FRENOS CERAMICOS en el A8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 9 Jun 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Porsche dice haber solusionado el uso de estos frenos a baja temperatura.
    MB, sin embargo ha decidido no ofrecerlos ya ni en opcion (solo AMG creo...)
    Audi, a partir de julio lo tendra disponibles...



    Improved performance, lower weight, extended service life


    Audi is presenting a new braking technology destined for its series production debut. The brand's flagship model, the 12-cylinder A8, will in future be available with ceramic brakes as an option. As well as quadrupling brake service life compared to conventional steel discs, the new brakes also offer outstanding braking power, even when the car is being driven to its limit, as well as supreme resistance to fading. The far lower weight also heralds benefits in terms of ride comfort and handling characteristics by reducing the unsprung masses.



    The brake discs are made from reinforced ceramic, a material which has already proven itself many times over in the field of aeronautical and aerospace engineering. The ceramic material's composite structure is made up firstly of silicon carbide, an extremely hard and abrasion-resistant base material with a crystal structure similar to that of diamond. The high-strength carbon fibres which are then embedded in this base material are able to absorb the stresses that occur in it.



    The high-tech material offers a whole spectrum of benefits. The most visually apparent of these is its insusceptibility to corrosion; no signs of rust formation will be found on a ceramic brake disc. The sporty looks, featuring distinctive perforation patterns and red brake callipers, also add eye-catching styling touches.



    The technical benefits have an even greater impact: first, there is the weight-saving of some five kilograms, or around 50 percent, per wheel. The result is a clear reduction in the unsprung masses at the wheels, which in turn makes the ride even more comfortable. The vehicle's handling characteristics are also enhanced by the brake unit's lower weight.



    The high abrasion resistance of the ceramic discs means a service life of up to 300,000 kilometres under standard day-to-day operating conditions, four times greater than that expected of a steel disc. Plus, the degree of wear over the brake's service life is a mere 0.5 millimetres.



    The ceramic braking system also represents a significant step forwards in terms of brake performance. The discs are able to offer tremendous braking power, even when the vehicle is being driven to its handling limits. Resistance to fading, which refers to the marked loss of braking power following repeated application of the brakes as can occur on long mountain descents, is far superior than with conventional brakes. For high-performance vehicles such as the W12-powered A8 this translates into far greater safety reserves out on the road.



    Motorists are also able to appreciate the virtues of the ceramic brake on a more subjective level, thanks to the clearly defined pedal feel under all operating conditions. Neither is there any risk of the state-of-the-art brake discs being afflicted by brake judder, irrespective of the operating conditions.



    Ceramic discs with a diameter of 380 millimetres are fitted at the front to partner 19-inch wheels. The discs at the rear measure 356 millimetres across. The ceramic brake disc ring is bolted by means of ten flexible connector elements to a stainless-steel bowl which in turn links it to the wheel hub. The elaborate cooling duct geometry used for the internally ventilated brake disc ensures optimum brake disc cooling. 6-piston monoblock aluminium callipers from Brembo at the front brakes and sliding-calliper brakes at the rear guarantee a vice-like grip on the discs. Electromechanical operation of the parking brake continues to make up part of standard specification as it does on all the other A8 models.



    The new ceramic brake will be available to order as an option for the A8 W12 and A8 L W12 quattro 12-cylinder models from July2005.


    [​IMG]
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    cosa incómoda para el uso habitual de un coche...auqnue en un AUDI no sé para que.....aaaaaa por las rectas :descojon:
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    bufff como tiene q frenar eso 380mm, necesita llantas de 19 para meterlos
     
  4. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a mi me parece una tonteria montar frenos ceramicos en un a8 la verdad,

    dudo que el comprador de un a8 este dispuesto a darle el trato que estos frenos necesitan.
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Strap k no todos ls koxes son tan dinamicos komo el SL!!! :dan: :finga:
     
  6. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Pues yo tampoco lo veo muy practico para un coche de calle. Con unos buenos frenos con 6 pistones no creo que tengan problema para detener el "bicho"
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Quizá el problema no es detenerlo, ni que el conductor le vaya a dar candela, quizá el tema va por las 2 toneladas y pico de peso, en un puerto de montaña, o en cualquier autopista virada, en bajada... con un tio que no tiene demasiada idea y que abusa.

