1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Duda Freno motor

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por geek, 8 Ago 2018.

  1. geek

    geek

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    buenas a todos, recientemente he adquirido un 318d y muy contento con él. Una duda que tengo, es una tontería, pero por ver que opináis. Resulta que no noto nada en lo que sería el freno motor, es decir si voy en cuarta y bajo a tercera noto que he cambiado de marcha pero no noto una reducción en la velocidad, se que debería ser una reducción ligera, que para frenar estan los frenos, pero no noto nada, en cuanto a reducir la velocidad. Supongo que esta marca o modelo funciona así, pero lo veo raro y quería comentar.
    Gracias y saludos
     
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  2. josera fs

    josera fs En Practicas

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    Es así. Pero tú piensa que cuanta más capacidad de planeo tenga menos consumo. Hay veces que puedes circular más de un km sin gastar una gota de combustible si te anticipas lo suficiente.
     
    Última edición: 8 Ago 2018
  3. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo diría que en mi coche incluso da la sensación de que se suelta más en ves de reducir la velocidad al bajar de marcha :D


    Freno de motor.... cero patatero.
     
  4. Pablito1807

    Pablito1807 En Practicas

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    Llame el otro dia a conce para preguntarlo, ademas me era raro q aun cn el embrague pisado al reducir ya actuaba el freno motor lo poco q lo hace, me dijeron q lleva la nueva caja de cambio sincronizada junto cn el embrague, que se supone q asi sufre menos la caja.
     
  5. geek

    geek

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    Muchas gracias a todos por las respuestas y me alegra saber que no soy el único con esa sensación, bueno, será acostumbrarse.

    No se citar a otras pero he visto otro post que JESUS M lo explica perfectamente, os lo copio.

    "la conducción en «modo de planeo», es decir, con desacoplamiento entre el motor y la caja de cambios para que el coche pueda avanzar como si estuviera planeando.
    Este modo de conducción eficiente permite desacoplar el motor de combustión en fases de deceleración a velocidades entre 50 y 160 km/h. Cuando el conductor retira el pie del acelerador, el coche sigue avanzando sin que intervenga el momento de arrastre del motor, por lo que la deceleración es mucho menos acentuada. En esa fase, el motor funciona en ralentí, consumiendo una mínima cantidad de combustible. De esta manera es posible aprovechar la energía cinética, es decir, el «impulso» del coche. Y si, además, el conductor opta por un estilo de conducción previsor de acuerdo con las sugerencias del asistente anticipativo, es factible reducir el consumo en hasta un cinco por ciento"
     
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  6. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Pero en teoria el modo vela funcionaba únicamente en modo ECO y cambio automático..

    Yo para usar el freno motor bajo 2 o 3 marchas (caja ZF8) y ahí se nota aunque reduce demasiado entonces, no hay punto medio al parecer.
     
  7. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    pues no pilles un DSG, eso sí que no retiene

    la caja auto programada en modo deportivo y con un toque de palanca a la izquierda cuando quieres reducciones fuertes lo hace bien, de hecho de las mejores del mercado

    Yo la temporada que tuve el manual reducía lo que cualquier coche, mi no comprende.

    Eso sí, una chusta de caja manual, como todos los diesel BMW desde los E: fallos de bimasa, vibraciones a tope.... nuna mais

    Lo del modo vela en un manual.... ein? :chulo:
     
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    El modo eco funciona en manual también, mi récord fue 350km en azul.
     
  9. k9c

    k9c En Practicas Miembro del Club

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    El desacoplamiento me parece algo que no es acertado, al ralentí el motor consume algo, pero es que si vas cuesta abajo con una marcha engranada el consumo es 0, porque lo que hace mover el motor son precisamente las ruedas. Por eso se desmintió el bulo de que en cuesta abajo había que ir en punto muerto para "ahorrar" gasolina. O igual es que yo me he quedado anticuado...
     
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  10. OrlA

    OrlA Forista

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    Cuando llevas la marcha engranada, el motor consume 0.0 pero va reteniendo y pierde velocidad el coche, por lo cual terminas dando gas nuevamente para mantener la velocidad y de este modo incrementas el consumo comparándolo con el modo vela o desacoplada la transmisión. En este modo vela consume 0.x % de combustible a ralentí pero avanzas muchísimos más metros sin tener que dar gas que es cuando aumenta el consumo realmente.

    No ss si me explico... Ya me he hecho el lio :D
     
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  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si que te explicas.

    Motor arrancado en ralenti y coche parado el consumo se va a 32L o el tope que tenga la centralita.


    Si bajas una cuesta en ralenti no sube el consumo porque avanza 50km/h con un consumo de 0.5L%(por poner un valor)
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    No es exacto lo que dices:

    motor arrancado en ralenti y coche parado: consumo sería infinito litros/100kms (es lógico porque está estimando que el coche si el coche no se mueve nunca, nunca recorrerá los 100kms: por eso el coche deja de marcar consumo instantaneo al parar: no tiene sentido si no te mueves los L/100.)

