freno de mano 325

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por epe, 3 May 2006.

  1. epe

    epe Guest

    tengo un 325i y cuando lo cogi no fenaba nada de freno de mano e canbiado las zapatas y frena incluso menos,,,esta tensado atope,,,,sabe algien pq puede ser..antes tuve un ix y era increible como enganchaba y me estraña q este con zapatas nuevas no frene ,,,gracias de antemano
     
  2. Davi324d

    Davi324d Guest

    Si lleva freno de tambor, podría ser un mal reglaje del mecanismo de reglaje automático, con el cable del freno de mano flojo (al lado de la palanca), desplazas la palanca donde engancha el cable en la zapata hacia atrás del todo, para poder aprovechar todo el recorrido, si ya está en reposo en la mitad del recorrido, frena mal el freno de mano

    Si lleva freno de disco, no sé como es el sistema de las zapatas (utilizadas solo para el freno de mano)

    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como habras visto al desmontar el disco de freno,(las zapatas del freno de mano estan dentro) en la parte contraria a la del anclaje del cable del freno de mano tienes una pieza dentada,tensa las zapatas con el disco montado y a traves de uno de los agujeros de los tornillos de rueda de manera que casi quede bloqueado el disco,a continuacion tensa de las tuercas de la palanca del freno de mano.
     
  4. Si es el de correr, lo mejor es montar un freno de mano hidraulico, yo lo tengo, ademas con la palanca vertical y es una pasada.
     

Compartir esta página