Te cuento, se de dos que ya lo hicieron en sus e90. Las pinzas delanteras de m4 son pug&play, pero ambos pusieron discos perforados de 370 (no 380) y atras tuvieron que adaptar, hay a vender por internet como dos tornillos ya especiales, son dos tornillos pero llevan un agujero en la cabeza y no va en el centro del tornillo va ma hacia un lado non se si me explico. es poner estos dos tornillos en cada pinza trasera (se necesitan 4 tornillos en total para eje trasero) y ya se pueden poner y ojo, ambos ponen discos traseros de 535i o 540i e60 , y porque de este modelo? porque atras solo acepta para evitar roces del discos contra la pinza medidas 345x24 y lo importante, porque estos tienen altura de 63,2mm y los discos traseros de un f30 de serie por ejemplo, tambien son 345x24 pero altura 66mm por lo que rozan y no valen, solo valen los de 535i 540i de e60 ojo.
    Una vez tienes todo este material (pinzas M2, M3 f80 o M4, discos 370 y 345, pastillas, etc) es poner, adaptar y disfrutar.
    Toda la frenada es chulisima pero menudo precio yo me desanimé por eso, ojala tu puedas y nos mandes fotos de todo puesto! Suerte!
     
  12. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Si buscas en internet "adaptar pinzas m4 a e90" por poner un ejemplo, ya te salen en imágenes los tornillos que te digo.
    Espero haberte ayudado
     
  13. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.035
    Me Gusta:
    3.432
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Gracias, me a sido de gran ayuda tanto la tuya como la de @Emy-BMW . Salu2
     
  14. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    532
    Me Gusta:
    193
    Se llama portapinzas lo que tienes que hacer a medida.
     

Compartir esta página