Duda Frenada Z3 coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lopa, 27 Ene 2018.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias @Bomarang

    Te ha quedado de lujo, cuantas capas le has dado ?

    En cuanto al tema de los kits, he estado mirando, por lo que he visto, no venden un kit de la marca original ate, son todos otras marcas , cual has pillado tú exactamente ? El tuyo viene con el pistón y todas las gomas ?
    Tú crees que el ajuste y gomas cilindro y todo será perfecto ? Ya me contaras si es complicado poner todo

    En cuanto a sacar todas las gomas para pintar, tú has quitado todo? Los tacos esos que lleva los gyarqdapolvos , y has pintado toda la pinza ? Por dentro y por fuera ?

    Perdona que te haga tantas preguntas pero como esto no entraba en mis planes estoy desubicado

    Mil gracias amigo !! Que ganas de acabar con esto y sacar el coche ya de una vez
     
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En mi caso, le he dado varias capas porque comencé con color más oscuro, pero vamos 3 capas es suficiente creo yo...mientras esté bien cubierta. En cuanto a los kits, he puesto uno que me ha parecido bien...pero vamos no creo que haya diferencias entre unos y otros. Para pintar lo he quitado todo...el pistón, la goma (retén), guardapolvo y las guias de goma de los lados. No es difícil quitarlos la verdad...Lo más laborioso es hacer la reserva de donde va el pistón, hay que cubrirlo muy bien para que no entre pintura. Donde se conecta el latiguillo, busca un tornillo de la misma métrica y lo atornillas para que no entre pintura, al igual que en el purgador. Un saludo.



    .
     
    A lopa y rafa Z4 les gusta esto.
  3. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto , mil gracias , lo mismo utilizo tu misma pintura , esta bonita.
    Pone que es metalizada en el bote , pensé que lo sería más, en la foto no se ve muy metalizada , lo justo parece. O en vivo más ?

    Podrías subir alguna foto más de las pinzas pintadas ?
    Muchas gracias compi
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    A ver si para de llover y sale un poco el sol, y le hago unas fotos fuera del "taller"... Le daré un poco de polish para que quede un poco más brillante ;):). Un saludo


    .
     
  5. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Ok ,gracias , pues parece que han quedado bien brillantes en ela foto , y como las pintaste ? En el suelo o colgadas ?

    No se como hacerlo , supongo que las colgare
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Colgadas es lo ideal... Para que te quede bien, si compras la pintura que he utilizado yo, te recomiendan una capa de negro primero, y después la plateada. De hecho, no es negra negra...es como un color antracita oscuro. En las mias, he pintado la parte de abajo de negro y la de arriba de plata...y utilicé tres botes, uno de negro y dos de plata. Me han llegado ya los kits de pistones y gomas de www.trodo.es y perfecto...con sus retenes, guardapolvos, grasa e incluso los sangradores. Los de detrás, como los pistones estaban perfectos, sólo compre el kit de juntas. Un saludo



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto @Bomarang por último y ya no te doy la trisca más jeje , ya que te ha llegado y todo perfecto , me podrías poner el link exacto de tu web , de los que has pillado tú? Por qué hay varias opciones y no se cual escojer, yo haría como tú , sólo pistón delante , ya que atrás están bien .

    Cuanto te han tardado en llegar ??
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto , mil gracias , ya lo he pedido todo.
    Ya me contaras que tal se te ha dado el montaje , por qué lo de poner los guardapolvos, lo veo dificilísimo, me está costando hasta sacarlos, nomme quiero imaginar ponerlos ...bufffff
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Pues mira...ahora mismo voy a ponerlos...ya te diré...;). Un saludo


    .
     
    A rafa Z4 y lopa les gusta esto.
  11. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto , que Z tienes tú @Bomarang? Poque sale un Z4 de foto de perfil jej

    Fotos del resultado de tu pinzas ya acabadas tambien cuando puedas jejej
     
    Última edición: 12 Feb 2018
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola. Si...cuando acabe el upgrade, podré fotos, pero no haré un tutorial...bastante mandra me da hacerlo, como para encima documentarlo...estoy mu perro.... Mi Z4 es un pre 2.5i. Por cierto, poner las gomas, no es difícil...simplemente un poco de maña...ahora, volver a poner los pistones en su sitio requiere que alguien te ayude un poco y un sargento para poder presionar. Ya los he puesto.... Un saludo


    .
     
    A lopa le gusta esto.
  13. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por todo Bomarang , si no llega a ser por qué me has dicho todo esto no hubiera rehecho las pinzas , y la verdad que una vez desmontadas, por lo que cuesta es tonteria no hacerlo, ahora se van a quedar nuevas
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si @lopa , no hay duda...no hacerlo es dejarlo a medias. Por cierto, cuando pongas las gomas nuevas (retenes) en la pinza, verás que viene una grasa roja...ponle un poco alrededor de la junta cuando ya la tengas puesta en la pinza, y también en las guias laterales (espárragos metálicos)...Teóricamente, podrás poner los cilindros con la fuerza de las manos, sin necesidad de hacer presión con nada. Si no se la pones, tendrás que hacerlo con un sargento...

    Mira aqui lo de la grasa...a partir del minuto 8:54





    Un saludo


    .
     
