frenos de 330d

• Iniciador del tema garaioa20
  • Fecha de inicio
G

garaioa20

Invitado
buenas, andava pensando en ponerle a mi 325i frenos de 330d e46, saveis k es lo necesario para acer el kambio? solo kon las pinzas y portapinzas valdria? o ai k apañar algo...

robo

Forista
Modelo
e24,e31,e36
Reacciones
26
aber si contesta alguien k esto ami me interesa muxo jejeje

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
aver, los delanteros solo se necesitaria pinza portapinza y disco y sus pastillas, y ya que te pones no vendrian mal unos latiguillos metalicos, decir tambien que creo que la llanta minima para eso es 17 pulgadas

En cuanto a los frenos de atras seria lo mismo, pero con una pequeña diferencia, hay que mandar hacer un casquillo para intsertar en el tambor de los frenos del 330d para que se adapate al diametro de nuestro coche y no sirvan nuestras zapatas

Un saludo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
crazybiker tienes razon pero tambien se comento la otra vez que se podia poner la zapatas del 286 y asi no tener que hacer el casquillo

G

garaioa20

Invitado
vale, muchas gracias, duda solucionada. lo de la lanta no es problema ya yevo puesta la 17. se notara bastante cambio en la frenada?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
garaioa20;9439024 dijo:
vale, muchas gracias, duda solucionada. lo de la lanta no es problema ya yevo puesta la 17. se notara bastante cambio en la frenada?

Se nota mucho,;-).

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
M_Quero;9438603 dijo:
crazybiker tienes razon pero tambien se comento la otra vez que se podia poner la zapatas del 286 y asi no tener que hacer el casquillo

Eso es la primera vez que lo leo, lo otro lo digo con seguridad por que hubo un forero que hizo la conversion total a los del 330d, lo malo es que cada vez que cambiara de discos tenia que mandar mecanizar y colocar un casquillo,
sabes si eso es seguro al 100%? es para saberlo que en un futuro igual me viene bien jeje

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
es un tema que nunca he entendido... si cuando tu frenas... llega un momento en que la rueda se bloquea, y a partir de ahí no puede frenar más... como es posible que cambiando los frenos el coche frene mejor?? no debería llegar antes a este punto de bloqueo de ruedas... en el que no se puede mejorar más la frenada?...

si alguien me ilumina me hace un favor...

G

garaioa20

Invitado
si, pero eso que dices tu seria al pisar el pedal a fondo. lo ke ablamos es ke tu al tener mayor diametro de disco, tienes mas superficie de frenada, lo kual pisando lo mismo ke antes el pedal, frenas muxisimo antes. nose si me expliakdo bien. saludos

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no, no te he entendido bien... independientemente de lo que tu pises... las pastillas sobre el disco hacen una fricción que es la que produce la deceleración hasta alcanzar el punto de bloqueo.

al ser los discos y pinzas mas grandes, habrá mayor superficie de contacto, por lo que tendrás que pisar menos el pedal para llegar a ese punto de bloqueo, pero aun así, cuando llegas a ese punto las ruedas se bloquean y eso es irremediable...

no?

lures

En Practicas
Reacciones
44
llantas de 17 y frenos de 330 e46 y me roza un pelo la pinza con la llanta.

foto0377z.jpg

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
algún dia yo también los llevaré! xD

bmw power white

Forista
Modelo
328 // 645
Reacciones
213
Un saludo,yo le compre al forero Lander,todo el conjunto de discos,pastillas,portapinzas y pinzas del 330,mas los latiguillos que tenia yo del pedido metalicos,y liquido del 5.1,los discos traseros,los tenia el forero lander"apañados"con el famoso casquillo,para que no harian falta cambiar las zapatas traseras,la verdad que tiene muy buena pinta,tanto el mecanizado como el montaje que le hicieron tiene muy buena pinta,los delanteros los monte hace ya tiempo,y los traseros el viernes-sabado los quiero montar,si antes consigo la puñetera chapa que une la pinza con el portapinzas,(aprovecho para ver si tiene alguien una tiene de sobra,je,je),creo que hay que recortar la chapa que tapa el disco,ya os contare.