hola foreros tengo un bmw 320d del año 99 y hoy lo he arrancado como un dia normal y se me ha quedado encendido un chivato amarillo que es un circulo con dos barras a los costados me imagino que es los frenos o algo relacionado con ellos. ¿¿me prodriais decir que es realmente ese chivato y si tengo que cambiar algo de los frenos y si los cambio en la casa o el cualquier otro taller??? gracias. y un saludo
Si es el chivato d las pastillas d freno ,tendras q averiguar si delanteras o traseras y cambiarlas y el sensor dl chivato tb.
hola, los 320d de esa epoca solo traen sensor de las pastillas de freno uno delante y uno detras, por experiencia te cuento que vayas ya mismo a cambiarlas , ya que la pastilla que no tiene sensor puede estar mas gastada que la que trae y terminas cambiando tambien el disco, saludos
Cambialas ya!! Con esos kilometros lo normal es que esten ya para el arrastre. A mi me duraron 72.000km y cambie las de ambos ejes!! Saludos!!
cambia en cualquier otro taller que no sea BMW precio aproximado de las pastillas unos 200 euros (todas, mano de obra incluída) como información, el chivato va en la rueda delantera izquierda y en la trasera derecha y con 80.000kms es lo normal ;-) amén de la forma de "frenar" que tengas!
Hombre pa cambiar unas pastillas tampoco hace falta ir al taller. Si eres un poco mañoso te las puedes cambiar tú mismo, sino, entonces llévalo.
Yo qué sé. Sólo le digo como ahorrarse la pasta. Pero si no sabe, pues entonces al taller. No sé yo es que no veo muy complicado cambiar eso... pero claro no todo el mundo tiene herramientas ni cochera ande hacerlo. Lo que pasa es que estos coches tan nuevos, seguro que luego para apagar el testigo de los huevos hay que enchufar la máquina o hacer algún truco por ahí...
203,50€ los dos juegos, con cable/chivato incluidos. Yo muy mañoso para la mecanica no soy. Sin embargo con las motos es otra historia (2T de campo), ahi si que me atrevo!! Saludos!!
NO, para apagar el testigo -una vez puestas las nuevas pastillas y el testigo correspondiente- se pisa el pedal del freno y se pone el contacto, hasta que el testigo se apaga en el salpicadero ;-) Como solución última, se desemborna la batería 10 minutos y también haría el mismo efecto.
Jeejejjee, anda que no sois pillines jejeje, como os sabéis los trucos... Eso es que alguno ya las ha cambiado más de una vez. "Yo muy mañoso para la mecanica no soy. Sin embargo con las motos es otra historia (2T de campo), ahi si que me atrevo!!" Sí a mi las motos también me molan y me la apaño yo. Tengo una YZ-125 y no dejo que ningún otro le meta mano. No me fío, porque yo sé que el que más amor va a poner en ella voy a ser yo y no otro...
No somos pillines :moon: Simplemente, llevamos por aquí bastante tiempo y con 12.000y pico lecturas (que no todo es participar, también hay que leer) no se le recomienda a alguien cambiar las pastillas él mismo si no eres capaz de explicarle cómo... ;-)
Yo una KX tambien de 125, aunque espero entrar en breve en el mundo de los 4T (te suena KTM-SX 450??). Solo falta ahorrar!! Por cierto, a mi niña nadie la mete mano!! Jajaja!!
Vale, vale no te enfades, que yo no lo he dicho con mala intención y parece que estés enfadado conmigo o algo...
En absoluto pecador, te lo digo yo que vivía cerca de aquel poblado no había niños yo jugaba solo ;-) Para reírse, el foro general :dan: Para asuntos mecánicos, nos ponemos serios. A ver si no se va a quedar RIP por cambiar las pastillas y poner otro excipiente Bueno, en resumidas cuentas: no cambiar pastillas en BMW porque cuestan una fortuna ya sabemos cuanto valen aproximadamente dónde están los chivatos y que además de los 80mil kilómetros, influye decisivamente la forma de conducir en el desgaste/duración de las pastillas de freno ;-)
Sí, mejor que lo lleve al taller, no sea que se lie a ver como va, y se le olvide poner algo bien, que salgan disparadas al frenar y tengamos que ir de entierro jejejej...