Buenas! Pues puse el f.mano hidraulico y al tirar del frena poco pero no traba es decir no derrapa como si le faltara presion para atras el tacto esta bien y el de pie tambien ... Nose cual sera el problema haber si me podeis ayudar.El freno esta conectado desde el abs que va para atras al regulador de hay para la bomba y de hay para un poco antes a la T de atras,lo puse un poco antes por que no me dio el latiguillo que compre y lo acople con un codo a la tuberia de hierro . Haber si me echais un cable que ya nose que hacer y esto desesperado... Gracias de ante mano.
Que yo tenga entendido....En la mayoria de BMW... los frenos de mano...Están para el estacionamiento...y poco mas....En el mio, cuando aparco frena de p*ta madre...pero miantras ando con el.. no bloquea las ruedas ni de coña... y otro bmw que he probado tampoco...Si lo que quieres es ponerte a tirar de freno en curvas para hacer el gamba, cojete mejor un fiesta con frenos de tambor atrás.. jajaja
Ah bueno, pues no sabía que lo montó para eso... aun asi, poco ha conseguido.... De todas maneras que es eso de hidráulico? Yo se que los Bmw los frenos de mano son sistemas independientes. Osea dentro del Disco de freno, hay uno de tambor. El sistema de los discos si es hidráulico que va por el liquido de frenos, pero el de freno de mano(tambor) va con cable, que acciona un bombín y expande las zapatas...Si me dices que ese sistema en vez de por cable, lo ha puesto por líquido y ahora el bombin es accionado hidráulicamente(en teoría vas a realizar ms fuerza que con la mano(cable). Pero si la capacidad de frenado de las zapatas y el recorrido del bombin es el mismo, no vas a conseguir nada... Si me dices que se ha cambiado el sistema de freno completo..Además habla de algo de la bomba de ABS... que tiene q ver el ABS con el freno de mano... no se. No lo entiendo..
es decir. si el objetivo es que el freno tranque las ruedas? porque complicarse tanto?... unas zapatas nuevas ,de mejor rozamiento un bombin con recorrido mas corto y bien tensadito y fuera...
con una bomba de freno actuas sobre las pinzas de los frenos traseros..... no en el tambor del freno de mano
ah vale vale, y el sistema por tambor se anula??.. osea, q si un dia te quedas sin freno? tambien te quedas sin freno de mano y te pegas la ostia?
No entiendo porqué te pones tan a lo negativo con un sistema que desconoces. El freno de mano hidráulico es un sistema independiente que actúa sobre los pistones de las pinzas traseras, sin tener que desmontar el freno de mano original. Es un sistema más que probado y que bloquea totalmente las ruedas con un mínimo toque a la palanca, que normalmente se coloca en vertical, cosa que nunca vas a conseguir con un freno de tambor por mucho que cambies zapatas o actuadores. Lógicamente se suele utilizar para circuito, por la calle no sirve de nada bloquear las ruedas traseras y normalmente no es recomendable utilizar el hidráulico para dejar el coche aparcado.
No me estaba poniendo negativo, Simplemente no sabía a que se referían, y crei que era otra cosa. Estaba preguntando porque tenía curiosidad de que era. Ahora ya lo se. Es lo que llevan algunos coches de rally, o subida de montaña, etc...
Gracias forero lucasteam que se estaba descontrolando un poco la situacion.. Jaja pero entonces nadie sabe por que no me funciona como deberia? Gracias
No acabo de entender como lo has conectado... lo correcto es intercalarlo al latiguillo que va hacia atrás, después de la bomba del ABS. Colocando así con una T, sin fugas y bien purgado no debería de dar problemas.
Pues asi lo tengo puesto volvere a revisar todo el circuito y lo llevare a purgar a maquina y si sigue sin ir pensare que esta mal la bomba muchas gracias
Has probado a purgar pero no solo pisando el pie, sino ayudando simultaneamente con la bomba del nuevo sistema?
Si si he probado tambien y es que me sorprende por que el tacto del f.mano esta bien y al tirar se el frena suave pero no llega a trabar como si no mandara presion es que este mal la bomba me sorprende la verdad pero acabare probando con otra haber si esta hay el problema... Gracias por seguir aportando ideas.
Si e entendido bien lo tienes montado antes del regulador, ese es el problema, que tienes que ponerlo despues del regulador de presión, carga el coche con peso y luego prueba si frena mejor. Un saludo
Aaa pues igual puede ser por eso y donde se encuentra ese regulador de presion? Y para q me serviria cargar el coche de peso? Es que estoi total mente desorientado en el tema ... muhas gracias por la aportacion.
El regulador es para que frene menos de a tras que de a lante, y si lo cargas de maletas por ejemplo, para que frene un poco mas por eso te dije lo de cargarlo, pon lo despues de ese regulador que es eso por lo que frena poco. Un saludo Para que te atienda antes las personas a las que preguntas, pincha en me gusta o cita el tema, por que no suelo pasar por este subforo. Otro saludo
Peroo de q regulador me hablas el que puse con el freno de mano hidraulico por q si es ese ya probe a quitarlo haber si era el reulador que estubiera mal y me izo exactamente lo mismo...
asegurate de que la bomba del freno de mano esta bien colocada me explico, yo monte un hidraulico en el anterior coche que tenia de circuito y le dej con la parte de atras de la bomba un poco hacia arriba (la posicion de la palanca en esta situacion me venia de perlas) y lo purgue muchas veces y nada no cojia la suficiente presion, hasta que lo recoloque esta vez con la palanca totalmente vertical y la bomba apuntando un poco hacia abajo y todo ok. me comentaron que aveces se queda un poco de aire hay y si no esta bien colocada la bomba no sale ese aire ni a tiros.
A mi me huele a que lo tienes mal montado. La tubería de acero que pusiste tiene el mismo diámetro que los latiguillos del sistema? Si es mayor, por ahí pierdes presión.
En esta foto del oem donde la tienes montado? en la pieza nº1, si es así piensa en lo que te dice pandamonium325 http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CB11&mospid=47441&btnr=34_0378&hg=34&fg=17