freno de mano roto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alvaro316ia, 11 Sep 2007.

  1. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    Hola a todos, tengo un problema con el freno de mano.
    Resulta que no me prena practicamente nada y fui a tensarlo y resulta que el fallo no es que esta suelto, es que las dos varillas en forma de esparrago por las que se enrosca el tornillo de tensarlo, giran sobre si mismas, entonces tu aprietas el tornillo y lo que gira no es el tornillo, sino el esparrado,por lo tanto no se hace nada. Probe a sujetar con un alicate el esparrago y con la llave apretar, y meti el tornillo mas adentro del esparrago, pero al soltar el freno de mano, el esparrago dio 8o10 vueltas sobre si, y se destenso... Que solucion le veis?? y perdonar por el tocho, lo necesito para la itv, ya q al ser automatico nunca lo uso. Muchas gracias de antemano
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    si los esparragos giran es facil que esten mal montados, prueba a desmontar la parte final de la consola para tenerlos mas accesibles a ver si ves algo.


    notas que el coche frenando normal frena poco de detras? en los tambores tambien hay unos tensores para abrir las pastillas y asi tanto el freno de pie como el de mano actuan antes.
     
  3. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    no no, de detras y de delante frena igual de bien
    Ademas en la itv marcaban los dos un numero alto en la frenada
     
  4. alvaro316ia

    alvaro316ia Guest

    A nadie le ha pasado??
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche lleva discos atras posiblemente el problema lo tengas en las zapatas del freno de mano.
     

Compartir esta página