Explico un poco, el brico solo es valido para los vehiculos q llevan ese tipo de tensado. La solución es fácil. Si desmontas el guarnecido de la palanca y ves una tuerca, evidentemente que lo q hay q hacer es tensar de la tuerca. Destensas la palanca y con una llave fija le das un poco a la tuerca hasta q este a tu gusto. Se suele hacer hasta que tengas de 7-9 clic sobre la palanca. Si tensas demasiado puede que lo dejes frenado y sera peor solución. Si te quedas sin rosca y aun asi no tensa, seguramente tengas que cambiar las zapatas. Yo en mi coche, he desmontado toda la parte trasera y las zapatas duran muchiiiisimo puesto q solo trabajan al aplicar el freno de mano. Mi coche tiene ya 270Mil Km y estan como nuevas, solo he tenido q limpiar la capa superior que si podria estar un poco cristalizada como dice one2one. Con una lijita fina le das a la zapata, limpias y ves si estan agrietadas, si lo estan, entoces si tendras q cambiarlas, si no con lijar un poco bastara, ajusta del tornillo hasta que queden aproximadas sobre el disco, y listo otros cuantos de miles de KM....

...