Freno de mano

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Muy buenas señores os quería hacer unaa pregunta sobre mi e60 530d automático. Hoy e probado bajando la rampa del garage aver como esta de franada el freno de mano y el mio resulta que no frena, es normal o solo este coche claba el freno de mano cuando esta con el motor parado y la palanca en P, esque ley una vez en el foro que era mejor poner el freno de mano y logo la P pero claro veo que el mio casi no frena por eso preguntaba si es con motor apagado un saludo y gracias

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Bmw + freno de mano... Mejor no preguntes. En el e39 no frenaba nada, y en el e60 mas de lo mismo. Se puede tensar con unas tuercas que estan debajo de la funda o desde la rueda trasera mirando por el agujero donde se meten los tornillos, en algun punto se ve un piñon o una especie de engranaje y metiendo un destornillador se le puede ir dando vueltas hasta que tense. Al menos en el e39 se hacia asi

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
La p bloquea la caja, pero el freno de mano debería frenar en n normal, el mio frena. Tendrás que tensarlo

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
Es más si lo cojo a poco más de la mitad el coche en d le cuesta casi no avanza

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Gracias aa todos por las respuestas pues tendré que empezar por tensarlo

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Gracias aa todos por las respuestas pues tendré que empezar por tensarlo

Con la rueda dentada que dice el compañero aproximas las zapatas al tambor.
En la última Itv me tiraron por el freno de mano, menuda rabia medio.
Lo de poner el freno de mano y luego P es para que el coche descanse sobre el freno de mano y no sobre la caja de cambios.
Yo lo que hago es:
Para y pongo N con freno pisado, voy tirando del de mano y suelto el de pie, para ver si se queda con el de mano, que no se queda, freno de pie y vuelvo a tirar del de mano hasta que quede pillado y luego pongo P
De esta manera evitas en cuestas el golpe de pasar de P a R o D

Youssef dahour

Baneado
Baneado
Modelo
E60
Reacciones
81
Con la rueda dentada que dice el compañero aproximas las zapatas al tambor.
En la última Itv me tiraron por el freno de mano, menuda rabia medio.
Lo de poner el freno de mano y luego P es para que el coche descanse sobre el freno de mano y no sobre la caja de cambios.
Yo lo que hago es:
Para y pongo N con freno pisado, voy tirando del de mano y suelto el de pie, para ver si se queda con el de mano, que no se queda, freno de pie y vuelvo a tirar del de mano hasta que quede pillado y luego pongo P
De esta manera evitas en cuestas el golpe de pasar de P a R o D
Mejor explicado imposible, a mi me pasa lo del golpe, pero ahora siempre lo hago así y de lujo.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Exacto yo notaba un desenganche al quitar la P cuando esta en cuesta por ago como ley en el foro lo de poner freno de mano antes, estaba mañana e probado el freno dee mano en posición N y si que queda clavado pero en la D no un saludo a todos

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
En el mio el freno de mano es de juguete y en mi Z3 también.

ddesna

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
33
Efectivamente, lo suyo seria primero poner el freno de mano en la N, soltar freno y luego ya la P.
Pues yo este año no pase la ITV por el freno de mano. Lo ajustamos lo máximo posible en las ruedas de atrás y cambiamos las zapatas pero aun asi no aguantaba el peso del coche. Desmonte la consola central, sorpresa ahi no hay nada que ajustar, tiene un sistema de ajuste automático. Así que en principio el problema estaria en los cables. Cuestan unos 10€ cada uno. Lo tengo pendiente de cambiar.