Segun explica Carlos checa en el articulo parece ser que algunos pilotos ya lo están usando a modo de prueba, dice que se dosifica mucho mejor la frenada y que total el embrague solo lo usan en la salida. Al mas puro estilo del Scoter https://www.todocircuito.com/notici...SEDTJ6nFUHou6R1ckCn_kTY#.X3WPedAGbKM.facebook
Mira que este Vespino corre poco, pero frena menos, a veces hay que tirar los pies al suelo para frenar con los zapatos!!
Si por eso lo decía, si algo hecho de menos de las "motos" en los scooter es su frenada. la Tmax que tuve para mi gusto no frenaba nada, y ahora la XADV aun llevando doble disco delantero etc pero tampoco tiene una frenada acorde con su relación Peso /potencia.
Mucho están tardando en adoptar todos el freno trasero en la maneta izquierda. Desde que solo se usa el embrague para salir (y además asistidos por el launch control) el camino es liberar el pie derecho de trabajo. Eso les condicionará menos la postura en la moto en todo momento y además las dosificación con la mano siempre ha sido mejor que con el pie. En breve los veremos a todos como Ianonne, que cada vez que cambia de equipo llega al box con una mochila llena de hierros para adaptarle el freno de pie a la mano izquierda por una lesión en su pie derecho que le resta movilidad.
Por ejemplo...https://www.bob-exhausts-racing.com...ES/?ObjectPath=/Shops/61805282/Products/MP002 Hay un piloto en SBK que lleva el cambio a la derecha...creo que Jules Cluzel alex, lo del launch control...asiste, pero el tacto de embrague hay que seguir manteniéndolo...
Cierto, más que el pie fue la pierna entera que estuvieron a punto de cortársela en Assen 92, a raíz del “invento” algún piloto se quejó porque decían que era una ventaja, lo montaron y siguieron igual que frenando con el pie. También se quejaron cuando describieron el cambio en el orden de encendido que idearon los mecánicos de Doohan.... de screamer a big bang, el primero Criville, fue hacer el cambio y seguir en las mismas tras Doohan. En aquellos tiempos no había una mejora evidente pero a medida que han ido tumbando cada vez más si viene bien liberar el pie de ese trabajo, aunque no hay unanimidad entre los pilotos.
Juraría que era Passini, no lo había escuchado de Iannone, recuerdo una entrevista donde Passini enseñaba el tobillo derecho y lo tenía destrozado.
Que no te digo que a Iannone también le pasará, pero al que yo recuerdo era a Passini en moto 2 enseñado todos los hierros hechos a medida para adaptarlos a la moto y el pie lo tenía que daba miedo.
No sé si sería Jeremy Burgues o HRC pero el motor big bang, además del orden de encendido, requiere de un calado del cigüeñal diferente (vamos, que no es cambiar los cables de las bujías ) Luego, muchos años despues de aquello, leí a Doohan dedir que era para mantener ocupados a los rivales más que por lo que realmente aportaba
Danone me parece que está entero. Mattia Pasini tiene una minusvalía en el brazo derecho por un accidente que tuvo de pequeño haciendo motocross. En el semimanillar derecho no llevaba maneta. El freno delantero lo llevaba a la izquierda.
Por supuesto, para cambiar el orden de encendido hay que modificar algunas partes del motor. Lo curioso de todo eso es que según dice Noyes, cada vez que sale el tema, todo fue por un error de algún mecánico de Doohan al montar los cables de bujías. Honda nunca lo reconoció pero eso dice Noyes, a raíz de ese error a Burgues se le encendió la bombilla. Lo de Doohan es cierto porque como se vio al usarlo el resto de pilotos no era una diferencia para arrasar como él hacía, y mucho se tuvieron que reír porque ingenieros de pilotos rivales al oír el sonido diferente del motor llegaron a medir con un sonometro la moto de Doohan a pie de pista para encontrar el motivo
Es cierto, recordaba ver el reportaje y estaba en que era el pie del freno trasero, pero no, era por el brazo derecho que no podía frenar de delante... increíble manejar dos manetas con la misma mano para frenar y embragar. Tremendo
Al final serán con cambios automáticos, así tampoco usaran el pie derecho... Y acabara siendo como la F1; un aburrimiento.