frenos 330i

xabierlzn

En Practicas
Reacciones
0
felices fiestas a todos..

oye pregunta pa los que dominan tema de frenos...
tengo un 118d coupe y estoy pensando un frenos nuevos...

mi pregunta me pueden servir frenos de un 330i 330d 335i 335d medida de disco 348 mm....?????

y los traseros medida 336mm???
gracias

bumblebee

Forista
Reacciones
3
xabierlzn;11236052 dijo:
felices fiestas a todos..

oye pregunta pa los que dominan tema de frenos...
tengo un 118d coupe y estoy pensando un frenos nuevos...

mi pregunta me pueden servir frenos de un 330i 330d 335i 335d medida de disco 348 mm....?????

y los traseros medida 336mm???
gracias

creo que no voy a responder a tu pregunta porque lo desconozco, pero solo te quería comentar si realmente necesitas frenos más grandes... con unas buenas pastillas, líquido y latiguillos te debería dar un rendimiento suficiente para un 18d, aunque para gustos... (yo tengo un 20d y le llevo con los performance y los estoy amortizando, pero reconozco que para la mayoría de los conductores serían excesivos)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Cómo te salieron los performance bumblebee? Instalaste en tren delantero y trasero?

bumblebee

Forista
Reacciones
3
xWeST;11238314 dijo:
Cómo te salieron los performance bumblebee? Instalaste en tren delantero y trasero?

instalé solo delanteros, le echo en falta que muerda un poco más atrás (en 20d los performance traseros son los mismos que los de serie, con pinza amarilla eso si), le he cogido unas EBC amarillas para el eje trasero a ver si así mejora

pero en general, son otro mundo respecto a lo de serie, ahora meto unas deceleraciones a alta velocidad que no veas... y aguantan mejor el uso abusivo...

Xabierlzn, si buscas algo realmente contundente, ponle directamente los Performance

astur123d

En Practicas
Reacciones
0
si, te servirian perfectamente ya que los serie 3 y 1 llevan mismos bujes, amortiguadores, latiguillos de freno, etc... por lo que seria plug&play. tendrias que poner discos, pinzas, portapinzas y pastillas en caso de ponerlas nuevas.

un saludo

bumblebee

Forista
Reacciones
3
astur123d;11238808 dijo:
si, te servirian perfectamente ya que los serie 3 y 1 llevan mismos bujes, amortiguadores, latiguillos de freno, etc... por lo que seria plug&play. tendrias que poner discos, pinzas, portapinzas y pastillas en caso de ponerlas nuevas.

un saludo

pues con eso, si te salen regalados o "tiraos" los del 335i entonces yo te diría que adelante... pero si te vas a tener que gastar un buen dinero en las piezas... directamente Performance

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
astur123d;11238808 dijo:

un saludo
Yo el tema de los bujes no lo tengo claro ya que son mas grandes en el trasero. Ademas de que para meter unos discos de tal tamaño, necesitaras unas llantas grandes(17 o 18") no?

bumblebee

Forista
Reacciones
3
pull;11239088 dijo:
yo el tema de los bujes no lo tengo claro ya que son mas grandes en el trasero. Ademas de que para meter unos discos de tal tamaño, necesitaras unas llantas grandes(17 o 18") no?

+1

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
hablando del portapinzas, alguien sabe la distancia entre los tornillos de las pinzas? 12 cms puede ser?

xabierlzn

En Practicas
Reacciones
0
astur123d;11238808 dijo:

un saludo

el disco de los 330i es mas ancho eso daria algun problema???

xabierlzn

En Practicas
Reacciones
0
bumblebee;11239068 dijo:
pues con eso, si te salen regalados o "tiraos" los del 335i entonces yo te diría que adelante... pero si te vas a tener que gastar un buen dinero en las piezas... directamente Performance

Bueno como bien dices tu... yo tenia pensado performance y me qitoba de movidas y listo.. pero tengo un intimo amigo dueño de desguace y me los daria practicamente regalados... x eso me interesan, nuevos no los compro ni loco monto performance y listo lo q me jode es no poder montar los traseros performance... no me gusta que la pince tras sea tan diferente..

tengo llanta de 18" no creo q tenga problema pa meter unos discos 345 del 330i y 335i xq de serie tienen llanta 17" ..

Reacciones
0
depende de tu llanta, aunque sean 18 las pinzas del serie 3 son mas anchas... si llevas separadores casi seguro q no tienes problema en montar los delanteros... en cuanto al disco trasero, no te vale....
Yo he montado recientemente pinzas y discos del 325i de 330mm con llanta 18 y separadores y lo unico q no pude montar son los discos traseros

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Las pinzas de un serie 3 y serie 1 son las mismas, es más en ebc tienen hasta las mismas referencias asi que no conteis mentiras de que son mas anchas por que no,y otra pregunta para que quieres tu unos paellones de 348mm si con lo que llevas de oem vas sobrado para 143cv si lo llevaras con turbo gordo,etc, si pero con 143cv o como mucho repro te sobran frenos metele pastillas buenas y au.

