Frenos de disco rallados VS perforados

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Nichiii, 4 Dic 2011.

1. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Compis!

Como algunos sabeis, tengo en mente (no de manera inmediata pero si a corto-medio plazo) cambiar el sistema de frenado (discos, pastillas y pinzas).

Estube hablando con EBC España, les pedí consejo sobre si rallado o perforado y me dijeron que los rallados, rallado/peforados no son mejores, sino que la ralla era únicamente decorativa, que no han encontrado ninguna mejoría sobre los perforados, que son mas caros porque si.

Ante esto, tengo pensado meter perforados únicamente (mas baratos e igual de efectivos).

Contadme cositas, experiencias e impresiones, creeis que es verdad? Que los rallados son únicamente una herramienta de marketing?

Gracias señores!

2. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Eso no es del todo cierto, nose con quien hablarias de ebc yo conzco a los que llevan la distribucion en madrid desde hace tiempo, te digo lo que se de esto:

En conduccion normal no se aprecia en absoluto ni unos ni otros, frenaran igual de bien unos que otros.

Los discos perforados sirven para que el fadding sea menor es decir para ventilar mas el disco y que no se caliente en extremo. En contraposicion a esto los discos perforados tienen mucha mas tendencia a agrietarse y a doblarse en caso que te pases con el pie izquierdo, son menos resistentes que los macizos pero con un uso racional no hay problemas

En caso de los rayados las rallas no son meramente decorativas sirven para limpiar la pastillas, las pastillas deportivas sueltan mucho ferodo los discos rallados ayudan a limpiarlas.

Asique ya sabes la eleccion es tuya un saludo men

3. Nichiii

Me Gusta:
    13
    Pues contando con que voy a montar las pastillas RED de EBC (las "mejores", de mayor frenada) tedebería montar los rallados/perforados no?

No recuerdo el nombre de la persona, hablé con un chico de Madrid casi 20 minutos, explicándome que habían hecho pruebas ellos mismos, y no hay ninguna mejoría, únicamente un aumento de precio... Me extrañó bastante, y empecé a leer, encontrándome lo que me dices, que las rallas son para ventilar-limpiar mejor..

4. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6
    Seguro que la roja es la mejor????

Con el tema discos, en estos coches no me rompería la cabeza, y los montaría lisos de todo.

5. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Yo vi una vez unos que eran rallados y perforados. Lo que viene a ser mixtos :descojon:

6. El Calido

El Calido

Me Gusta:
    2
    yo llevo los discos rayados con las ferodo 2500 mas latiguillos metalicos y frenan de lujo.antes me hazia un tramo y me quedaba sin frenos ahora eso no me pasa.
    la unica pega de los rayados es que a velocidades altas suenan un poco

7. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    La roja no es la mejor ni de lejos

por orden
    Black---> de serie
    Green--> de serie
    Red--> conduccion deportiva
    Yellow--> ceramicas
    Blue--> uso exclusivo circuitos

pastillas

pastillas de serie oem (ultimax)
    detalles tecnicos
    http://www.ebcbrakes.com/espanolpage..._espanol.shtml

modelo greenstuff
    detalles tecnicos

modelo redstuff
    detalles tecnicos
    http://www.ebcbrakes.com/espanolpage..._espanol.shtm

modelo yellow stuff
    detalles tecnicos

Modelo Blue stuff
    detalles tecnicos

El modelo Bluestuff es nuevo con tecnologia NDX

temperaturas de funcionamiento.

Por cierto avisamen antes de comprar nada a ebc si quieres descuento XD

8. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Juan de forocepos las deja de pelotas de precio las pastillas yo llevé las yellowstuff a las 4 ruedas y se nota mejor frenada que con las de serie eso si,meter latiguillos metalicos recuebiertos de goma y un buen liquido de frenos y se nota.

pd.Han sacado hara las naranjas que son superiores a las azules.

9. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Yo te diria que mas que fijarte en el """dibujo""" del disco,compra el de mayor calidad de material del disco.

Mejor unos lisos de alta calidad que unos perforados malos.

10. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Discos perforados, NEVER.... Se fisuran entre los taladros.... y lo se por experiencia mia, y de mas gente... y no hablo de rembos guarros de 500 euros, suino de discos flotyantes de muchos miles...

Los discos GD de EBC son un paoste, yo los he tenido, muy resisitentes y no sonpreforados, sino avellanados, el taladro no atraviesa, son de alta composicion en carbono...

11. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Por cierto, sobre las patillas, hay q penar el uso.... cuanto mas radicales sean, peor para el uso cotidiano... para el dia a dia to usaria las Redstuff... las Yellow y sobretodo Blue tienen una malisima primera frenada.... ;-)

12. josboard

josboard Forista

Me Gusta:
    96
    Y aprovechando el hilo, alguien podría recomendar algunos a buen precio y que sean "normalitos" vamos me refiero algo mejor que los de serie pero sin llegar a los performance, quizás esto le vaya bien al compi y a mas de uno.. XDD

13. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Yo llevo yellow en el 120d y van genial me han llegado a poner el disco calentito y jamas me han dado ningun susto en frio chillan y suenan en frio y sueltan muchísimo ferodo pero susto ninguno, las blue no las he probado.

Las red las lleva mi hermano en su 120d y esta contento tb según que usos hay unas pastillas u otras

14. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Por eso lo digo, no hay q ir a lo mas extremo para tener una gran frenada, hayq pensar mucho en el uso q se le va a dar... Yo ando mucho por carreteras de montaña y mi idea es poner las Yellow delante y las red detras... ;-)

15. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Discos??? EBC... bueno, bonito y barato.... busca a Juan de Forocepos... :-({|=

16. Nichiii

Me Gusta:
    13
    Puffffffff, o sea que el tema es mas complicado (y yo estoy mas perdido) de lo creía...

Resumiendo, lo ma adecuado sería perforado/rallado con yellow?

17. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Yellow con disocs GD, los rayados y "perforados" (entrecomillo por q como dije antes no son perforados de verdad) y liquido DOT5.1, tienes unos frenacos de gusto, no vas a echar para nada en falta unas pinzas multipiston... Los responsables del fadding (cansancio de frenos) son principalmente las pastillas, el licuido y los discos.... ;-)

Como te han dicho, busca a Juan (q no Jack's) es tu hombre...:dan:

18. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Yo no se que sera lo mejor, pero ya que somos vecinos tenme informado, por quer yo tengo esa duda existencial, y asi me aconsejas tipo, modelo, marca y tema de itvs.....etc. jeje un saludo machote!!

19. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

Los discos de serie no tienen problema alguno, no vale de nada meter unos discos que te cagas, y luego usar unas pinzas de freno normales y corrientes, o darle al coche un uso de ciudad.

Cada cosa para lo que es, y seguramente el 99% de los presentes, no tenga ninguna mejora montando unos discos "racing".

Además la gran mayoría de discos rayados o perforados que se ven por ahí son malitos, y los ponen por cuestiones decorativas.

Mejorar frenos consiste en aumentar el tamaño de los mismos, o montar una bomba de freno mejor, montar latiguillos metálicos, liquido bueno, una pastilla decente y luego de haber problemas, unos discos mejores.

20. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Hombre, depende, para mi el orden a mejorar seria pastilla, liquido, latiguillo, disco... Esta claro q cambiar a un disco rayado de peor calidad q el de serie no tiene sentido, pero por ejemplo los q estamos hablando, son mejores en composicion, y ademas, la ventaja de los rayados es eso, el hecho de q sean rayados ya hace mejorar la frenada ya q pulen la superficie de la pastilla y evitan la cristalizacion (aunq tambien las desgastan antes)...

Si aumentas diametro, pues todavia mucho mejor, y si encima con pinzas multipiston pues mejor aun... Jejejejeje!!!! Pero claro, ya estaos havlando de costes q se disparan... A lo q me refiero es q con piezas de sustitucion como, liquido pastillas y discos se puede conseguir una mejora en la frenada muyyyy considerable... ;-)

21. Nichiii

Me Gusta:
    13

Tomo nota. Sobre pinza, tengo pensado montar una Galfer o Brembo, aún no lo he decidido...

