Duda Frenos ATE PowerDisc Rayados en ITV

Frenos ATE PowerDisc rayados pasan ITV? Porque se supone que me tienen que dar los de ATE un informe de aptitud técnica o similar conforme es valido para mi vehiculo. ¿¿Alguien los monto en españa y sabe como va el tema ITV con los rayados de ATE??

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo los llevo hace años y no he tenido ningún problema en la ITV

gynex

En Practicas
Rayados si, perforados no, no obstante yo llevo rayados 5 años y este año me dijo el operario de la ITV que no podía llevarlos, le comenté lo anterior y me dijo que daba igual que tenia que quitarlos para la siguiente, huelga decir que me paso por el forro lo que me diga alguien si no tiene razón y el año que viene voy a otra estación...

Rayados si, perforados no, no obstante yo llevo rayados 5 años y este año me dijo el operario de la ITV que no podía llevarlos, le comenté lo anterior y me dijo que daba igual que tenia que quitarlos para la siguiente, huelga decir que me paso por el forro lo que me diga alguien si no tiene razón y el año que viene voy a otra estación...
Vale, entiendo que debería de pasarla pero dependerá de la ITV. Gracias gente!!

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
A mí no me pasaron el año pasado esos mismos discos en un E36,de hecho me tiraron por los discos Ate rayados y por los latiguillos..

superm5

Forista Senior
Pues yo te diría que depende del coche y la estética que lleves. Si es un coche "normal" pues seguramente no te dirán nada, si en cambio, es un coche llamativo, es probable que te acuerdes de toda la familia de ese que dice que es inspector :facepalm:.

delaosa27

Forista Senior
Pues yo te diría que depende del coche y la estética que lleves. Si es un coche "normal" pues seguramente no te dirán nada, si en cambio, es un coche llamativo, es probable que te acuerdes de toda la familia de ese que dice que es inspector :facepalm:.

Si y no. Si es llamativo, por motivos obvios, se va a mirar mas que otro. Pero si esta todo en orden no hay problema.

Ahora, un Xsara picasso con discos de 320mm y perforados, es uno “normal” y se deberia ir con su desfavorable.

Vale, entiendo que debería de pasarla pero dependerá de la ITV. Gracias gente!!

No deberia depender, porque lo que esta estipulado que “no la pasa” son los perforados. Los rayados no tiene por que haber problema.

A mí no me pasaron el año pasado esos mismos discos en un E36,de hecho me tiraron por los discos Ate rayados y por los latiguillos..

Los latiguillos vale, si eran metalicos, pero los discos.. vaya tela.

juanca_fg

Forista Senior
Según la Guía de reglamentación del Ministerio, si aportas el certificado de recambio equivalente no hay problema.

Ate tiene que hacerte el certificado y con eso lo presentas en la ITV.

Aunque hay sitios que los pasan rayados sin pedir nada.

nachorm25

En Practicas
Buenas, llevo unos 4 años con estos discos y hasta ahora no me habían dicho nada en itv.
Pues la semana pasada me pusieron el fallo grave (itv en Asturias), me piden el certificado de equivalencia de repuesto original, el de la itv me dijo que se consigue fácil pero estoy mirando por la página y no lo encuentro, alguien sabe donde puedo encontrarlo?

Pd: desde 2019 con estos frenos y las pastillas cerámicas, el coche frena muy bien en comparación a los de serie, no manchan casi nada la llanta y aguantan bastante bien, tendrán unos 45.000km y apenas tienen rebaba en el borde.

• Like
Reacciones: Gus
Si frenan muy bien a mi me costaron lo mismo que los normales de serie y son de las mismas dimensiones y todo. Yo que los monte hace poco estuve pidiendo a ATE y a Autodoc que fue donde lo compré el certificado de repuesto original ese que te piden y tampoco fui capaz de conseguirlo. A ver si alguien nos sabe decir donde conseguirlo o lo tienen y nos lo pueden enviar...

Yo también soy de Asturias y tengo ITV en 2 meses pero iré a Cantabria por como está la cosa por aquí.

terrybille

En Practicas
Yo por mi y por gente que los tiene, siempre que no sean perforados y sean iguales a los de origen en tamaño no tendrías que tener problemas.

Yo tengo zimmerman y me enviaron una especie de certificado con los discos, viene en aleman jaja, si se lo tengo que enseñar a los de la itv creo que ni intenten traducirlo jajaja:floor:

Intenta contactar con ate en su pagina o redes sociales y coméntale lo que te dicen los compañeros, que te den algun tipo de certificado que es recambio valido para el vehiculo o similar

https://www.ate-brakes.com/meta-navigation/contact/

Radiactivemen

En Practicas
Buenas, llevo unos 4 años con estos discos y hasta ahora no me habían dicho nada en itv.
Pues la semana pasada me pusieron el fallo grave (itv en Asturias), me piden el certificado de equivalencia de repuesto original, el de la itv me dijo que se consigue fácil pero estoy mirando por la página y no lo encuentro, alguien sabe donde puedo encontrarlo?

Pd: desde 2019 con estos frenos y las pastillas cerámicas, el coche frena muy bien en comparación a los de serie, no manchan casi nada la llanta y aguantan bastante bien, tendrán unos 45.000km y apenas tienen rebaba en el borde.

hola! ¿Puedro preguntarte que tal en ruido? Chirrian algo con uso normal? Me toca discos y pastillas al X5 y estoy planteandome montar ATE powerdisc. Los rayados. Mas las pastillas ceramic. Lo que pasa es que las ceramicas que he probado siempre han chirriado en frio. Estas no las he probado y menos en conjunto