X1 (U11) Freno de estacionamiento automático se desactiva constantemente

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Buenas gente!
Pues eso, llevo un par de semanas que por mucho que active la opción de aplicar freno de estacionamiento al parar el vehículo al poco se desactiva....ahora tengo que ir super pendiente cuando "paro el motor" porque el freno de mano se aplicará cuando a BMW le parezca oportuno.
No he conseguido encontrar un patrón ya que a veces se desactiva para la siguiente vez que arranco y a veces después de varios viajes...
Tampoco me aparece ningún error ni he notado nada raro con el freno de mano.
¿A alguien mas le ha pasado?
Vehiculo fabricado en febrero de 2024 con ID9 y la última versión de software (7/2024.40 creo recordar que era)

• Like
Reacciones: Gus

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
190
Yo lo que he notado desde que he actualizado a 7/2024.40 es que se borran algunas configuraciones seleccionadas. Yo no tengo configurado el freno de estacionamiento. Pero, la configuración del contenido de la pantalla se me desconfigura cada cierto tiempo y se muestra la primera opción en lugar de la que suelo usar yo. Con la antigua versión de software esto no me ocurría... Yo tampoco tengo claro el patrón de cuando se olvida esa configuración seleccionada. Alguien más ha notado esto con alguna configuración?

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Yo tengo mi teoría. Probablemente en la nueva versión hay algún problema con la sincronización de la configuración en la nube y cada vez que no encaja se queda con la configuración de la nube o la por defecto. No es que me parezca un error gravísimo para configuraciones chorras pero para configurar como actúa el freno de mano si que me parece bastante grave ya que te puedes llevar un buen susto

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.139
A mi me pasó dos veces que tuve que reconectarlo tras la 07....40 , pero ya no ha vuelto a suceder (lo del freno de mano, digo)

Thelegend

En Practicas
Modelo
BMW X1 2.0d
Reacciones
121
A mí me pasó una vez, de momento sigue bien

KenLou

En Practicas
Modelo
X1 U11
Reacciones
214
Con el coche parado la opción de aplicar automáticamente el freno al apagar el motor aparece desactivada (foto) pero con el coche arrancado y/o circulando aparece activada y como tal actúa al parar y apagar el motor. Otra anomalía.
IMG-20241012-175246.jpg

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Pues yo ya paso y me estoy acostumbrando a poner el freno de mano cada vez que paro el coche porque no me fio.

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Buenas gente!
Pues eso, llevo un par de semanas que por mucho que active la opción de aplicar freno de estacionamiento al parar el vehículo al poco se desactiva....ahora tengo que ir super pendiente cuando "paro el motor" porque el freno de mano se aplicará cuando a BMW le parezca oportuno.
No he conseguido encontrar un patrón ya que a veces se desactiva para la siguiente vez que arranco y a veces después de varios viajes...
Tampoco me aparece ningún error ni he notado nada raro con el freno de mano.
¿A alguien mas le ha pasado?
Vehiculo fabricado en febrero de 2024 con ID9 y la última versión de software (7/2024.40 creo recordar que era)

A mí me está pasando. Desde que actualicé a la última versión del software, tengo que activar lo del freno de mano. No pùedo precisar cada cuanto tiempo pues no cojo el coche todos los días, pero sí tengo que estar pendiente de si se activa automáticamente o no.

Última edición:

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Enviado mail a BMW al respecto de este tema, a ver por dónde salen. Se me sigue desasctivando el freno de mano cada X veces, por mucho que lo active en los ajustes.
Ídem, yo ya lo doy por perdido

• Like

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
129
A mi me sale una actualización de software, pero miedito me da meterla jaja, creo que esperaré unas semanas... ni idea cual es, pero sale en la pantalla nada más entrar al coche, tras detectar el usuario.

A mi lo del freno de mano automático no me ha fallado, pero no llevo ni un mes con el coche. Quizá sea alguna versión de software defectuosa...

Última edición:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.201
Desde la última actualización yo también experimento un polstergeist, de forma totalmente random, lo activo y se quita solo, todavía no he encontrado un patrón, hay veces que reconozco que sin parar el coche abro un poco la puerta para terminar de aparcarlo en la plaza y que la puerta me apoye en un protector para no marcar la pared con la puerta y esas cosas, pero me ha pasado en varias ocasiones incluso en la calle.

Empieza a escamarme, porque antes apagaba y saltaba solo.

• Like

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Enviado mail a BMW al respecto de este tema, a ver por dónde salen. Se me sigue desasctivando el freno de mano cada X veces, por mucho que lo active en los ajustes.

Contestación recibida por parte de BMW: que les remita marca de mi móvil, modelo y versión de software que lleva instalada. Por otra parte, que les indique qué versión de la app My BMW llevo instalada en el móvil.

No sé muy bien para qué quieren todos estos datos, no entiendo qué tienen que ver con que el freno de estacionamiento se desactive solo desde que instalé la última versión de software en el coche.

O me expliqué mal en mi correo o me entendieron mal.

Esperaré acontecimientos.

• Like

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
153
Buenos días,
Ayer probé lo de activar el freno de estacionamiento automático cuando apago el coche y... NO HIZO NADA. Me sale el mensaje indicando que cuidado... y el coche no se frenó...

Otra mas...

Saludo2!

Kite38

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
90
Contestación recibida por parte de BMW: que les remita marca de mi móvil, modelo y versión de software que lleva instalada. Por otra parte, que les indique qué versión de la app My BMW llevo instalada en el móvil.

