Frenos BMW son buenisimos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por g0su, 24 May 2008.

1. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
  2. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Ami no me gustan nada los frenos del e92 320d... por decir algo.

sds

3. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
  4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.733
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que los M nunca han tenido buenos frenos

5. LAVIT

LAVIT En Practicas

Me Gusta:
    17
    pues no probeis un Renault o un Peugeot, que hechareis de menos los de Bmw.

No obstante en mi anterior E-36 325 tds , le monte unos agujereados y cambio mucho tanto la distancia como el tacto.

6. Pablitorz

Pablitorz Forista

Me Gusta:
    1
    Si pero ese tio ha hecho no se cuantas tandas con los frenos jodidos, que eso no lo dice. Desde que se compro el coche no ha cambiado de frenos y no es que haga pocas tandas que digamos

7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    No impresionan, pero, tampoco decepcionan, están en un discreto segundo plano. Hablo de los del 320i, ya lo comentaba en mi presentación hace unos meses.

8. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    Pero que tiene un M3 se supone que llevar la M no es solo un diseño agresivo o un motor gigante, es también elementos de competición como frenos, autoblocante, suspensión, paso de ruedas, motor preparado, caja de cambios etc... macho que un M3 E92 con un equipamiento en condiciones te vale 95K euros y lleva los mismos frenos que ese M3...

Es que bmw no te da como opción mejores frenos se supone que los que lleva ya son buenos XD. No se si pretendes con un M competir con porsche por ejemplo, estate a su altura en elementos de estas características...

9. 982

982 Forista

Me Gusta:
    0
    Por favor!!!!! Aunque sea un M// no se puede poner un m3 en un circuito dandole caña sin para y que no se estropeen!!!!. Es lo normal. Acaso la gente con un m3 entras en un circuito, le das 100 vueltas, y luego te vas tan tranquilo a casa y lo guardas en un parking???.
    Los coche de circuito: Al circuito
    Los coche de calle: En la calle
    Saludos

10. iro

iro En Practicas

Me Gusta:
    0
    los frenos de competicion son ceramicos y para q frenen bien se deven calentar mucho, lo cual para un uso diario normal no servirian, los frenos de bmw son de p.m. el q quiera ir al circuito q prepare el coche para circuito!!!!

11. Habanero7

Habanero7 Guest

Como ya dijo algún forero, la primera modificación que se le tiene que hacer a un coche de serie para competir, tanto en tandas como en circuito son los frenos. Los de cualquier coche. Hay excepciones como los frenos de porsche...y algunos más, pero por norma general...

Esos discos creo que están más desgastados de la cuenta, tienen mucha rebaba, habría que medir el espesor (con un micrómetro, no con el calibre), pero supongo que bmw dice que con menos de x mm ya hay q cambiarlos y no los ha cambiado.

Y seguro que el conductor ha ido a chapa, aún sabiendo que los frenos respondían mal, habrá seguido pisando el pedal a fondo varias vueltas seguidas hasta romperlos...
    seguramente antes de romperse tenían que vibrar mucho por el alabeo...

SALUDOS ;-)

12. Yo para el uso que le doy no me parecen malos...o sea un uso normal,no ruedo en circuitoxD

13. maholinn

maholinn Guest

Menuda estupidez de fotos y de comentarios. Mas parecen hechos con mala intención, por encima de todo para desprestigiar.

Después de ver las fotos detenidamente, hasta un niño puede ver:

--A juzgar por la cantidad y la forma de la oxidación en su parte interna esos discos tienen años de uso.

--A juzgar por la inexistencia de escalón en la zona de rozamiento de pastillas con respecto al margen superior e inferior; esos discos han sido torneados al menos 1 vez, más diria yo...

--A juzgar por el grosor del disco, "tan apreciable en una de las imágenes", como digo o han sido torneados varias veces o una vez con mucha saña para seguramente eliminar todas las arañadas (profundas deberían ser)

-- Y por último, a juzgar por las fisuras, donde comienzan, hasta donde llegan y la forma que tienen, se han producido por fatiga del metal, eso es incuestionable.

Opinión personal... Saludos,

14. jrsoft

jrsoft Guest

+10

Yo también pienso que antes de entrar en el circuito esos frenos ya hacia tiempo que se tenían que haber desechado, el interior está hecho una pena.

15. g0su

g0su Forista

Me Gusta:
    0
    Me estáis diciendo entonces que un M con su supuesta preparación ¿es para la calle? :toimonst:

Por eso tooooodas las revistas hablan genial de los frenos ///M... c**o la de talibanes que hay por estos foros :descojon:

Cualquier coche (+-) coupe/deportivo que cueste 90000 euros o más tiene que llevar unos frenos en condiciones creo yo #-o

¿Que dimensiones tienen esos frenos?¿Cuantos pistones?¿Que pastillas usan?¿Que tipo de latiguillo? etc... si fueran tan buenos no saldrían los bmw performanced o bmw no estaría haciendo pruebas con frenos brembo:

BMW utilizará frenos Brembo

Se lo voy a preguntar al dueño a ver que comenta lo del tema del torneo pero me parece a mi raro....

