Buenas Tengo unos frenos de 318 is e30, con discos ventilados y discos traseros en casa y mi duda es si se pueden adaptar a mi e21, he estado buscando y no he encontrado gran cosa. Se que son mejores los de 323i o adaptar las pinzas de volvo, pero ya que los tengo si no es muy complicado estaria bien ponerlos. gracias a todos
Los discos traseros son los mismos que monta el 323 E21. La pinza trasera del E30 se puede montar también con pequeñas modificaciones. Las pastillas son algo más grandes y además hay muchas más opciones para elegir. Los delanteros, en cambio, son muy distintos.
Yo monte el sabado unos de E30 pero de 325i que desconozco si son exactamente iguales a los de un 318is. Mucho mas facil de lo que pensaba. Simplemente taladrar los agujeros de los tonillos que en el e30 son roscados y en el e21 no, y rebajar un poco el apoyo de estos y de un teton que llevan en medio de los dos agujeros para centrar el soporte de la pinza con respecto al disco. Lo dejamos listo en un par de horas. Necesitas cambiar tambien latiguillos, los de e21 sirven pero quedan muy retorcidos y la terminacion del tornillo no es igual y por tanto no cerrara igual de bien el circuito. Apenas se gana nada en superficie de pastilla, pero se gana y mucho en posibilidades de pastillas, yo he montado ds2500 ya contare que tal.
Ya que hablamos de frenos..... alguien me puede decir si hay alguna bomba de frenos mas grande compatible???
Me parece que de E12. Un amigo tiene montada una de M3 E30, no por buscar mejor frenada, sino porque la tenía por ahí en el garaje y la aprovechó, pero hay que adaptar los racores.
hola, después de apañar la dirección les toca a los frenos, tengo varias preguntas que seguro ya se han contestado mil veces, pero hay que tener toda la información posible cual será la mejor opción para mejorar los frenos del e21,yo llevo los del 323 pero se quedan un poco cortos, opciones: -frenos e21 323,nuevos,(rehacer pinzas pastillas, latiguillos y discos nuevos -pinzas volvo y discos 323 -frenos de algún e30 -la gracia seria montar unos discos mas grandes, pero cuales?, he mirado alguno de seat con 4 agujeros pero salen mucho,sabéis si le sirven los discos del m3 e30. Conozco un chico que le ha montado los freno de un serie 6 con discos de 300 y ventilados adelante y atrás, pero ha tenido que pasar a 5 tornillos, yo quiero conservar los cuatro. bueno busco opciones y opiniones un salduo
Olvidate de los frenos delanteros de E30 (los de M3 además son de 5 agujeros). El desplazamiento de los discos es muy diferente. Con las pinzas de Volvo ganarías sobre todo en tamaño de pastillas. Los kits que se venden por ahí valen un dinero... http://www.iemotorsport.com/bmw/E21-brake-kits/E21WWBBK13.html http://www.iemotorsport.com/bmw/E21-brake-kits/E21WWBBK13.html La opción de montar frenos de serie 6 no está mal. Si no quieres liarte a pasarlo a 5 tornillos, también podrías retaladrar los discos.
Si te refieres a los delanteros, con pastillas buenas y un liquido decente no deberias tener ningun problema. Yo llevo los de serie con DS3000 y liquido 5.1 de Renault y frena de coj*nes y no desfallecen nunca.
Hay alguna pinza de dos pistones que se pueda montar atrás Creo que hay un m3 e30 con discos de 260 y cuatro agujeros(pensaba que eran 280)
Será el 320is, pero lleva los mismos frenos que un 325 o un 318is, y tendrías el mismo problema con el desplazamiento del disco para ganar muy poco diámetro, y tener pinzas de un pistón en vez de dos.
Ok Entonces para mantener cuatro tornillo, Delante,pinzas del volvo,discos 323 perforados y rayados,pastillas ds3000 y liquido Renault Y atrás?
Pinzas de serie delante, discos de buena marca pero OEM (las rayas y los agujeritos para el postureo no para correr), y lo demas ok. Atras, pinzas de E30, no para ganar diametro ni superfice que se gana nada y bien poco; si no para disponer de pastillas decentes, ferodo 2500. Se montan super facil, se hacen los agujeros pasantes, se lima un poco los apoyos hasta dejarlos entorno a 14.5mm; se montan los latiguillos de E30 dandoles una vuelta alrededor del amortiguador (Son largos de coj*nes) y listo. Ya te digo yo que frena de escandalo, muy modulable, con la mitad de pedal que antes ya frena mas que antes, aguantan perfectamente la fatiga (vamos que ni se inmutaron en todo el rally, ni un solo sintoma) y frena muy compensado de atras y de alante.
hola, sirven las de cualquier e30? por lo que he entendido montas diferentes pastillas,ds300 adelante y ds2500 atrás un saludo
creo que sirven las de cualquier e30 pero que lleve discos atras obviamente. Si, monto 3000 delante y 2500 detras.