Duda Freno eléctrico de estacionamiento

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por sadratak, 11 Jul 2019.

  1. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Hola compañeros, tengo un AT 218D,manual, con acabado Advantage de 2016, no sé si hay forma de solucionarlo, aunque como me ha pasado dos veces por despiste, lo expongo: detengo el coche, apago el motor y cierro las puertas con el mando y olvido poner el freno de estacionamiento, sé que son despistes, pero me parece raro que los coches avisen de todo y esto que es un tema de seguridad ni se active el freno, ni salga un aviso sonoro, se puede configurar en algún menú? Habéis tenido alguien la desagradable sorpresa? Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas
     
    A pedregall y pasko les gusta esto.
  2. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Que yo sepa no tiene ninguna configuración. En un coche convencional si no pones el freno de mano no te dice nada, sólo ves la luz roja en el cuadro cuando lo activas, en este igual, pero eléctrico. Otra cosa es que fuese automático el freno eléctrico, entonces se pondría y quitaría sólo. En otras gamas de BMW lo tienen.
     
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Hablo de memoria, pero me suena que algunos lo llevan y otros no. Lo mejor es instalarse en el móvil una app llamada BMW DRIVER'S GUIDE, pones tu VIN y tienes un manual adhoc para tu coche. ;)

    Saludos.
     
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo si es algo que debería de ponerse por defecto en muchos coches se pone, 508, c-5,etc... Apagas y automáticamente se pone el freno de mano
     
    A pasko le gusta esto.
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Nunca he tenido olvido, es tan normal como apagar la radio antes de apagar el coche o quitar el star stop nada más arrancar.
     
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  6. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Cosas que por defecto debería tener en opción, el star stop, que se apague la radio al salir del coche, y que se ponga el freno de mano electrónico al apagar con la P, para mi deberia ser configura ble
     
  7. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La verdad como hay cosas que las tengo mecanizadas pues no me fijo en ellas, es como entrar al coche y ponerte el cinturón cosa que todos hacemos sin necesidad del avisador.
     
  8. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Gracias a todos por por vuestras respuestas, parece que no se puede configurar ningún aviso de esto tal como si fuera una puerta mal cerrada o las luces encendidas, será menos importante..... Aunque si es cierto que si intentas arrancar con el freno eléctrico conectado, ya avisa sonoramente y visualmente (esto último de una manera u otra todos los coches)
     
    Última edición: 13 Jul 2019
    A pasko le gusta esto.
  9. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Por si a alguien le interesa, he leído en el manual de instrucciones del coche, que el freno eléctrico se conecta de manera automática según el tipo de parada, como no identifica los tipos de parada no lo he podido probar, si consigo descubrir en qué tipos de Prada se conecta automáticamente, lo posteo.
     
  10. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    En cuesta arriba/abajo pronunciadas se pone solo.
     
    A sadratak le gusta esto.
  11. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    Gracias

    Desde luego con poca cuesta ya he probado y no se pone, probare con más inclinación a ver
     
  12. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    Que yo sepa, el freno no se pone, pero si es automático eso lo hace el cambio
     
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En los automáticos se pone al abrir la puerta del conductor sin cinturón y el motor parado si la palanca no esta en P. (No recuerdo si influye que el cinturon esté puesto o quitado o que el motor esté en marcha o parado)
     

Compartir esta página