Freno de mano

• Iniciador del tema Astures
  • Fecha de inicio
A

Astures

Invitado
La verdad es que nunca me pasó y no sé si estará estropeado el mío.
Resulta que si no tiro de el casi hasta arriba, el coche en pequeñas pendientes se va. Mi mujer tiene un Xantia, y la verdad con tirar hasta la mitad ya no se mueve.
Es normal en los BMW??????
Está en garantía y no sé si llevarlo ya que me hace falta y tengo miedo que sea algo normal.
Gracias.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.258
Astures;6573840 dijo:
La verdad es que nunca me pasó y no sé si estará estropeado el mío.
Resulta que si no tiro de el casi hasta arriba, el coche en pequeñas pendientes se va. Mi mujer tiene un Xantia, y la verdad con tirar hasta la mitad ya no se mueve.
Es normal en los BMW??????
Está en garantía y no sé si llevarlo ya que me hace falta y tengo miedo que sea algo normal.
Gracias.

Pues si, es normal en los BMW, por lo menos, bastante gente ha comentado esto que tu dices. Si crees que es muy exagerado, vete a que te lo tensen.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
en el mio hay que tirarle hasta arriba para que se quede el coche quieto tambien

P

pakocoupe

Invitado
si es normal los otros dias por poko me atropello yo mismo jejej le tire un poko y cuando fuy a bajarme solte el freno y ala para delante,volvi a meterme en el coche alojusto y ya le tire q llego al techo jejeje
salu2

E

el titi

Invitado
hola que tal,a mi me paso hace unos meses y en la ultima revision se lo comente al jefe de taller para que me lo tensara me dijo que segun bmw subiendole 4 puntos tiene que frenar y me dijo que estaba arreglado a dia de hoy con los 4 puntos sigue sin frenar solo se mantiene un poco ,por supuesto enpendientes se cae (y tengo q subirlo mucho mas)

pd:uno se cansa de ir al taller de momento lo llevo igual hasta q tenga un rato y pase por la bmw

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Si, los frenos de mano en los Bmw son un punto negro. Y parece mentira, pues mis ex E36 y E46 ya pecaban de lo mismo. Parece mentira que cosas tan sencillas como estas, sigan sin subsanarse con el paso de las generaciones. En mi caso, funciona correctamente y frena bien; esperemos que siga asi por mucho tiempo..

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
a mi de momento me funciona bien toquemos madera lo de los puntos no lo se pero asta arriba no llego nunca y se queda quieto en su sito ya sea con pendiente o sin ella para arriba o para abajo , tambien teno la mania en pendientes dejar una marcha engranada segun la situacion la primera y sgun la marcha atras

A

Astures

Invitado
Muchas gracias, tendré que acostumbrarme a tirar bien fuerte. La verdad es que parece una chorrada pero.........para llevarse un susto es la cuenta.

BEMY

En Practicas
Reacciones
1
Yo tambien tengo que tirar hasta arriba del todo.

A

ANTONIO.

Invitado
ami tambien me pasa lo mismo... como no tires hasta arriba del todo como la calle tenga un poco de desnivel se va!

Novak

En Practicas
Reacciones
2
A ver, no es un punto negro, es una cuestion de concepcion del sistema.. Todos los que tenemos un e-9x, y en los anteriores igual, llevamos un sistema de freno de mano poco habitual en los traccion delantera comoe l Xantia que comentaba antes el compañero...

El freno de mano que tenemos no actua sobre la pinza de freno, como ocurre en la mayoria de marcas.. sino sobre un par de zapatas que frenan por la zona interior del tambor del disco de freno.. Es decir, llevamos un pinza de freno por fuera y un freno de tambor para el de mano. En el manual especifica que el freno de mano se debe "rodar". (sinceramente en este no lo se.. en el 3-36 que tenia mi padre lo indicaba perfectamente)..

La cuestion es que iguaal que cuando cambiais pastillas y discos notais que no frena tanto como una vez rodado.. y ajustado en el caso de las zapatas pasa lo mismo.. si solo las gastamos para parar el coche en una cuesta nunca llegan a rodarse y no tienen todo el mordiente que podrian tener..

Yo os recomiendo que las rodeis.. el mio si frena con pocos puntos..

982

Forista
Reacciones
0
Pues la verdad, a mi tambien me pasó, i pense que no lo habia dejado bien.... se me fue el coche para atras, y por poco no toco al otro coche.