Freno Trasero en la maneta Izquierda para las MotoGp

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Tizon, 1 Oct 2020.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    chamadyco, Fireblade, GTI y otra persona les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.373
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por lo visto hay pilotos que ya lo usan hace bastante tiempo.
     
    A chamadyco y Tizon les gusta esto.
  3. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Yo hace muchos años que freno con la maneta izquierda.....



    [​IMG]
     
    A agc y Forever7 les gusta esto.
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Claro en los Scoter, a veces hasta faltan manetas para frenar jajaja
     
    A Carlos_328i y tronco39 les gusta esto.
  5. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.017
    Me Gusta:
    50.332
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los pedales hacia atrás vendrían de lujo para ayudar... :descojon:
     
    A Carlos_328i y Tizon les gusta esto.
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como va el embrague para las salidas?
     
  7. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Mira que este Vespino corre poco, pero frena menos, a veces hay que tirar los pies al suelo para frenar con los zapatos!! :pompous:
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.055
    Me Gusta:
    19.284
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Si por eso lo decía, si algo hecho de menos de las "motos" en los scooter es su frenada. la Tmax que tuve para mi gusto no frenaba nada, y ahora la XADV aun llevando doble disco delantero etc pero tampoco tiene una frenada acorde con su relación Peso /potencia.
     
    A Carlos_328i le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.147
    Me Gusta:
    299.373
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que yo sepa, exactamente igual que en las de calle.
     
  10. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..., lo de no leer la noticia..., ya veo que llevan dos palancas... :floor:
     
  11. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho están tardando en adoptar todos el freno trasero en la maneta izquierda. Desde que solo se usa el embrague para salir (y además asistidos por el launch control) el camino es liberar el pie derecho de trabajo. Eso les condicionará menos la postura en la moto en todo momento y además las dosificación con la mano siempre ha sido mejor que con el pie.

    En breve los veremos a todos como Ianonne, que cada vez que cambia de equipo llega al box con una mochila llena de hierros para adaptarle el freno de pie a la mano izquierda por una lesión en su pie derecho que le resta movilidad.
     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  12. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Tizon le gusta esto.
  13. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    se usa desde doohan que se escoño el pié
     
    A NONO y Tizon les gusta esto.
  14. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Cierto, más que el pie fue la pierna entera que estuvieron a punto de cortársela en Assen 92, a raíz del “invento” algún piloto se quejó porque decían que era una ventaja, lo montaron y siguieron igual que frenando con el pie.

    También se quejaron cuando describieron el cambio en el orden de encendido que idearon los mecánicos de Doohan.... de screamer a big bang, el primero Criville, fue hacer el cambio y seguir en las mismas tras Doohan.

    En aquellos tiempos no había una mejora evidente pero a medida que han ido tumbando cada vez más si viene bien liberar el pie de ese trabajo, aunque no hay unanimidad entre los pilotos.
     
    A NONO y Tizon les gusta esto.
  15. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Juraría que era Passini, no lo había escuchado de Iannone, recuerdo una entrevista donde Passini enseñaba el tobillo derecho y lo tenía destrozado.
     
    A Tizon y Spidiman les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.784
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia, pues ahora que lo comentas igual los he confundido :facepalm:
     
  17. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Que no te digo que a Iannone también le pasará, pero al que yo recuerdo era a Passini en moto 2 enseñado todos los hierros hechos a medida para adaptarlos a la moto y el pie lo tenía que daba miedo.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé si sería Jeremy Burgues o HRC pero el motor big bang, además del orden de encendido, requiere de un calado del cigüeñal diferente (vamos, que no es cambiar los cables de las bujías ;))

    Luego, muchos años despues de aquello, leí a Doohan dedir que era para mantener ocupados a los rivales más que por lo que realmente aportaba :devil:
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Danone me parece que está entero. Mattia Pasini tiene una minusvalía en el brazo derecho por un accidente que tuvo de pequeño haciendo motocross.
    En el semimanillar derecho no llevaba maneta. El freno delantero lo llevaba a la izquierda.
     
    A Spidiman y Tizon les gusta esto.
  20. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Por supuesto, para cambiar el orden de encendido hay que modificar algunas partes del motor. Lo curioso de todo eso es que según dice Noyes, cada vez que sale el tema, todo fue por un error de algún mecánico de Doohan al montar los cables de bujías.

    Honda nunca lo reconoció pero eso dice Noyes, a raíz de ese error a Burgues se le encendió la bombilla.

    Lo de Doohan es cierto porque como se vio al usarlo el resto de pilotos no era una diferencia para arrasar como él hacía, y mucho se tuvieron que reír porque ingenieros de pilotos rivales al oír el sonido diferente del motor llegaron a medir con un sonometro la moto de Doohan a pie de pista para encontrar el motivo :floor:
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Es cierto, recordaba ver el reportaje y estaba en que era el pie del freno trasero, pero no, era por el brazo derecho que no podía frenar de delante... increíble manejar dos manetas con la misma mano para frenar y embragar. Tremendo :amo2:
     
    A Tizon le gusta esto.
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Al final serán con cambios automáticos, así tampoco usaran el pie derecho... Y acabara siendo como la F1; un aburrimiento.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página