X5 (E53) freno de mano x5 3.0 d

pijama

En Practicas
hola a todo, he ido a la itv y me han hechado para atras porque el freno de mano no retiene nada, lo he tensado a tope desde la palanca pero sigue sin frenar, quisiera saber si hay otro procedimiento para aproximar el freno de mano. gracias

suso-ci

Forista
Prueba a calentar un poco el freno de estacionamiento. Si es freno de mano normal (no electrónico) antes de ir a ITV tira un par de puntos y camina con el coche para que las zapatas calienten un poco y así ganarás frenada. Piensa que no frenan el coche nada más que aparcado con lo que es fácil que frene mal.

Es una cosa mala de los BMW Mercedes etc

pijama

En Practicas
gracias por vuestras respuesta, pero es que no retiene nada incluso creo que hasta no rozan con el tambor, sigo necesitanto saber como se aproximan las zapatas

One2One

Forista
David es una pregunta, se me olvido poner el signo de interrogación

La primera parte que se trabaja sobre la palanca del freno de mano NO ES VALIDA, el sístema de tensado del E53 es por medio de tuerca.
La segunda parte en la que se trabaja sobre la rueda SÍ ES VÁLIDA.
Consejo: No toques nada en la palanca, cambia las zapatas por unas nuevas, (estarán cristalizadas) ajustalas y a correr.
Si no tienes conocimientos suficientes llévalo a un taller.

pijama

En Practicas
gracias 0ne20ne, voy a intentarlo yo, tengo nociones de mecanica , si lo veo muy complicado lo llevare al talle

Explico un poco, el brico solo es valido para los vehiculos q llevan ese tipo de tensado. La solución es fácil. Si desmontas el guarnecido de la palanca y ves una tuerca, evidentemente que lo q hay q hacer es tensar de la tuerca. Destensas la palanca y con una llave fija le das un poco a la tuerca hasta q este a tu gusto. Se suele hacer hasta que tengas de 7-9 clic sobre la palanca. Si tensas demasiado puede que lo dejes frenado y sera peor solución. Si te quedas sin rosca y aun asi no tensa, seguramente tengas que cambiar las zapatas. Yo en mi coche, he desmontado toda la parte trasera y las zapatas duran muchiiiisimo puesto q solo trabajan al aplicar el freno de mano. Mi coche tiene ya 270Mil Km y estan como nuevas, solo he tenido q limpiar la capa superior que si podria estar un poco cristalizada como dice one2one. Con una lijita fina le das a la zapata, limpias y ves si estan agrietadas, si lo estan, entoces si tendras q cambiarlas, si no con lijar un poco bastara, ajusta del tornillo hasta que queden aproximadas sobre el disco, y listo otros cuantos de miles de KM.... :) ...