Pues a mi me gustan los frenos de disco, y si son más grandes q mi cabeza, mejor. En el minuto 14:45, @Gus no estar de acuerdo.
Buf pues fijate, el modo B puede que haya sido la sorpresa más agradable que he descubierto del i4, tardé un día en adaptarme, pero va tan bien que nunca más lo he quitado. En un principio lo usaba con el fin de la recarga, pero al final el fin ha sido la comodidad, comodidad de conducir solo con el pedal del gas. El freno rara vez lo uso, solo sirve de postureo con las pinzas rojas
Lo mismo será acostumbrarse. Yo de todas formas uso muy poco el freno, a no ser q sea por ir muy, muy deprisa, en situación normal, de m40 a las 2 de la tarde, pocas veces uso el freno y no dejo mucho espacio delante. Siempre he tenido mucha anticipación. Entonces también estoy acostumbrado a dejarle rodar… Si todos los usáis, será mejor… PD: me gusta el postureo y le metería los discos rayados…
Es que "nos para mucho" es inexacto...para según levantes el gas, en cantidad (cuanto) y calidad (como). Y lo gobiernas tu todo. Y a eso cuesta acostumbrarse...2 dias, a lo sumo.
El one pedal mola, pero hay que reconocer que el tacto de frenos de los electricos no es lo mejor o hay que acostumbrarse.
Pues fíjate q yo decía en todos los hilos q ese invento no era para mi, hasta probarlo a diario. Según arrancó, lo pongo. Y llevo la ventana abierta en la pantalla para ver si se encienden las luces de freno, xq me da rabia q se enciendan a cada paso, y tengo cuidado q no lo hagan.
Hay que tener cuidado porque en algunos coches frena de verdad y el de atras te puede atizar pero bien como si estuvieras en una pelicula porno.
Si, pero cuando frena mucho se enciende la luz de freno, sino, es como en uno de combustión cuando levantas el pie y retiene. Algo más, si, pero si se frena mucho, se enciende la luz de freno para q no invadan tu espacio sin consentimiento.
Tengo una pregunta compañeros. Cuando usas el asistente de conducción que frena y acelera solo y demás… creéis que el coche usa los frenos? O usa la frenada regenerativa?
Esa es presunta de examen... La verdad es que ni idea aunque, pienso que lo lógico es que use la regenerativa porque la de los discos de freno es más bien para una parada más contundente o una emergencia, ¿no? El coche suele llevar una distancia prudencial con el DA. Eso no quita que use "la de verdad" cuando tenga que frenar de forma brusca. Pero vamos, que es todo una suposición mía.
Yo quisiera pensar igual que tú, y si, claro, en una situación de emergencia frena con los tradicionales. de hecho, el otro día me pegó un frenazo el coche… por qué una gilipo…. Salió de la acera de repente para ir a abrir la puerta del conductor de su coche, y claro, el Ix lo detectó como un peligro y dios, no me jodi el cuello de milagro
jajaja... A mí, hasta ahora, solo me ha avisado con un muñeco de un peatón o una bicicleta, los posibles peligros pero, aun no me ha llegado a frenar. De todos modos, se agradece esa ayuda. Un día, Dios quiera que no, igual nos echa una mano ante una situación realmente peligrosa. Cosas como estas son las que parece que no ven los que están en contra de coches que intervienen tanto en la conducción, por muchos reflejos de felino que se presuma que uno tiene.
Yo diría que con el asistente conducción el coche frena con regenerativa, más que nada porque anticipa mucho y es progesivo. Pero si el coche de delante se para de golpe (alguna vez me ha ocurrido), tambíen podría ser que frenase con ambas, o sea freno reg y y el de disco. El de emergencia tampoco lo he usado y opino como vosotros, por logica tendria que ser con los discos.
De hecho hoy mismo en autovía me adelantó uno y se metió a saco delante de mí (porque él tenía pegado otro detrás queriendo adelantarle a su vez y, claro, mejor molestar al que que adelantas que al que te está dando por culo literalmente) sin guardar ninguna distancia de nada y el coche me frenó con bastante más ganas de lo que hace la típica de cuando te acercas a uno. Igualmente si dejáis que en un semáforo frene él solo al llegar al de delante se ve que la frenada es con ganas para dejarlo quieto. Así que creo que debe usar las dos según el caso.