Y sobre latiguillos, no creo que los meta, llevo el coche muy tocado (de cara a la ITV) y no quiero darles ningún motivo (por pequeño que sea) para que me tiren [-X

22. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Los latiguillos metalicos Goodrige van forrados con una goma negra, q simula perfectamente un latiguillo de goma, son practicamente indetectables... ;-)

23. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Buenas Nichiii, para unos buenos discos, buscaria los Zimmermann, todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Y para las pastillas, me iría a por unas Carbone Lorraine, que tienen algunas enfocadas para un uso mas cotidiano pero con altas prestaciones.

24. Nichiii

Me Gusta:
    13

Sobre precios (tanto de Zimmermann como de Carbone Lorraine) que me cuentas?

Qué quieres decir con eso?

25. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
  26. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    El orden en mejora es sencillo:

Tamaño del disco y pistones de la pinza

Bomba de freno

Pastillas

y disco

Lo que mas realmente se nota es lo primero. Cambiando pastillas y discos lo unico que conseguiras es retrasar el fadding pero en ningun caso mejorar la mordiente.

en todo esto hay dos opciones la barata y la cara:

- montar el misma pinza mejorando las pastillas los discos y poniendo latiguillos metalicos. Ahi es donde entran el tipo de disco de pastilla y demas...

- o comprar un kit BBK, que viene con todo discos pastillas y pinza

Si vas a cambiar la pinza vete a un kit completo.

PD: para mi los latiguillos metalicos son imprescindibles.

27. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Alejandro, no estoy de acuerdo del todo, con discos de mayor diametro mejoras la potencia de frenado, pero realmente apenas mejoras la respuesta ante lo q es el principal enemigo desde mi punto de vista, el fadding... no sirve de nada tener unos discos de 360mm y pinzas de 6 pistones si a las 4 frenadas se han puesto al rojo vivo y el liquido a hervir... indudablemente el tamaño del disco importa, el tamaño de la pinza tambien, y si son carbonoceramicos ni te cuento, pero si tengo q correr una especial del Rally de Montecarlo (por ejemplo), antes q discos de 360 y pinza de tropecientos pistones y todo lo demas OEM, yo personalmente prefiero los discos de 300 mm de alto contenido en carbono y rayados, las pastillas de freno de alto rendimiento ceramicas como las ds3000 o Yellowstuff, latiguillos metalicos y liquido de frenos de verdad...

En resumen, de nada sirven unos megafrenos si se cansan en 4 frenadas...

Por no hablar de las diferencias de precio... ;-)

Obviamente si se puede todo, pues mejor q mejor... jaja!!!!

28. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    Los Tarox los tengo escuchados como buenos discos a un buen precio.

Yo la verdad lo de poner discos muy grandes tampoco me matan.
    Habría que cambiar en algunos casos bomba.
    Pueden no ser más eficaces.

Yo creo que mejor unas buenas pinzas, unas buenas pastillas, unos buenos discos, unos latiguillos y buen líquido, que poner unos discos de camión.

29. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Partiendo de la base que un disco mas grande disipa mejor el calor y por tanto se calienta menos sigo diciendo lo mismo a igualdad de componentes cuanto mayor sea la pinza y el disco mejor sera la frenada.

Si te pones a comparar discos de compuestos de carbonos y discosde aluminio y frenos ceramicos con frenos... No hay nadie que ponga un bbk que no ponga pastillas y discos acordes puesto que vienen en el kit.

En resumen lo que vengo a decir es que en un bbk las mejoras son mas palpables y mejores que solo cambiando discos y pastillas. Por el desembolso de unos discos y pastillas buenos de verdad te pones un buen kit con todo hay que sopesar.

30. alejandro_M

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    De verdad lo que hay que leer.... Que tiene ver el tamaño del disco con la bomba de freno... Y la eficacia.... Enserio parece una conversacion de bar.... La bomba de freno afecta precisamente a la potencia de la pinza en la mordida y principalmente al tamaño de los pistones no al disco ni a su tamaño

Compartir esta página