Freno de Mano

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ATAT, 6 Oct 2005.

  1. ATAT

    ATAT En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F36
    He leido el foro del E-46 que se puede tensar el freno de mano descubriendo el recubrimiento de piel lateral, y apretando dos tornillos.
    Se puede hacer lo mismo para el E-39?
    Alguien tiene unas fotos para torpes de la jugada?

    Muchas Gracias
     
  2. rul

    rul Guest

    si lo puedes hacer PERO no t va a servir de nada, si t frena bastante bien si t valdra pero si no t va muy bien no vas a conseguir nada tensando de ahi.

    tendras q quitar ruedas, pinzas y discos traseros y aproximar las zapatas desde dentro, con una ruleta q tienen.
    tendras q destensar a tope la palanca del freno de mano, todo lo q se pueda. luego aproximar la ruleta q t digo hasta q t entren los discos justitos, rozando un poco en las zapatas. montas todo y luego ya puedes aproximar desde la palanca del freno de mano. aprovecha y lija un poco las zapatas y el disco, limpialo todo bien. veras como va despues, se lo hice el otro dia a mi jefe xq no le pasaron la ITV y ahora no veas como le va, le clavan en seco las ruedas sin subir mucho la palanca y aunque vayas en marcha, q cruzadas el otro dia probandolo, tmbn tenia q cambiar neumaticos asi q nos lo pasamos................. :supz:
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Juer campeon, a qué te dedicas? CADA DIA ME SORPRENDES MÁS, por eso me dolio tanto que vendieras tu coche, eras el dueño ideal para él, gracias por tus sabios consejos de siempre. SAludos.:xray: :xray: :xray:
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Yo también lo he hehco alguna vez, que existe una forma más sencilla de hacerlo, que no implica desmontar las pinzas y los discos, y es que, con solo desmontar un tornillo de las ruedas, la levantas con un gato, y la giras de forma que el agujero quede, entre las 4 y 5 horas, como si estuvieras mirando un reloj. Si tienes una linterna lo podrás ver. Y verás unos dientes plateados que forman parte de la rueda dentada que dira en un sentido u otro para regular la distancia de las zapatas de freno al interior del disco. Ya no me acuerdo bien, lo tendría que mirar, pero creo que hacia la derecha lo que ocurría era el acercamiento de las zapatas hacia el interior del disco, y al reves, en el otro sentido.

    Para girar esa rueda utiliza un destornillador largo, y empuja de diente en diente......

    Un saludo...
     
  5. rul

    rul Guest

    gracias joanmoher, se me da bien estos temas nada mas.
    me dedico a reparar maquinaria de jardineria y forestal, vamos q reparo motosierras, cortacesped de todo tipo, desbrozadoras (maquinas de ese tipo) y a fabricar latiguillos hidraulicos de alta presion. tmbn de vez en cuando hacemos algun cosilla en coches (cambios de baterias, pastillas y poco mas) xq donde trabajo tmbn hay tienda de recambios y accesorios. y hace años trabaje en un taller mecanico q tenia un familiar. e echo de todo pero no hace falta estar todo el dia en ello, para hacer cosillas de este tipo en el coche no hay q ser un experto, solo hay q fijarse, desmontar, ver como esta colocado todo, pensar como hacer para q funcione bien y volverlo a montar, se prueba y se ve si se a echo bien.


    ROB, lo q as dicho es un buena idea, eso lo pense tmbn pero prefiero desmontar para lijar y limpiar todo, xq cabe la posibilidad de q las zapatas esten mal, esten gastadas, con el ferodo roto o despegado...........etc, y eso solo se ve desmontando. pero para probar es muy buena idea lo q as dicho.
     

Compartir esta página