freno mano no frena una rueda

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jucuvi, 3 Ago 2007.

  1. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    hola otra vez estoy aqui para contaros mis problemas, lleve el coche al taller (no bmw) para una cosa que yo creia muy sencilla, el freno de mano no frenaba, pues despues de pagar 65 euros para cambiar las zapatas del freno de mano, llego al garage y sigue igual , el coche se va hacia atras y no frena nada, es mas... la rueda izquierda frena mucho mas que la derecha, se nota mucho porque el coche se inclina hacia la izquierda, en el taller me han dicho que lo han ajustado mucho y que ande un poco con el para que las zapatas se ajusten bien y luego vaya otro dia para que lo miren, y que lo de se incline el coche es normal. ¿como lo veis? ¿que pasa que al no frenar bien una rueda la otra no puede con el peso del coche?¿ o puede ser algun manguito tupido del hidraulico? darme un poco de luz lo antes posible porque este coche solo se me rompe en vacaciones y para mas inri ademas tengo que pasar la ITV el 13 de agosto .AYUDA QUE HAGO....TIENE ALGO RARO...LO LLEVO A LA BMW?????:mad:
     
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    algo te han dejado mal en el taller, no se en tu coche pero creo que el freno de mano va con sirga
     
  3. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    SIRGA???? que es eso??, muchas gracias por tu rapidez, tu sabes si deberia tensarlo desde la rueda o desde la palanca?? porque desde la palanca ya me lo tensaron mas y como si na, no frena na,
     
  4. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    una sirga es una alambre trenzado, yo por lo menos asi la llamo
    como ls frenos de una bici
     
  5. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    ok. mañana voy al taller ya os contare,
     
  6. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    A mi me pasa exactamente lo mismo y lo lleve al taller, me dijeron que cambiandome las zapatas solo no se iba a solucionar, que tenían que cambiar también los discos, pues la zona de desgaste de las zapatas está por la cara interior.
    Yo lo llevé así a la ITV, una rueda no frenaba nada de nada(lo vi en la pantalla) y la otra muy poco y no me pusieron ninguna pega, ni fallo leve ni nada, pero claro, todo depende de con quien topes....
     
  7. jucuvi

    jucuvi Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530XD
    lo he llevado esta mañana y me lo han montado de nuevo otra vez apretandolo mas y ha mejorado algo, ahora consigo que se quede en la rampa si subo muy bien la palanca. y parece que ya frenan las 2 ruedas por iguial, me han dicho lo mismo que habria que cambiar los discos de freno ¿me merece la pena hacerlo???la itv pues acojo.... pero habra que buscar algun amigo que me heche un cable si no va. he leido el foro y dicen que esto es un mal comun, peo digo yo si a alguien le frena es porque si esta bien el coche tiene que frenar bien no???? lo que no se es si merece la pena invertit solo para esto, porque digo yo que el freno de pie si funcionara bien o me afecta el disco tambien a ese freno???

    PD.: este c...bron de cocohe ssolo se rompe en agosto para las vaciones y 10 dias antes de pasar la ITV, hace 2 dias entrando en un super se partio la correa de servicio , la correa no un brazo que la sujeta el caso es que como bmw te vende las piezas como si el coche fuera el ultimo modelo 540 euros del ala entre rodamientos correas amortiguador y mano de obra.
     
  8. jlribas

    jlribas

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la coruña
    el freno de mano no tiene nada que ver con los de pie, este coche lleva unas zapatas independientes en el tambor del freno trasero por la parte interior,se regula por los cables llamados bowden. El sistema es muy engorroso de ajustar, porque puede estar mal los cables, que tienen que moverse muy suavemente dentro de su tubo que va del freno de mano a una pieza que se llama cierre expandible, que hace que los ferodos se ajusten al tambor para frenar.a la vez tiene un tornillo en la parte inferior delas zapatas que tambien regulan y que se accede quitando un tornilo de la llanta y girando la rueda hasta que quede en la parte inferior centrado, con un desatornillador metiendolo pòr el agujero del tornillo y haciendo girar este tornillo hacia abajo se ciñe al tambor las zapatas y al reves hacia arriba se separan. con el freno de mano metido un punto se aprieta hasta que la rueda este frenada, quitando este punto la rueda debe quedar libre, asi se regula, pero el sistema es muy engorro y si cualquier pieza esta desgastada ya no frena los 400N que exije la itv.
     

Compartir esta página