    Última edición: 14 Feb 2018
    A Javizquierdo, puntoloco y rafa Z4 les gusta esto.
  15. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compi, pues ya he pintado las pinzas , pero estoy rayado por qué a la vista , no me han quedado como a ti, las mías no tienen el aspecto brillante de las tuyas , he usado la misma pintura y dos botes tambien , y se ha quedado como más rugoso, eche varias capas finas , con unos 20 min 30 entre capa y capa, y para gastar los dos botes fueron unas cuantas.
    La pinta de la tuya me gusta mucho más , parece que está lacada, tienen mucha mejor pinta que las mías, que rayadaaa, pensé que me quedarían como a ti pero no se que he hecho mal

    Mira aquí las mías

    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    Jajaja !!! Tranquilo hombre...las mías brillan porque las he pulido...una vez pintadas y bien secas, con un finish polish le vas dando hasta que tenga el brillo que quieras....pero no te preocupes demasiado que este tipo de pinzas no es de las que se ven mucho una vez montadas...Un saludo



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje, ya decía yo, pero hay algo que no entiendo , por qué el acabado mío, como puedes ver , que supongo ahora que dices esto, que sería igual que el tuyo cuando acabaste, es muy rugoso, para pulir eso, es una historia , por qué al no ser liso, con lo que le des se queda "medio enganchado" me entiendes lo qe te quiero decir ?
    O esa es la sensación que me da.
    Tengo pulimento de coche , vamos de pintura , con ese tipo le diste tu ? Y con una microfibra ? Y se quedó como en la foto? Parece mentira la verdad

    Me gusta el acabado tuyo la verdad , aparte que así con ese brillo y acabado supongo qe se pegara menos la mierda....
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola. En mi caso, fueron tres botes de pintura para que quede así...la rugosidad se va dándole capas de pintura. El pulimento de coche te servirá para darle brillo....Un saludo.


    .
     
  19. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tambien he echado tres, el negro y dos plata ..
    Lo mismo es que yo le di desde más distancia y por eso ha cogido menos pintura, sinno no me lo explico , cuanto esperabas entre capa y capa ?

    j*der esq las tuyas han quedado guay jjeje
    No sé si comprar otro bote y darle otro
     
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Posiblemente, el chorreado haya erosionado la superficie más que no el sistema que yo utilicé con salfumán...dale unas capas más a uno 20-25 cms y espera mínimo 30 minutos entre capas. Yo además le he he pasado varias veces una vez han transcurrido 24 horas de la última capa, calor con una pistola...según pone en las instrucciones, el calentarlo y dejarlo enfriar ayuda a que cristalice mejor... Un saludo.


    .
     
  21. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto socio!! Eso haré, ya he pedido otro bote , así que le daré un poco más hasta que tenga ese acabado.
    Mil gracias
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    De nada !!!! pa eso estamos, p'ayudarnos !!! ;). Un saludo


    .
     
    A lopa y rafa Z4 les gusta esto.
  23. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias !!
    X cierto , estaba pensando, tus pinzas Antes de pintarlas entiendo que tenían la misma textura que las mías no ? Como rugosas , y como dices ha sido a base de capas de pintura que se ha quedado lisa la superficie
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Hola. Como ya te he comentado, seguramente al chorrear la pinza, se ha erosionado más que como lo hice yo, con salfumán.... aquí te pongo una foto de la pinza acabada de limpiar con salfumán...




    [​IMG]
    [​IMG]


    De todas formas, si les das más capas, acabarás por dejarlo más fino, eso seguro...simplemente, dale capas finas y dejando pasar un tiempo prudencial entre ellas...si es 1 hora, mejor...y le vas aplicando pintura hasta que la textura sea más lisa... Un saludo



    .
     
  25. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno más o menos si tenía el aspecto que tenía la mía , similar rugosidad, así que como dices , a más capas más lisa se irá poniendo , voy a hacer esto que comentas, debería quedar igual que la tuya , te lo preguntaba por qué como es otro modelo lo mismo era más lisa de origen , pero parece que no.
    Está semana os contaré que tal.
    Gracias de nuevo amigo

    La verdad que vaya cambio le has pegado a las pinzas , te han quedado guay!!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues sigo liado con las jodias pinzas, el tema es cómo os dije que iba a darles más capas , el tema @Bomarang es que ya han pasado más de 24h desde la última capa y las pinzas siguen pegajosas, no sé si las ultimas capas las di muy gruesas, no se , ya entre capa y capa dejaba pasar horas, pero siempre estaban un poco pegajosas, y le volvía a dar, no han quedado mal a la vista , pero esa pintura no está bien, no sé si dejando secar más se pondrá dura o la he liado mal, había pensado mañana que ya habrán pasado 50h meterlas en el horno a 220C diez minutos o 15, como lo veis ? espero que no se queden así, por qué esa pintura tal y como está no tiene pinta de aguantar mucho.... no se poque me pasan a mí siempre estas cosas
     
    A puntoloco le gusta esto.
  27. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    Si te pasa eso creo que no has dejado secar suficiente entre mano y mano o que has aplicado demasiado producto en cada mano. Creo que secar secará, pero tardará más.
     
    A lopa y Bomarang les gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Me inclino a pensar que es como te han dicho ya, que o no has dejado mucho tiempo entre capas o demasiado gruesas....en mi caso, no están pegajosas ya...y piensa que he hecho pruebas con una pistola decapante potente, y la pintura, no salta... déjalo secar más tiempo en un ambiente sin humedad y cálido y no es necesario que las pongas en el horno... Un saludo


    .
     
    A lopa y Ángel Zeta les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Acabo de ir al parking a mirar las pinzas @lopa , que aún no las he montado...están perfectamente secas ya, y les he pasado nuevamente la pistola decapante al máximo, que son 550º y a 3 cms de la pintur...y como si nada...perfecto... así que dales tiempo para que se sequen bien porque seguramente lo necesitarán. Un saludo.


    .
     
    Última edición: 23 Feb 2018
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Colocarlas en un sitio que no esté frío el ambiente , también puedes ponerlas delante de algún radiador .

    Saludos
     

Compartir esta página