    Eso es si miramos litros a los 100kms. Si entro en el menu secreto, mi coche marca: 0,5 litros/hora al ralentí cuando está caliente
     
    Última edición: 9 Ago 2018
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Pero qué fuiste desde Andorra hasta Madrid en 6ª y a 100 Kms/h??? :eek:
     
  14. k9c

    k9c En Practicas Miembro del Club

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    Lo que dices tiene sentido si vas en llano, pero si vas cuesta abajo ya la cosa cambia, porque el coche por el propio peso coge velocidad. Esto es a lo que me refiero: https://www.autonocion.com/eficiencia-en-el-descenso-de-pendientes-punto-muerto-o-marcha-engranada/

    https://www.autobild.es/patrocinado...ucos-que-no-sirven-ahorrar-combustible-185072
     
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  15. blueboy_gigel

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    De Berlín a París.
     
  16. luxo46

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    Pues en llano yo no he notado una gran diferencia de distancia entre ir con la marcha puesta, o con modo eco y el desacoplamiento.

    Con el motor desacoplado si que lo notas más "ligero" pero para mi no es ninguna exageración la diferencia.
     
  17. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Entiendo que todo el viaje en eco y al final te puso que habías ganado 350km?
     
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Si.
    Hice 1300km con ese depósito. Eche en una shell en centro de Berlín. Salió más caro el gasoil pero valió la pena
     
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  19. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Madre mía 1300km. Que velocidad media te salió? Crees que hiciste esos 350 de más o que miente el obd?

    La verdad es que las veces que he probado el eco, no he visto una ganancia con respecto al confort. Supongo que en viajes muy largos como el que has hecho tú, si puede notarse. El único viaje que hice largo no lo probé porque me dio pereza jajaj. Era todo autovía, pero como capa tanto el acelerador, no me siento cómodo ni aunque vaya con el control de crucero xD
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

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    Eso fue probar porque tenia curiosidad.
    La media creo que fue 95-98km Suelo sacar 1100-1200 como mucho de un depósito.

    Después de la repro ya no suma tantos km en azul. Casi na. 100-150 por depósito.

    Por eso en carretera voy en Sport y a disfrutar.
     
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  21. k9c

    k9c En Practicas Miembro del Club

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    Yo soy como tú, no me gusta nada nada el ECO PRO en carretera. Me siento inseguro porque noto que si necesito una respuesta rápida del acelerador, sé que no me la va a dar. El ECO solo lo utilizo cuando estoy en un atasco, sobretodo por el embrague porque noto que sufre menos y da menos tirones desde punto muerto a primera que en los otros modos.
     
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  22. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Yo lo he puesto en algún atasco y aún así.... Como para salir hay que hundir más el pie y acostumbrado a que el pedal actúe de otra manera, tampoco me he sentido demasiado cómodo :muro:

    Eso sí, el mío es auto.
     
  23. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Yo de momento, con 56.000kms, nunca....mañana voy a ver a @theMpower y pensaba usarlo, pero creo que no lo haré, prefiero ir en CONFORT.
     
  24. Msilva

    Msilva Forista

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    Eso lo hace sola la caja, si vas bajando una pendiente sin acelerar no sube marcha, deja al coche revolucionarse para retenerlo, en cuanto das gas ya cambia. Al menos a mi me hace eso
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Para mi el problema de reducir con las levas, es que no es proporcional, vamos desde mi punto de vista, las revoluciones que coge el coche con lo que retiene, vamos que parece que se va a ir de punto, pero no termina de retener. Claro está, comparado con el manual.
     
  26. beke

    beke En Practicas

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    A mi también me parece que no retiene nada aunque reduzca manualmente con las levas, comparado con el manual que tengo, por ejemplo, hay sitios en los que para pasar de 80 a 50, con reducir no me hace falta frenar con el manual, y con el bmw tengo que frenar siempre.
     
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  27. Alpina

    Alpina En Practicas Miembro del Club

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    el mio es el 320d F30 manual y si noto el freno del motor al bajar marcha por ej en un carril de decer
    leracion al salir de una autovia
     
  28. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Correcto, la gestión del cambio actúa así pero si vas algo rápido no retiene lo suficiente y ahí es donde utilizo las levas. Aunque pensándolo bien es más por el efecto acordeón cuando hay algo de tráfico y en bajadas pronunciadas más que nada.
     
  29. Msilva

    Msilva Forista

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    Es que si vas rápido, o aceleras, enseguida cambia, supongo que entiende que quieres chicha, no retención. Como dicen, no es que retenga una barbaridad, pero en algunas circunstancias se agradece este tipo de gestión
     
  30. Miguel2

    Miguel2 En Practicas

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