16. ReShAnN

ReShAnN Guest

Madre mia,ahora si que flipo xDDD

A ver si te gastas una pasta en un M y solo lo vas a usar en calle,que precisamente es donde no se puede sacar partido a uno de esos coches.Ya he visto unos cuantos M3 e46 rodar en circuito y todos comparten lo mismo: los frenos una mierda,y siempre es lo primero que le cambian.

Esta bien que nos guste la marca,pero tampoco hay que estar ciego y defenderla de todo lo demas...

P.D: Realmente creeis que quien va a circuito da 100 vueltas seguidas o que luego apaga el coche sin mas? Por favor,que por lo general la gente que rueda en circuito cuida MUCHISIMO mas su coche que la gente de calle.

17. r2d2r2d2

r2d2r2d2 Guest

Pues yo tengo un 335D y lleva unas paellas impresionantes que funcionan a la perfección en todas las circunstancias, excepto en competición

18. ReShAnN

ReShAnN Guest

El coche no frena solo con las paellas.

19. Mito

Mito Guest

no se, me da la sensacion de que aqui cada dia hay mas pilotos, mi modesto 318 frena de lujo, evidentemente no hago ninguna frenada de 180 a parado claro, pero en uso normal frena sobresaliente, por cierto, tengo un peugeot 307 y tambien frena de lujo, sin embargo tuve un polito con 100 CV y ese si que no frenaba suficientemente.... lo dicho, que cada dia veo mas niki laudas por este foro.

20. tato6545

tato6545 Guest

Me estais asustando con lo de los frenos y la verdad no es el primer comentario que escucho de los frenos,a ver si esta semana cuando me lo den os comento pero supongo que frenara mu bien jejejeje

21. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg
  22. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    Algunos, creen que por llevar un M// tienen frenos de competición, les pediria por favor, que no sólo vieran la competición desde el sillón de su casa, y que, se acercaran a ver otras competiciones, y vieran, como un M3, es preparado de verdad para correr en circuito, porque sino, pasarán cosas como esas, sobre todo en el stress de cosas como frenos, latiguillos...

Cada cosa para lo suyo.

Ayer fuia visitar a un amigo a la bmw, y tenian un M3 E92 con el embrague destruzado, normal, es manual, y no respetará lo más minimo.

Sólo unos busno frenos de competición ya valen unos 8000 €, para competiciones normales, no hablo de profesionales como DTM y demás, y duran lo que dura una o dos carreras, un fin de semana...

23. sapooro

sapooro Guest

Los frenos de bmw van bien, yo tuve un M3 y se me doblavan los discos delanteros, pero con un uso razonable van bien. Si quereis os paso las fotos de unos discos AP desmontables que estan igual o peor que estos despues de correr las 24h.
    El problema de este tio con estos discos es muy sencillo. Ha montado unas pastillas de carreras la cuales no se corresponden con el disco, es decir que igual ha montado unas pastillas mas duras y que trabajan en un rango de temperatura mas alto de lo que soportan los discos. Si montas unas pastillas para discos de carbono en un disco de acero, esto es lo mas normal que te puede passar. Tb es posible que haya rodado con las pastillas cristalizadas.
    Con pastillas y discos originales antes que suceda esto te quedas sin pastillas.

24. miwhys

miwhys Guest

yo la verdad de los frenos de mi 325 no me quejo

25. RuLeZ

RuLeZ Guest

yo lo que veo es que los frenos de un coche de calle no están hechos para funcionar en esas temperaturas.. que se ponen al rojo vivo¡¡¡ es normal que le haya pasado eso... a ver, los frenos estos no estan hechos para hacer tandas en circuito¡¡ no se que teneis en mente sobre los coches de calle y los de competicion... no lo entiendo la verdad.

26. ara

ara En Practicas

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E90
    Hola a todos,recientemente hice un curso de mecanica en mi trabajo y uno de los profesores era mecánico de un equipo de rally,el coche en cuestión un c2 super 1600 oficial,nos enseñó unas fotos magnificas del coche con los discos al rojo vivo en un tramo y despues nos enseñó el disco,teníais que ver como estaba ese disco todo rajado,y eso que sólo lo habían utilizado en esa carrera,cada cosa para lo que es y si le pusieran frenos de conpetición a un coche de calle despues nos quejariamos de que no duran nada.

27. 325GP

325GP Forista Legendario

Me Gusta:
    112
    Modelo:
    Mx5 2005;C coupé amg

ni yo de los míos, van de lujo y duran un montón!

28. Manoleitor

Manoleitor En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues yo estoy supercontento, me dan una muy alta sensación de seguridad, frenas y se queda clavado.

29. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    1.709
    Modelo:
    ///M
    Joer, y los de un Porsche si le das el mismo trato seguramente no terminen mucho mejor. Si le das caña de esa manera, lo minimo que puede pasar es eso. Lo que parece que no termina de quedar claro, es que si te metes en un circuito, con un coche de calle, lo partas en dos como no tengas cuidado.

30. TOP-KART

TOP-KART Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    tienes mucha razon,son frenos de calle para competir hace falta mucos euros en frenos

Compartir esta página