Avería Freno de estacionamiento gripado

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sch318is, 16 Nov 2017.

1. Sch318is

Sch318is Forista

Me Gusta:
    13
    Buenas, resulta que el lunes a la parienta se le quedó el E70 con el freno gripado, con su avería correspondiente en el cuadro, dice que escuchó al echarlo un ruido mucho mas fuerte y desagradable que el normal, y ya no hubo forma de soltarlo, ni con el liberador manual del maletero, tirando fuerte de este, al final grúa y al taller, pero me dicen en el taller que no pueden desmontarlo sin romperlo, por que al estar las ruedas frenadas no pueden sacar el modulo :eek:, y han intentado abrirlo pero no son capaces, como si la tapa estuviera pegada o algo así, sabéis como deben de operar?? como podemos soltar el freno sin romper nada que se pueda luego reparar???

Última edición: 16 Nov 2017
  2. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Eso mismo lo hemos visto en nuestros talleres en varias ocasiones en X5, y lamentablemente toca el cambiar el módulo porque este no es manipulable, por lo que no es necesario ni abrirlo.

A Sch318is le gusta esto.
  3. Sch318is

Sch318is Forista

Me Gusta:
    13
    he encontrado una empresa en Sevilla que los reparan, pero me dice el mecánico que la única forma que vé de sacarlo es cortando los cables de los frenos, no hay manera de soltar los frenos y claro no se pueden desmontar ni las ruedas, lo que pasa es que si cortamos los cables no sé si perdemos la opción de repararlo

4. Getauto

Getauto Forista Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    1.539
    Los cables vienen como parte del módulo, pero ignoramos si esos cables los venden sueltos o si son reparables.

A Sch318is le gusta esto.
  5. Sch318is

Sch318is Forista

Me Gusta:
    13
    pufff menudo callejón, cortar o no cortar... con ,o fácil que hubiera sido si hubiera funcionado el desbloqueador manual :muro:

A Getauto le gusta esto.
  6. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    A mi me ha pasado hace un rato, suerte que tirando del cable han soltado y me he podido ir.
    Ya miraré a ver en que ha consistido la avería, debe ser algo mecánico ya que tambien he oido un ruido fuera de lo normal y un clonk.
    Espero que haya sido un cable y se puedan cambiar como en el brico que hay sobre lo mismo en un e65

7. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

Que comprueben el cableado electrico entre la unidad de mando del EMF y el mazo de cables en la zona de los bajos del vehículo / soporte de eje trasero / unidad de mando del freno de estacionamiento electromecánico (EMF).

upload_2017-12-11_12-6-38.png

Reclamación
    El freno de estacionamiento (EMF) no funciona. El error puede producirse de forma esporádica o permanente. Se muestra el siguiente aviso de Check Control (CCM): "Fallo del freno de estacionamiento".
    Causa
    Problemas de contacto en la unión de conexión entre la unidad de mando del EMF y el mazo de cables
    (véase el archivo adjunto / imagen 1) en la zona de los bajos del vehículo / soporte de eje trasero / unidad
    de mando del freno de estacionamiento electromecánico (EMF).

Medida
    En caso de reclamación del cliente debe realizarse una de la siguientes reparaciones en función de la frecuencia en la que se produzca el registro de avería 0x6023 - PER_POWER_ SUPPLY.

Atención: La medida de reparación solo debe aplicarse si en la unidad de mando del EMF están presentes uno o varios de los siguientes registros de avería:

- 0x6023 - PER_POWER_ SUPPLY.
    - 0x600E - ECU_RELAY_MOSFET
    - 0x6011 - ECU_MOTOR_CIRCUIT
    - 0x600C - PER_BUTTON_RAW
    - 0x6019 - PER_BUTTON_APPLY
    - 0x6020 - PER_BUTTON_RELEASE
    - 0x6021 - PER_IGN_WAKE
    - 0x6022 - PER_WHEEL_SPEED
    - 0xD387 - CAN_BUS

En caso de daños, instalar el mazo de cables de reparación . Al realizar la instalación, el mazo de cables debe tenderse correctamente

- Número de pieza de mazo de cables de reparación: 61 11 9 264 719

o:
    2) En caso de que la memoria de averías 0x6023 - PER_POWER_ SUPPLY esté presente más de 9 veces:
    2.1) Cambiar la unidad de regulación del EMF con unidad de mando y mazo de cables de reparación.

- Número de pieza de mazo de cables de reparación: 61 11 9 264 719
    - Número de pieza unidad de regulación EMF 34 43 6 850 289

El cableado se sum9inistra por separado, aunque la unidad de mando viene en conjunto
    upload_2017-12-11_12-14-59.png

Saludos

Adjuntos:

A Dimon y efímero les gusta esto.
  8. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Gracias, informaré con el resultado.

9. CHAPA

CHAPA En Practicas

Me Gusta:
    69
    Modelo:
    BMW X6 50i
    Que no pueden desmontar las ruedas ?????????????????????????????????????????????????????????????????? , vaya cracks !!!!!!!!

10. DRV

DRV En Practicas

Me Gusta:
    2
    Buenas tardes,
    Este mazo de cables se ve sin desmontar nada? Donde está exactamente?
    Gracias

11. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.712
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que comprueben el cableado electrico entre la unidad de mando del EMF y el mazo de cables en la zona de los bajos del vehículo / soporte de eje trasero / unidad de mando del freno de estacionamiento electromecánico (EMF).

Reclamación
    El freno de estacionamiento (EMF) no funciona. El error

12. edulena1

edulena1 En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Sabeis algo mas de que quedo el tema freno de mano..??

Compartir esta página