    Quizá en esas circunstancias esos frenos no sufran fadding, cosa que si sucede con los tradicionales, por muchos pistones que se le pongan a las pinzas.

    Saludos!
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Automaticos...y mas de 2tn en orden de marcha..........si te parecen pocas razones de peso...para montarlos....:-k
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si fueran de serie lo entendería, eso es una gilipollez del de las gafas de Marketing :descojon:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estoy contigo a ese cachalote no le vendran mal:finga:
     
  11. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    por lo que tengo entendido, estos frenos para que sean efectivos necesitan en todo momento tener temperatura. Es decir que estos frenos en frio no frenan.

    Hasta en algunos porsches, no se recomiendo montar estos frenos.

    El cayenne turbo, con sus 2 toneladas y sus 450 cv, no les lleva, y frena, "bastante" bien.
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien puede que sean necesarios por el peso extra que aporta el blindaje de coches oficiales, o no.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tienes razón, antes bulle el liquido de frenos antes de perder efectividad, leí en una ocasión. Y larguísima duración ;-)
     
  14. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    unos 300.000 kms gus, los discos de freno despues de su utilizacion alcanzan hasta la dureza del diamante, imaginate.

    si no digo que no sea un sistema acojonante, lo unico que no es tan facil como "pisar y frenar"
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Las cosas cambian, Rellik.
    No son iguales que los que salieron en tiempos, joer...

    Porsche...dice que ha solucionado del todo el tema del uso en "frio"...
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah, sin duda ;-)

    Me refiero a que, aparte cuestiones marketing, otros presuntos avances en la materia (sensotronic) a la larga han resultado menos eficaces, hasta el punto de eliminarlos.

    Igual se lanzan pensando en el inminente S8, lástima que ya saldrá con barbacoa ;-) :

    [​IMG]
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De momento...solo los tiene en opcion para el W12....
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Esto dicen en km77:

    Opcionalmente y solo para la versión de doce cilindros se ofrece un equipo de frenos de material compuesto (más información). He podido probar estos frenos en un recinto cerrado lo suficiente para que me quede perfectamente claro que son muy superiores a unos discos de fundición de hierro. Despues de una serie de frenadas que habrían disminuido mucho la eficacia de unos frenos normales, y posiblemente también habrían doblado los discos, los cerámicos seguían funcionando perfectamente. Lo único que se puede apreciar es que las frenadas a poca velocidad y muy suave producen un sonido característico, más perceptible cuando los discos están calientes. Creo que este tipo de frenos le hace más falta a una berlina con este peso y prestaciones que a un deportivo como un Porsche 911 (que tiene unos buenos frenos de serie).

    Otras ventajas de los discos de material compuesto es que duran unas cuatro veces más que los normales (hasta 300.000 km), que desgastan menos las pastillas (según Audi, pueden durar hasta 80.000 km en uso normal) y —sobre todo— que mantienen mejor su eficacia durante toda su vida útil. El A8 con estos frenos no frena más que el que tiene los discos de serie, cuando están nuevos (la frenada depende más de la adherencia del neumático); cuando el equipo de frenos ya tiene un cierto tiempo, el pcional sigue frenando igual, pero el de serie no.
     
  19. Till

    Till Guest

    Me pareció leer en http://auto-motor-und-sport.de/ que era un poco tardío el que recién ahora lo ofrecieran... pero no me hagáis mucho caso (ya sé, a algunos de vosotros ni hace falta que os diga eso :finga: )
     
  20. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    oño me alegro de leer eso, antes en frio no frenaban absolutamente nada, recuerdo bien quelo leí y algún forero incluso me ha comentado el susto enorme con un 911 frenar en frio, era toda un experiencia :roll:
     
  21. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119

    Bueno saberlo. Era de imaginar que alguna evolucion habria en esta tecnologia mas cuando no son nuevas las expereincias en coches de calle.
     

Compartir esta página