Avería Freno estacionamiento . Avería testigo en cuadro

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por blackshark, 7 Mar 2017.

  1. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    hola compañeros . Me ha saltado de repente el testigo del freno de estacionamiento en el cuadro y en el ccc. El coche se pone en P como siempre y si lo pongo en N y empujó se mueve, si lo pongo en P no se mueve. He ido al maletero y con la llave roja o naranja he desenganchado el freno de mano del tornillo del lado izquierdo del maletero se quita el mensaje pero vuelve a salir cuando arranco el coche.....sabéis cómo quitar este mensaje? Puede que sea la batería que me está fallando y me está quitando cosas no se....

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2017
  2. edulena1

    edulena1 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    bmw X6 F16
    Arrancandolo y dándote una vuelta no se quita?? Suena a batería...
     
  3. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    H
    El coche va bien, conduzco con normalidad y cuando paro se pone en la P como siempre y no se mueve , hace la funcion de parking . Si lo pongo en N entonces le empujó y se mueve. Puede que la batería este tocada pero todo lo demás está bien , y la cambie hace menos de 2 años....aunque sí es cierto que me dio un aviso de batería baja y note como el coche se me reinicio.....
     
  4. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Otro síntoma es el mando del coche, la llave, ningúna de las dos que tengo funcionan. El cierre centralizado funciona con la llave metálica, la de toda la vida, pero con el mando no funciona. Como si el mando se hubiera quedado sin pilas, pero me pasa en las dos llaves así que no puede ser eso....
     
  5. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
  6. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Lo subo sigo sin dar con la tecla a ver si ahora que llegan las vacas puedo hacer algo ....
     
  7. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Podrían ser las pastillas de freno traseras que tengo que cambiarlas y los testigos?
     
  8. CRC Garage

    CRC Garage

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Modelo:
    Taller Mecanico
    El problema es el módulo EMF es el freno de estacionamiento eléctrico fallo:hungover:
     
  9. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    En el mismo momento que pasó esto , las llaves del coche en ninguna de las dos me funciona el mando a distancia . Tengo que abrir el coche con la llave no me va el mando .
     
  10. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Lo subo
     
  11. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Up....a ver si alguien le da salida ...
     
  12. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Compi desde primeros de Marzo no te ha dado por pasarte por un taller? puede ser una tontería o algo serio...
     
  13. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    El freno de mano funciona y el coche lo puedo abrir, no va el mando pero el cierre centralizado con la llave de metal si. tiebes razón pero si fuera otra cosa airbags, frenos, dirección yo que se algo así, iba de cabeza al taller como siempre , pero esto.....preferís esperar por si alguien contestaba . Tengo otro coche que uso más a menudo .
     
  14. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    OK señor,

    lo comentaba por que mismo en el hilo de los X5/X6 hay varios compañeros con problemas con el freno de estacionamiento y alguno ha tenido problemas serios.

    Imagínate que un día estas de viaje y por lo que sea el freno de mano no se suelta... ya la tienes liada.

    Tienes opción a probar con otra batería? o acercarte por algún taller para que validen si la tuya está bien que no tardan nada.

    Salu2
     
  15. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola ,
    Gracias por responder Miguel ,
    Si , iré al taller a ver con la batería , creo que es eso porque el mismo momento que no funciona el freno de mano no funcione la llave es incoherente . La batería la cambie hace 2 años....pero puede ser porque puse una de 100 A que no era de gel
     
  16. Angel Toribio

    Angel Toribio

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x5
    yo tengo el mismo fallo y el problema era que el cable de freno que va desde el motor a las zapatas de la rueda trasera derecha estaba medio roto apunto de rompense. yo creo k tenias que revisar los cables k van desde la caja del motor de frenado a las ruedas que estén en perfectas condiciones yo los cambie y solucionado el problema
     
  17. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    Hola ,
    Tire del cable desde el acceso de la parte izquierda del maletero con la llave roja que hay encima de la batería y funcionaba bien. De momento no estoy moviendo el coche lo uso en invierno , pero gracias por fin alguien que le ha pasado lo mismo que a mí y cuenta su experiencia , así haré, gracias compañero.
     

Compartir esta página