Reacciones
0
mis llantas delante son 71/2JX18 ET:49 mas 15mm de separador y entran perfectas... sin separador no las he probado pero por lo que sobra creo q entran igual

bumblebee

Forista
Reacciones
3
Cifre;11245460 dijo:
Las pinzas de un serie 3 y serie 1 son las mismas, es más en ebc tienen hasta las mismas referencias asi que no conteis mentiras de que son mas anchas por que no,y otra pregunta para que quieres tu unos paellones de 348mm si con lo que llevas de oem vas sobrado para 143cv si lo llevaras con turbo gordo,etc, si pero con 143cv o como mucho repro te sobran frenos metele pastillas buenas y au.

con unas buenas pastillas y liquido mejoraría, pero algo que he comprobado es que si te gusta darle y quieres tener margen... nunca está de más...

xabierlzn

En Practicas
Reacciones
0
Cifre;11245460 dijo:
que si que todos savemos que pa esa potencia es suficiente con lo ke tiene y con unas pastillas mejores de sobra...

Reacciones
6
Cifre;11245460 dijo:

Pues no, no son las mismas, las pinzas son distintas, y te lo digo yo que tengo ambas pinzas, unas en el coche, y otras guardadas que proceden de un E90 325d de 197cv.

La pastillas que llevan por ejemplo un 120d y un 325i/d, es las misma, pero la pinza no.

De todas formas, déjame aclararte que en el serie 1 los 118 e inferiores llevan un modelo de pinza, y el resto (sin contar el 135i) llevan otro modelo distinto, aunque varía el portapinzas en función de la motorización.

En mi coche, tuve montadas las pinzas del 325d sobre disco de 330mm, y si bien en la llanta 18 cogen de sobra, el espacio entre la pinza y los radios de la llanta es menor, de tal forma que la pinza pasa casi rozando los contrapesos de la llanta, porque las llantas que montan los E90 tiene el ET menor y quedan más desplazadas.

Antes de decir que alguien cuenta mentiras deberías estar muy seguro de lo que hablas.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Caber si que caben en llanta 18 de sobras, en 17 en algunas si en algunas no. depende de la forme y del ET. Lo del tener amigo con desguace es un puntazo. Pilla pinzas en desgueza y las limpias y restauras (baselina ATE, juntas piston guardapolvos) el kit son 45€ en bmw, si quieres te paso referencias. Pero los discos, yo los cogeria nuevos. y las pastillas, vete a unas pastillas de calidad, alguna ferodo, Galfer etc. Si quieres terminarlo de p*ta madre ya, te pillas latiguillo metalico, (unso 60€ los delanteros) y la bomba de freno del coche a el que le saques las pinzas.(nose si luego habra que reprogramar los controlos de traccion estabilidad etc etc)

Yo le monte a mi 120d los de un 330d con galfer 1065 mas latiguillos mas liquido de frenos bueno y tras 4 tandas en Montmelo y Alcarras, debo decir que no me hace falta mas freno para el coche que es. Alomejor si llevara sliks si, pero con semislik van bien equilibrados. En tu caso con 143cv (si no lo llevas repro) iras mas que sobrado.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
BMWSF1;11248226 dijo:
Pues no, no son las mismas, las pinzas son distintas, y te lo digo yo que tengo ambas pinzas, unas en el coche, y otras guardadas que proceden de un E90 325d de 197cv.

La pastillas que llevan por ejemplo un 120d y un 325i/d, es las misma, pero la pinza no.

De todas formas, déjame aclararte que en el serie 1 los 118 e inferiores llevan un modelo de pinza, y el resto (sin contar el 135i) llevan otro modelo distinto, aunque varía el portapinzas en función de la motorización.

En mi coche, tuve montadas las pinzas del 325d sobre disco de 330mm, y si bien en la llanta 18 cogen de sobra, el espacio entre la pinza y los radios de la llanta es menor, de tal forma que la pinza pasa casi rozando los contrapesos de la llanta, porque las llantas que montan los E90 tiene el ET menor y quedan más desplazadas.

Antes de decir que alguien cuenta mentiras deberías estar muy seguro de lo que hablas.
entonces las pinzas de un 116 ,118, son diferentes a las de un 120 y 130, no?.

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
BMWSF1;11248226 dijo:

Es todo cierto. Yo tube en la mano la pinza de un 130i y la de un 330d se supone son las mismas por pastilla y tamaño del disco, y la diferencia es tan simple como el material con el que estan hechas. Las de serie 3 eran de aluminio y pensaban un kilo menos cada una que las del 130i, por no mencionar las propiedades termicas dle aluminio.