Duda Frenos bestias.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 7 Ago 2007.

  1. Danielito

    Danielito Guest

    Si una cosa me ha gustado siempre de los coches orientales (Hyundai y Suzuki) son esos frenos que solo rozárlos se clava el coche en el sitio.
    Yo procedo de un Hyundai y a parte de BMW tenemos como concesión Suzuki por lo que es algo que noto a diario en comparación de los BMW.
    Cuando compré el BMW me prometí mejorar los frenos desde que pasándome un desvio en la autovia, no me vi capaz de detener el coche a tiempo de entrar; cosa que si hubiera podido haber con mi Hyundai.
    Claro está, el peso de un 5 es doble que el otro...
    Bueno, otra cosa que no me gustaba nada es este tacto esponjoso en el pedal (comparado con lo comentado) y pensaba que seria cosa de los latiguillos de goma que eran mas blandos o yo que se...
    Habiendo cambiado los frenos de 298 mm. por los de 324 mm. como los de los 530, 535 y 540 (y X5) la cosa cambió bastante, pero aun asi yo queria mas potencia de frenada.
    Llevaba los discos delanteros nuevecitos, los traseros recién rectificados y las pastillas prácticamente nuevas delante y detrás, pero debido a las desquiciantes vibraciones me decidí jugarme todo a una carta.
    Me compré en Alemania el juego completo de discos Brembo (por el tema de las vibraciones en el pedal).
    Busqué y busqué unas pastillas de freno que frenaran como el demonio y todos los comentarios por internet apuntaban a las inglesas EBC.
    Ofrecen cuatro gamas: Black Stuff (como las originales), Green Stuff (Kevlar, potentes), Red Stuff (Cerámicas, para carretera y competición) y Yellow Stuff (Uso exclusivo competición). Desde luego la gente habla solo de las Green Stuff por ser las mas famosas, como demuestra que sean las unicas que trae EBC España... pero por cuestión de estética una pastilla verde en un coche gris oscuro... ¡rojo que te quiero rojo! A pesar de ser algo mas caras que las verdes. Y a por las Red Stuff que me lancé. Caras carísimas incluso comprándolas en EBC Inglaterra... pero al final las encontré a muy buen precio (200€) en Auto Teile Hilt de Alemania.
    Las pastillas sorprendian no por ser rojas y caras, sino porque tenian un primer recubrimiento de una especie de goma que nada mas montarlas ya hacia que frenaran que quitaban el hipo. Ese recubrimiento es un recubrimiento amoldador para que se adapten al disco y no andes jugándote el tipo por las calles hasta que se adaptan al disco como pasa con las pastillas normales.
    Bueno, tras un par de viajes solo me queda decir que he alcanzado mi objetivo, el pedal es seco y firme al freno (nada esponjoso) y que frena como el demonio. Tanto que tengo que mirar por el espejo en ciudad antes de frenar fuerte :twitcy:. Podré seguir despistándome mirando piernas bonitas por las aceras sin miedo de darme con el de delante porque frene repentínamente...
    Solo deciros que quien quiera unas pastillas de verdad y que no manchen de negro las llantas (otra ventaja, salvo con el recubrimiento amoldador que pones la llanta perdida pero solo con agua se va), las EBC Red Stuff es lo mejor que encontrarás.
    Parece un post comercial jajaja, pero es que me he quedado asombrado.
    En resumidas cuentas, por lo que me costaban los discos originales, me he comprado los Brembo y las pastillas Red Stuff.:wink:
    Por cierto, que mis problemas de vibraciones venian finalmente de los discos traseros que estaban tan finitos tras rectificarlos... que acabaron doblándose a la primera de cambio.
    Los discos Brambo incluyen los tornillos para sujetarlos, detalle que me ha gustado. Eso si, vienen como todo lo que no es original, sin pintar. Les pinté el cubo y el perímetro con un spray de "Galvanizado en Frio Bruguer" y estéticamente parecen los orignales jajaja.
    Anda que no ando contento con mis frenos... :wink:

    Traseros:

    http://img237.imageshack.us/my.php?image=s4300003dw0.jpg

    Delanteros:

    http://img237.imageshack.us/my.php?image=s4300004iq5.jpg

    Por cierto, tengo todas las pastillas anteriores prácticamente nuevas y los discos delanteros igual. Los traseros van a tomar por c...
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    j*der que largo... se os van a quitar las ganas de leerme.
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vaya, uno que larga tochos como yo:mad:

    Bueno, una pregunta, las Red Stuff que has montado, ¿que tal en frío? En caliente me consta que van de cine, pero cuando sales del parking por la mañana ¿Qué tal?
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Pues no se me han quitado... Es más... Me dan ganas de leer más sobre esos compuestos.

    1- no dejan rojas las llantas?

    2- están homologados para circular? si no lo están me da igual, nadie lo sabrá es mera curiosidad.

    3- Has pintado el disco por dentro de los conductos de ventilación?

    4- ponte unas válvulas invisibles que gana mucho la llanta ;-) tengo esa misma llanta y queda genial con ellas.

    5- El disco brembo es el mismo espesor que el original? recuerdas el modelo? es que tengo unos amigos que no están muy contentos con unos discos brembo que compraron ya que se les doblaron a la 1a de cambio. Yo pronto me cambiaré los discos delanteros y traseros y quiero algo bueno, estoy pensando en perforados delante.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Ese miedo tenia y frenan exáctamente igual.
     
