Freno de mano

KROOS

En Practicas
Reacciones
16
Hola gente, otra duda a ver si me podéis ayudar, tengo un coupe nuevo y resulta que el freno de mano para que el coche no se mueva tengo que subirlo hasta arriba del todo,he llegado a contar los dientes(movimientos)que tiene y son 5,pues bien solo se queda parado en el 5 y a veces el 4,y siempre tirando fuerte de el.Lo lleve al concesionario y me lo tensaron y esta igual.
¿os a pasado a alguno,que opináis?

Gracias

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
710
Es normal, solo lo para en el ultimo diente, es por los 4 frenos de disco.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Es normal, solo lo para en el ultimo diente, es por los 4 frenos de disco.

No tendría porque ser así....el freno de mano es de tambor y están en los discos traseros ( parte interior )

120D NAVIGATOR

En Practicas
Reacciones
31
Yo saque el mío hace 2 semanas por el techo solar, le rompí un cable. No le tires muy fuerte, y tira progresivamente no de un tirón como yo. El sistema de freno de mano esta en el interior del disco trasero. Para q te hagas una idea del sistema q tiene, es como el freno delantero de un vespino ALX. Deja mucho q desear. Mi amigo mecánico lo q me hizo fue tensar las pastillas para q estuvieran mas cerca del tambor y así ha mejorado un poco, por lo menos ya no se me va en las cuestas empinadas.

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Llevan zapatas,es un sistema bastante penco.

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Mi freno de mano no hace nada.. hay que subirlo hasta el final (lo cual da un poco de miedo por romper algo). Me lo tensaron cuando lo dejé en el conce por otro tema, funcionó mejor unas semanas pero ahora está igual de mal. Al final me he acostumbrado a dejar el coche con primera o marcha atrás puesta para que no se mueva.

Nelson Jorge

En Practicas
Modelo
mercedes 300d
Reacciones
260
el freno de mano de todos los bmw es igual, en el interior del disco trasero, tiene una especie de tambor con 2 zapatas. si os frena poco no es por falta de tensar sino para evitar que se retuerzan los palieres al salir con el freno de mano puesto por olvido.