No sé muy bien para qué quieren todos estos datos, no entiendo qué tienen que ver con que el freno de estacionamiento se desactive solo desde que instalé la última versión de software en el coche.

O me expliqué mal en mi correo o me entendieron mal.

Esperaré acontecimientos.

Nuevo mail recibido: Tras el análisis realizado por el departamente correspondiente, nos han comunicado que este problema está previsto ser resuelto con la próxima actualización del software del vehículo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.139
Nuevo mail recibido: Tras el análisis realizado por el departamente correspondiente, nos han comunicado que este problema está previsto ser resuelto con la próxima actualización del software del vehículo.

Gracias!
O sea, que no estamos locos :LOL: Ya les vale, jorobar una cosa que funcionaba (en mi caso más de un año sin problema con ello y de repente.... cada dos por tres)

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.201
Bueno ya les vale, eso habrá sido por meter estadísticas y recopilación de "uso del freno de mano por parte del usuario".

En fin.

• Like

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Gracias!
O sea, que no estamos locos :LOL: Ya les vale, jorobar una cosa que funcionaba (en mi caso más de un año sin problema con ello y de repente.... cada dos por tres)
Y jorobar una cosa que nos puede hacer estampar el coche jaja es que es flipante. Hasta ahora es la primera vez que me siento puteado con este coche porque todo lo demas yo me había librado

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
153
Ya no son coches... son ordenadores con ruedas y volante...

Y las pruebas previas a pasarlo a Producción son de risa. Deberian testear mas antes de distribuirlo. Miedo me da la verdad... -.-

Lessless

En Practicas
Modelo
BMW Z3 1.9
Reacciones
79
A mí también me ha pasado lo del freno de mano automático al parar el coche... con esta última actualización de software con ID9. Lo he tenido que reactivar ya en 2 ocasiones este último mes

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
A mí también me ha pasado lo del freno de mano automático al parar el coche... con esta última actualización de software con ID9. Lo he tenido que reactivar ya en 2 ocasiones este último mes
Confirmo que sigue pasando. Yo ya lo he dado por perdido y me estoy acostumbrando a activarlo a mano cada vez que estaciono. Me parece demasiado grave olvidarte de poner el freno de mano como para dejarlo al libre albedrío de un desarrollador de software

• Like

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
91
Lleváis el Auto Hold activado? Con eso te frena el coche si o si y, a lo mejor, desde frenado te aplica el freno de mano al parar el motor.
A mi no me ha pasado, así que no puedo aportar nada más.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Lleváis el Auto Hold activado? Con eso te frena el coche si o si y, a lo mejor, desde frenado te aplica el freno de mano al parar el motor.
A mi no me ha pasado, así que no puedo aportar nada más.
Llevo autohold desactivado. Si lo activas es como dices pero claro, te frena siempre y eso a mi no me convence la verdad

Jofre

En Practicas
Modelo
Bmw X1 U11 18d
Reacciones
153
Buenas tardes,
Yo llevo el AutoHold activo y a veces tambien se desactiva el freno automatico...
Comentar que a mi, el AutoHold, tambien se me desactiva solo a veces... habrá algo de software por detras haciendo de las suyas???

Saludos!

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
859
Buenas tardes,
Yo llevo el AutoHold activo y a veces tambien se desactiva el freno automatico...
Comentar que a mi, el AutoHold, tambien se me desactiva solo a veces... habrá algo de software por detras haciendo de las suyas???

Saludos!
Pues si el autohold también la lía entonces vamos apañados jaja. Lo mejor es el carburo y la manivela. Esta mañana dieron en la tele un tio que sacaba su mercedes del año de la catapún de un parking que había estado varios dias inundado por la dana y el coche pese a estar hasta arriba de barro iba como la seda. Lo que no sé si el freno de mano eléctrico también le fallará jaja

Javier77.1

En Practicas
Modelo
X1 23i (U11)
Reacciones
47
Hola. A mi me ha funcionado bien desde la actualización. Solo tuve que volver a activarlo.
¿Cuando vais a apagar el coche lo tenéis en N o con alguna marcha engranada? En N es normal que no lo active pero en cualquier marcha debería activarse, desde luego.
Saludos.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
129
A mi me lo memoriza siempre, nunca me ha fallado, entiendo que debo tener una versión de software más antígua.

Lo que si me ha hecho ya un par de veces en menos de dos meses, es perder la conexión con android auto.

La única manera que he tenido de solucionarlo ha sido haciendo un reset de fábrica en el coche. Espero que esto lo solucionen también.

El resto todo pwrfecto

• Like

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
129
Buenas tardes,

Saludos!

Yo el autohold lo quité el primer dia, después de la ostia que me dío al salir del aparcamiento jaja

tatobis

Forista
Modelo
X1 sDrive18dU11
Reacciones
542
¿Será problema del iD9? A mi, con iD8, después de la actualización se me desprogramó, lo volví a configurar y hasta ahora.

También hay tener en cuenta lo que dice @Javier77.1, si está en N y se apaga el motor sin pisar el freno, no se activa, ni entra la P, porque, por ejemplo, piensa que va a entrar en un túnel de lavado.

• Like

Duduson

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
167
¿Será problema del iD9? A mi, con iD8, después de la actualización se me desprogramó, lo volví a configurar y hasta ahora.

También hay tener en cuenta lo que dice @Javier77.1, si está en N y se apaga el motor sin pisar el freno, no se activa, ni entra la P, porque, por ejemplo, piensa que va a entrar en un túnel de lavado.
En el ID8 igual, es mi caso y ya se me ha desactivado solo como 4-5 veces