Avería ¿Freno de mano autoajustable?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Fleky90, 8 Feb 2018.

  1. Fleky90

    Fleky90 En Practicas

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    Buenas, resulta que en mi bmw serie 3 de 2012 que he traído hace un mes de Alemania el freno de mano no va bien. Le pongo el tope de puntos y en pendiente se va el coche, no frena.
    Lo lleve al taller y me dicen que no se puede tensar porque es autoajustable.....
    ¿Me podéis explicar si esto es verdad y que hay que hacer en ese caso? Estoy un poco desesperado.....
    Gracias!
     
  2. clone

    clone En Practicas

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    Mete la marcha atrás, acelera y frena con el freno de mano. Hasta que se pare del todo. No tengas miedo de que el coche levante el culo, con eso se aproximan solas.
     
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  3. Fleky90

    Fleky90 En Practicas

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    ¿Eso cada vez que quiera poner el freno de mano?
     
  4. clone

    clone En Practicas

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    No hombre, eso es para ajustarlo. Con esa maniobra se supone que las pastillas se quedan aproximadas del todo.
    Otra cosa es que te toque cambiar las zapatas de tambor que lleban dentro de los discos por que estén gastadas. Que no creo. Prueba a ver
     
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  5. Fleky90

    Fleky90 En Practicas

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    Vale gracias, hoy lo pruebo a ver!!
     
  6. Fleky90

    Fleky90 En Practicas

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    Pues he probado esto y se va marcha atras como si no tuviese freno de mano y esta subido entero.¿que puedo hacer?
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    A través de uno de los agujeros de los tornillos d rueda podras ajustar sienpre que te queden zapatas. Tal vez estan gastadisimas y tendras q cambiarlas
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    El freno d mano no tiene nada q ver con las pastillas
     
  9. clone

    clone En Practicas

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    Me refiero a las zapatas del interior del tambor. La parte central del disco hace de tambor. Seguramente las tengas desgastadas. Habrán hecho muchos trompos...
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

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    Creo que se ha comentado por el foro, y yo he comprobado también, que los frenos de mano no son muy buenos...en el m6 había que tirar a muerte para fijarlo (lo ajusté como dice el.compañero, quitando la.llanta y a través de uno de los tornillos se ve como un "tensor"). Aún así, dejándolo que casi frenaba la rueda, seguía sin sujetar mucho...en el 4 tampoco lo he probado en pendientes fuertes, pero tiene pinta de similar...será el sistema que emplean o algo
     
  11. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, el sistema de zapatas dentro de los discos es una mierde pinchada en un palo. Hay que hoderse, todavía recuerdo cómo frenaba el FL90 con una leva en la pinza de freno trasera, y notan complicado, y seguro que ni caro.
     
  12. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Es cierto.el sistema de freno dd mano es una mierda y frena una mierda.
     
  13. sinister

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  14. Dirdam

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  15. DavidV

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    es parecido, pero no hace falta lo del muelle de debajo de la palanca, eso ya es para casos donde las zapatas están en Murcia y los tambores en tarragona!

    ojo, que en la gran mayoría de los casos el sistema está bien aproximado: frena esa mierda de verdad, y lo que vaís a conseguir es que rocen constantemente las zapatas con el tambor como le ha pasado a alguno en la segunda respuesta de ese post! :whistle:

    yo paso, para eso tengo el bloqueo de la transmisión en los auto, el freno es una ayuda nada más para mí
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  16. BMW-MTB

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    Yo creo que es al revés, el freno de estacionamiento (de mano), como su propio nombre indica, es para eso. Lo del bloqueo de la transmisión en automáticos, lo veo como un apoyo, en caso de fallo del freno de estacionamiento.

    Pienso que en una cuesta medianamente pronunciada, no debe ser bueno que “todo” el peso del coche, recaiga en ese sistema.

    Que no frena una mierda el de mano, pues si.

    Yo al poco de sacar el coche del conce, les comenté y lo tensaron o lo que fuese. Ahora me va perfecto y el coche se sujeta en cualquier cuesta.

    Un saludo!!
     
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  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Si estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que con el bloqueo no se despeña!

    Lo este hago siempre es poner neutral, freno de mano y ya P, así no se pone el peso en la transmisión
     
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  18. Miku84_F31

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    Jejejejej
    Perdoname...
     
  19. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Calla tu con los trompos...
    Pobre hombre acaba de comprarlo y tu le saltas con que el anterior dueño ha echo trompos...
    Solo unos pocos derrapes na' más..

    Pues el mio casi casi parecido al tuyo compañero.. Apenas frena el freno mano... Pero como el de pie tampoco es que frene mucho pues no le he echo mucho caso..
     
    Última edición: 18 Feb 2018
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  20. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Si no se.... Pregunto... Verdad?

    El bloqueo de transmisión "P" lo habéis probado en pendientes y mantiene el coche clavado "DEVERDAD"

    A mi me daria miedo dejarlo en una pendiente con ese bloqueo.. De echo hago simpre lo que sea para que el coxhe no haga uso de ese bloqueo.. Osea lo dejo en N... Despues freno de mano... Despues activo bloqueo de transmisión. Así la transmisión "el coche" no hace uso de ese bloqueo, no se queda enganchado en eso..

    Aun así, nada más cómpralo, me lo llevo la grúa desde mi portal casi... Lo habrá levantado de atrás donde frena el freno de mano + bloqueo...
     
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  21. Miku84_F31

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    Hey.. Gracias..

    Al que dijo hacer esa jugada de echar marcha atras y tirar de freno de mano para "probar ajustarlo"

    Pues me toco dar un parte a un Sr. con un BMW X6 2018..
    Menudo ostion... le he metido el motor en el habitáculo..

    He ajustado mi freno de mano y el suyo también...
     
  22. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Buenos días.. Se me ha olvidado poner ayer que era una broma, que no me pasó nada de eso..
    Y Oye, que gracias ostias..
    No se cuanto funcionó el truco ese pero parece que ahora el freno de mano frena algo mejor. Ya no tengo que levantar tanto para que frene.
     
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