Duda Freno de mano electrónico no se desactiva

Modelo
BMW G20
Reacciones
1
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí, es un placer poder compartir con vosotros la misma pasión que nos une por esta maravillosa marca.
Mi duda es la siguiente, desde hace unas semanas mi G20 330i de 2019, tiene un problema para desconectar el freno de mano electrónico, para activarlo lo hago de manera normal, pero el tema está a la hora de desactivarlo, lo tengo que hacer poniendo el coche en D y dando un pequeño toque al acelerador, o activando el Auto Hold.
Si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido.

Cordialmente

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.672
Hola, bienvenido a BMWFAQ! :bien:

Muevo tu consulta al subforo correspondiente a tu coche, creo que será ahí donde mejor te puedan ayudar los compañeros.

Un saludo!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.223
Bienvenido al foro!!

Con la palanca, no se desactiva?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.460
Cosa rara, yo es que nunca pongo el freno con la tecla y siempre lo quito con la propia marcha

Jose Antonio Arribas

En Practicas
Reacciones
52
Cosa rara, yo es que nunca pongo el freno con la tecla y siempre lo quito con la propia marcha
A mi me pasa lo mismo. Con el auto hold activado se pone el freno de mano solo al apagar el coche (y el cambio pasa a modo P) o si abres la puerta del conductor y el coche está encendido también lo hace y al dar el mínimo toque al acelerador para emprender la marcha se quita solo.

Rastikus

En Practicas
Modelo
318D
Reacciones
118
Hola, bienvenido a BMWFAQ! :bien:

Muevo tu consulta al subforo correspondiente a tu coche, creo que será ahí donde mejor te puedan ayudar los compañeros.

Un saludo!
A mi me pasa lo mismo y no
Encuentro el subforo donde lo has metido, me indicarías por favor

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
Una pregunta que yo me hago es como desbloquear el freno eléctrico y la caja automática en caso de avería?. Cuando me entregaron el coche no me dieron explicaciones y vosotros sabéis algo?. Gracias

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.460
Una pregunta que yo me hago es como desbloquear el freno eléctrico y la caja automática en caso de avería?. Cuando me entregaron el coche no me dieron explicaciones y vosotros sabéis algo?. Gracias
El freno eléctrico será cuestión de quitar la conexión a los bombines traseros y tal vez separar las pastillas un poco.
El cambio, ni idea

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
El freno eléctrico será cuestión de quitar la conexión a los bombines traseros y tal vez separar las pastillas un poco.
El cambio, ni idea
Para eso tienes que quitar las ruedas, no se, le veo mucho follón

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.433
Para desbloquear el cambio no hay ninguna palanca/botón de emergencia por la zona del vano motor? En algunos modelos automáticos se monta por esa zona algún tipo de elemento que al accionarlo desbloquea el cambio.

Lo del freno de mano sí que ya ni idea...

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
153
Para desbloquear el cambio no hay ninguna palanca/botón de emergencia por la zona del vano motor? En algunos modelos automáticos se monta por esa zona algún tipo de elemento que al accionarlo desbloquea el cambio.

Tiene que ver algún sistema que en plena calle por emergencia puedas desbloquear estos sistemas.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.460

No, no hay nada según leo en el manual
018e33d7d6e3ec0021fbc654f6a18533.jpg

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
366
Modelo
Bmw 330i g20 M
Reacciones
1
Hola . Se solucionó el problema de desactivar el freno de mano eléctrico? A mí de repente me pasa lo mismo. Con el botón no desconecta.

Modelo
320d G20
Reacciones
1
Buenos días, con respecto al mensaje principal del tema me gustaría saber si lo han podido resolver y cómo. Desde la semana pasada me ocurre exactamente lo mismo en mi G20. Al ponerlo todo normal, pero no se quita manualmente (ni pisando freno, ni con el cinturón puesto...) salvo al traccionar que se quita o con el Auto Hold activado. Me han comentado que se ha podido desconfigurar algo o quizás que se haya quedado sin corriente por algún motivo en algún momento???