X5 (E53) Freno de mano E53

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jorgecpp, 20 Jul 2019.

  1. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Hola a tod@s!

    Esta semana se me despego el forro de una zapata de freno de mano y no frenaba nada.

    Compre el kit completo de zapatas en la bmw y las instale. Las aproxime lo maximo posible en sus ajustadores y luego ajuste el recorrido de la palanca del freno de mano.

    Hasta ahi todo bien, el problema es que frena muy mal, para que bloquee en cuesta tengo que hacer mucha fuerza y aun asi queda frenado pero de una forma poco contundente.

    He intentado aproximar mas las zapatas pero no se puede porque ya se queda frenado. Ya he usado bastante el coche y sigue sin frenar un pijo.

    Alguien sabe que puede ser?
     
  2. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Hola, de entrada especificas bien llamando zapatas y no pastillas, son las que van en la cara interna del disco de freno, doy por hecho que has limpiado bien con desengrasante u otro producto dicha cara, prueba a tirarle un punto al freno de mano y recorre 1,5 Km. mas o menos para calentar y limpiar las superficies de contacto, toca con la mano los discos por fuera haber si se calientan, de no ser asi tirale otro punto a la palanca y repite la operacion.
    Para aproximar las zapatas tienes que desmontar las ruedas traseras, y por un orificio donde se roscan los tornillos buscar la ruedecilla dentada donde se aproximan las zapatas, despues aproxima los tornillos que lleva en la palanca,,,,

    PD: No es su punto fuerte el tema freno mano
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  3. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218

    Gracias, no solo los desengrase si no que les pase una lija fina tambien. Lo de tirar un poco el freno de mano en marcha ya lo pense, igual asi se asientan y frena un poco mejor, luego tendre que aproximarlas otra vez. La verdad que parece que no es su fuerte el freno de mano.
     
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    A mi tampoco me frena nada bien el de mano. Tengo que tirar muy arriba de el para que actúe, sobre todo en cuesta...
     
  5. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Freno de mano de E53=kk
    Solución en modelo automático poner en P, en modelo manual meter 1a....
     
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    El mio es manual asi la p va ser que no jeje.

    Voy a ver como va despues de asentarlas, lo ideal seria instalar doble pinza para el freno de mano, pero es mucho lio.
     
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Esto no es buena cosa porque la trabilla que sujeta el cambio en P sufre conteniendo el peso del coche, de ahí que a veces y en cuesta sobre todo al pasar de P a D o R pega como un tirón la caja.

    Lo ideal es poner N, frenarlo bien con el de mano y luego pasar a P.

    Lo mismo en llano y que alguien aparcando de oído te mueva el coche y fuerce esa trabilla. Se han dado averías serias por ello.

    Muy importante por ello frenarlo bien con el de mano primero.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
    A Pikatchu y Jorgecpp les gusta esto.
  8. sergio.gomezcanales

    sergio.gomezcanales

    Registrado:
    28 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola acabo de comprar un x5 e53 manual y Me pasa más de lo mismo y quería empezar a meterle mano...tiene en la parte de arriba un recorrido muerto que no ya hace nada, tiras y vuelve para abajo. De memento lo dejo con la primera porque no me fio con lo que pesa el tanque...
     
  9. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Hasta donde he podido comentar con amigos varios, el sistema de freno de mano de BMW es una castaña(y eso me lo dice gente con berlinas), si le sumamos que nuestros X5 pesan un par de toneladas, pues tenemos el combo perfecto... se puede tensar, se pueden cambiar las "pastillas", y seguro que alguna cosa mas que no recuerdo para mejorarlo un poco, pero la mejor opcion es no fiarse jamas del el... Dejar marcha metida siempre, eso si, importante tener en cuenta el apunte de @efímero sobre tratar de no dejar el coche sobre el cambio, y esa la unica manera de asegurarse que no se mueva del sitio.
     
    Última edición: 1 Ago 2019
    A efímero le gusta esto.
  10. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo en cuesta siempre la rueda delantera contra la acera, luego el de mano y luego la P.
     
    A sergio.gomezcanales y Pikatchu les gusta esto.
  11. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    Yo he aparcado mas lejos del sitio donde iba solo por no aparcar en cuesta, no te digo mas.. jaja... me apunto lo de la rueda, no se me habia ocurrido para cuando no queda otra, aunque dejar las ruedas giradas nunca ha sido santo de mi devocion....
     
    A efímero le gusta esto.
  12. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.948
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Si está bien arrimado no hace falta girar mucho. Yo es costumbre que tengo desde que saque el carné e incluso de antes.

    Venía en el libro además según creo recordar..
     
    A Pikatchu le gusta esto.

Compartir esta página