X4 (F26) frenos de serie x3 g 01 20.d

clecero

En Practicas
Buenas, llevo 75000 km con el coche y desde el primer dia he notado los frenos justos. No soy de los que utilice los frenos mucho ni pegue frenazos bruscos.

Pero incluso a bajas velocidades noto como que el coche no retiene del todo que se alargan las distancias de frenado mas de lo que estoy acostumbrado.

Quería saber la impresión de mas gente para ver si me pasa/parece a mi solo o es genérico.

Una solucion seria poner los frenos del siguiente en potencia si no son los mismos frenos, el 2.5d o 3.0d. Esto es posible?

un saludo

RafaelSB

En Practicas
Es cierto que los frenos de un X3/X4 con motor 30d son más potentes que los que llevan menos motor, por ejemplo un 20d. Antes de mi actual X4 30d G02 tuve un X3 20d F25 facelift y la verdad es que la diferencia de potencia de frenado entra ambos es notable. Más de un compañero ya ha comentado en el foro que los frenos son distintos en función del motor que lleves, para adaptarse a las prestaciones del modelo en cuestión.

En lo que no te puedo ayudar es en el tema de si esos frenos más potentes se pueden instalar y si esa modificación se puede homologar y pasar ITV sin problemas. Quizá lo mejor sea consultarlo con un taller especializado o con la propia BMW. Hace muchísimos años yo le cambié el equipo de frenos a un Renault Supercinco GTS que tuve, porque el de serie no frenaba nada, por el del R5 Turbo, pero eran otros tiempos y no teníamos que pasar ITV en aquella época en los coches para uso privado. Lo cierto es que el coche mejoró mucho, jejeje.

Un saludo.

comber

Forista
BMW históricamente nunca ha destacado por la frenada...aunque últimamente se han puesto las pilas. Yo puedo decir que frenar frenan, pero tienen bastante menos asistencia que algunos utilitarios que a la que tocas clavas. Eso te da la sensación de que no frena, pero se dosifica mucho mejor la frenada y es típico de coches deportivos...en los que cuanto más aprietas más frenas, pero hay que apretar. Hay que acostumbrarse, pero lo dicho, sobre todo si usas más de un coche como es mi caso, que combino con un FIAT 500, en la primera frenada como que me falta fuerza pero luego ya regulo mejor.

Sí es cierto también que los frenos varían en función de la motorización, y el X3 30d que tuve ya montaba delante pinzas fijas de 4 pistones con discos de igual diámetro que los M Performance, sin llegar a ser las pinzas y discos que llevo ahora en el X4 M40i...y la verdad que frenaba mucho y bien, y nunca me dieron síntomas de fatiga. Los modelos inferiores montan discos más pequeños con pinza flotante de 1 pistón.

El X4 lo he exprimido bastante más aún y lo mismo, es un coche que cuanto más le pisas más frena, lo cual en frenadas largas desde alta velocidad te puede llegar a dar la sensación de que no frena todo lo que quieres, pero frena...y aguantan la fatiga muchísimo, he hecho tramos bastante largos, a veces castigando más de la cuenta los frenos por probar, y cero fatiga...eso sí, calentitos iban.

En cuanto a cambiarlos, yo diría que son plug&play, de hecho lo son incluso frenos más grandes aún que los del M40i como pueden ser los de los 850i, que hay gente que los ha montado sin problemas. Los del M también se pueden poner pero el tornillo de fijación de los discos varía un poco de posición y no se puede usar. Siendo originales en la ITV ni se enteran...aunque también es cierto que en la ficha técnica del X4 aparecen "Frenos deportivos" como una de las opciones, cosa que no aparecía en el X3, así que al menos los del 30d no te podrían decir nada ya que no sale ni rastro en la ficha.

Última edición: