Duda Freno de mano eléctrico y espejos retrovisores

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Pecera, 19 Sep 2018.

  1. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A puntito de recoger el coche continúo indagando por el manual y por este estupendo foro las características.
    Por una parte, el freno de mano eléctrico en mi anterior coche tenía una forma de poderlo destensar de emergencia, bien porque el vehiculo no tenga batería o por un malfuncionamiento del propio sistema. Creedme que en los 13 años de Scenic lo he tenido que utilizar en varias ocasiones. Vivo en Alicante, pues bueno, era pasar de La Mancha en invierno y cuando lo aparcaba por la noche, si no me acordaba de dejarlo quitado, a la mañana siguiente me tocaba quitarlo por el metodo "de emergencia". En el maletero habia una cuerda y simplemente estirando de ella lo quitaba. Importante hacerlo con el coche parado y una marcha puesta, que se escapa!!!

    Bueno, pues despues de haber revisado el manual no consigo encontrar como hacer para:
    1.- Dejar el coche aparcado sin el freno de mano.
    2.- Quitar el freno de mano si el coche no tiene bateria.

    Sobre los espejos.... ¿Se puede hacer que se plieguen siempre que se cierre el coche?

    Gracias!
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Yo hace un año que lo tengo y la batería está bien, por lo que no puedo comentar sobre las dudas. Lo que sí puedo decir es que, si lo he aparcado con el freno eléctrico puesto al volver a arrancar y salir conduciendo se desbloquea automáticamente, como indica en mi manual.

    Existe una app llamada BMW Driver's Guide para smarphones que incluye el manual exacto para tus coche: sólo necesitas introducir tu número de VN la primera vez que la ejecutas. Seguro que estará más actualizada que el manual en papel que, si no recuerdo mal, incluye todas las opciones y confunde un poco.

    Saludos.
     
  3. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Para el tema de los retrovisores, necesitarás hacerlo por coding (si quieres que se cierren al instante). No obstante, si dejas el botón de cerrar (del mando) durante 2 segundos, los espejos se cierran.

    Sobre el asunto del freno de mano, no sé decirte... ¿Coche Manual o automático?
     
    A pasko le gusta esto.
  4. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
    Si el coche es automático lo dejas en la P (Estacionamiento) y no te hace falta el freno de mano. En mi caso solo pongo el de mano por miedo en algun desnivel, eso si me acuerdo. En cuanto los espejos no te puedo ayudar porque los míos son manuales y como destensarlo en caso de batería out tampoco.
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Automático.

    En el manual indica que el freno de mano
    - Se fija automáticamente "según la situación de parada"
    - Cuando se pone solo también lo quita solo al hacer intención de iniciar la marcha
    - Para soltarlo hacer intención de iniciar la marcha con el cinturón puesto y la puerta cerrada.

    Luego, en la parte de remolcado indica que para retirar el vehiculo de la zona de peligro se desbloquee el bloqueo de la caja de cambios accionando un resorte oculto bajo el guarnecido de la palanca de cambios, pero del freno nada de nada.

    Seguiré investigando...
     
    A pasko le gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ayer me dejaron un AT automatico y paso a P y pongo freno de mano. Esto es lo que me aconsejaron al coger el coche.
     

Compartir esta página