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    OK, gracias, a tener en cuenta:radar:
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    1- No, lo rojo es la pintura de fuera.
    2- Mientras no modifiques las dimensiones los frenos no necesitan estar homologados.
    3- Pintado no, manchado al pintar el canto :twitcy:.
    4- Pensé en unas metálicas cortitas pero son de esas cosas secundarias que nunca acabo haciendo.
    5- Cualquier disco para un modelo de coche tiene exáctamente las mismas dimensiones. El modelo es HC, el normal, sin taladros ni rayas ni historias de esas. Ya le monté taladrados anteriormente, unos Zimmerman y hacia daño a los ojos. Da sensacion de disco pequeño.
     
  8. Danielito

    Danielito Guest

    Por cierto, como ya os habreis fijado el título es una lindeza de esas que te pasan cuando rozas con otro dedo el ratón táctil del portátil. Será un copia pega raro porque desde luego que ese no era el título que habi escrito en principio... ¿Alguien sabe como puedo editarlo?
    Solo me deja editar el texto, no el título...
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    cuando editas el texto arriba te trae el titulo que lo puedes modificar!!

    oye una cosa danielito,,, lo tuyo si que es enfermedad hacia el coche!
     
  10. speed1206

    speed1206 Guest

    Me alegro que hayas encontrado unos frenos que te proporcionen la frenada que buscabas. Hay infinidad de grandes productos con unas prestaciones superiores que muchas veces pasan desapercibidos para la mayoría de usuarios, así que gracias por comentarlo, ya tenemos otra marca más para poder escoger si buscamos prestaciones de primera ;-)


    Para editar el título vete a la edición avanzada, ahí puedes modificarlo todo.


    Salu2
     
  11. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Danielito explicame bien. Creo haber leido que por el precio de los discos delanteros has comprado: unos discos brembo y un juebo d pastillas EBC RedSfuff? Resulta interesantisimo si es asi...
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    muy interesante...merece la pena leerlo:wink:
     
  13. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Y hablando de dureza, duraran lo mismo que unas originales o se iran volando como el polvo en pocos km?
     
  14. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Daniel yo no es por crear polemicas jeje pero yo en mi coche he tenido que frenar un par de veces subiendome encima del pedal de freno y el coche se ha clavado como un demonio, y era en carretera, por eso me parece raro que digas que estos coches (y mas cuando le cambiaste los frenos por unos restyling como los mios) no tengan suficiente potencia de frenada.
    Yo pongo entonces esos frenos y el primer dia le pego un bocao al volante.
    Insisto: me sigue pareciendo interesantisimo lo que expones, sobre todo si las pastillas duran mas o menos igual
     
  15. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Podrías poner precios de todos los materiales (para hacernos una idea respecto a los originales).

    SDs y muy interesante.
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es :wink:
    Me ha tocado buscar y buscar.
    Si lo hubiera pedido todo a la vez me hubiera salido mas barato ya que finalmente fue la misma tienda la que me vendió ambas cosas, y yo sin darme cuenta.

    Edito: Me refiero por el precio de discos delanteros y traseros.
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Dicen que duran mas. Ya se verá...
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Pero es que eso me pasó antes de ponerle los frenos del restyling jajaja.:biglaugh:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Discos 200€.
    Pastillas 200€.
     
  20. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Muy interesante la cronica Danielito..... por lo que veo, son para la pinza original no?..

    si puedes poner los enlaces de donde las has comprado, thankius...
    Slu2..:wink:
     
  21. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Mis dudas estan resueltisimas. Muchas gracias Daniel. Ahora solo falta que nos digas donde compraste todo esto claro.
    Entiendo que los brembo que cogiste son los de 325x25mm y las pastillas caben en el hueco de la pinza no?
     
  22. Danielito

    Danielito Guest

    Si, son pastillas y discos como los originales.
    Las EBC Red Stuff son dificiles de encontrar por lo que digamos que revolvieron la tienda buscándolas según dijeron. Lo que se suele vender son las Green Stuff que es lo que tienen en casi todas las tiendas de internet.
    Lo hicimos fuera de eBay en el caso de las pastillas. Me dijeron creo que 215€ y al final que lo dejara en 200€ con los portes. Un detalle por su parte.
    Ya en USA me hubiera salido mas caro incluso...
    Su dirección de e-mail es autoteile-hilt@t-online.de
    Escribidles en inglés que se apañan.:wink:
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Si, pero tanto los tuyos como los mios son 324x30 :wink:
    Es todo igual que lo que llevas ahora; quitar uno y poner otro.
     
  24. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ups!!! Eso eso, me confundi con los de un e46 330d. Okey okey. Asi da gusto, porque a corto medio plazo tendre que cambiar frenos completos. Mas gracias
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    Huyyy, te entendi mal ahora que leo de nuevo.
    Por el precio de los discos delanteros y traseros, no los delanteros solos.
     
  26. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Ya ya, cuando pusiste los precios lo entendi tambien jeje. Osea que ahora tu bmw frena como el megane II que tenia yo antes, que le soplabas al pedal y se clavaba el coche...Es para pensarselo no te creas. Habria que ir a un descampao a acostumbrarse al tacto porque si no algun manguan podria darte un besito sin querer
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Según terminé de montarlos salí de la cochera y al subir la rampa freno siempre para despues cerrar la puerta. Se clavó de tal manera que se meneó todo el coche :twitcy:
     
  28. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    segun entiendo, las pinzas las mismas, entonces solo cambiando pastillas obtendremos tambien una buena frenada
     
  29. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Que buen cambio has hecho, estas hecho un crack!
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buena informacion Danielito,de todas maneras habrias conseguido algo parecido colocando latiguillos metalicos y liquido de frenos DOT5.1,;-).
     

Compartir esta página