Frenos delanteros 335 e90/e91

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Pues seré un bestia, porque a mi se me fatiga en 0,
 

Golosamendi

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Yo opino como tu divierTT. Latiguillos y líquido para altas temperaturas es fundamental para evitar eso que llaman fadding cuando entras en circuito o a lo mejor si alguien hace el camicace en una carretera de montaña con mucha frenada. Pero no va a ser mi caso.

Yo he tenido AP Racing de 6 pistones, discos de ø362mm y pastillas DS2.11 y será de los dineros mejores gastados en un coche. Pero para el uso que le voy a dar a este coche ahora me parece desorbitado. Quede por delante que no quiero hacer ninguna chapuza. A lo mejor, esas pinzas performance con unas pastillas buenas sería una mejoría ligeramente notable. Aunque los brembo que llevan los M5 E60 o los M6 tienen que ser mejor si cabe. La cuestión es encontrarlos fuera de recambios de Bmw y que sean plug&play. No pido casi nada. jeje.

Bueno, poco a poco algo sacaremos en claro porque es un tema que interesa a la gente.

Saludos y gracias por los comentarios a todos.
 

ARREDEMO

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Hola una pregunta en mi ignorancia que es eso de los casquillos de bronce y donde se colocan ?
 

oliver335i

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Hola una pregunta en mi ignorancia que es eso de los casquillos de bronce y donde se colocan ?

Son unos casquillos que van alojados en los 2 bulones de la pinza de freno. Los bulones que hacen de tornillo, van metidos en esos casquillos. Lo que se consigue con los casquillos es que la pinza se mueva mejor y que no oscile cuando frenas, ya que los de serie son de goma.
 

ARREDEMO

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Aaaa o te refieres a los tornillos por los que se desplaza la pinza y que la unen al porta pinzas . Ok una cosita mas que aprendo , gracias por la explicación
 

kilimanjarto1

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Pillo sitio que me interesa el tema.

Para mi importante ir legal respecto de la itv y que frene notablemente más.

Con respecto a los latiguillos metálicos, no soy ningún experto pero creo que la diferencia no es la potencia de frenada, si no que mantienen el tacto hasta el final. El problema es que cuando deja de frenar por sobrecalentamiento no avisa, es decir que te quedas sin frenos de manera súbita. En cambio con latiguillos normales vas notando el tacto gomoso y vas detectando que el freno se está calentando.
 

335i

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correcto, yo he notado la sensación de decir.... ostias que me voy que me voyyyyyyyyyyyyyyy !!!!!! y tirar bestial de bajada de 2 marchas porque te matas.
 

Agromenawer

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Pillo sitio que me interesa el tema.

Para mi importante ir legal respecto de la itv y que frene notablemente más.

Con respecto a los latiguillos metálicos, no soy ningún experto pero creo que la diferencia no es la potencia de frenada, si no que mantienen el tacto hasta el final. El problema es que cuando deja de frenar por sobrecalentamiento no avisa, es decir que te quedas sin frenos de manera súbita. En cambio con latiguillos normales vas notando el tacto gomoso y vas detectando que el freno se está calentando.

es bueno saber ese detalle de los latiguillos, porque si me gasto el dinero buscando seguridad, y al final es todo lo contrario... como que paso.
 

Latibon

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Con respecto a los latiguillos metálicos, no soy ningún experto pero creo que la diferencia no es la potencia de frenada, si no que mantienen el tacto hasta el final. El problema es que cuando deja de frenar por sobrecalentamiento no avisa, es decir que te quedas sin frenos de manera súbita. En cambio con latiguillos normales vas notando el tacto gomoso y vas detectando que el freno se está calentando.

El tacto es mucho más directo desde que rozas el pedal.
Repecto a la temperatura, si el líquido está en buenas condiciones (algo que solemos descuidar) y los latiguillos son metálicos, el fadding será más brusco sí, pero tardará infinitamente más en llegar. Vamos, que hay que ser muy cafre para llegar ese punto en carretera.
 

335i

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O ser un patata si no llegas... si por opinar

Y no se que latiguillos y que líquido has usado tu para que sea infinitamente, porque no es que cueste mucho en dejarlos KO.
claro que en autovía no te va a pasar, pero en circuito y sobretodo en montaña? ? . Vamos si te quedas rápido como vayas rozando tus posibilidades
 

Latibon

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O ser un patata si no llegas... si por opinar

Y no se que latiguillos y que líquido has usado tu para que sea infinitamente, porque no es que cueste mucho en dejarlos KO.
claro que en autovía no te va a pasar, pero en circuito y sobretodo en montaña? ? . Vamos si te quedas rápido como vayas rozando tus posibilidades
"Por opinar" no. Quizá tú sepas de lo que hablas, pero yo también se lo que digo y no opino si no es con conocimiento.

No te voy a explicar lo que es el fadding ni por qué se produce porque seguro que ya lo sabes, y por eso, porque lo sabes, también comprenderás el por qué de mi afirmación. Evidentemente, también habrá que contar con los discos, pastillas etc., pero en cualquier caso, la diferencia entre un buen líquido y latiguillos metálicos y latiguillos de goma es más que notable. No, no va a frenar más, pero si va tardar más en aparecer el fadding. Y como dije antes, hablo de carretera, no de circuito. Yo también he hecho el cafre alguna vez y claro que llegan a desfallecer, pero estaremos de acuerdo en que eso, en carretera, no debería suceder; son coches de calle, no de circuito. Para un circuito se aligeran, se montan otros neumáticos, otros discos, pastillas y líquidos y un largo etc.
 

335i

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Lo de opinar hace hace mención a que dices que eso te ocurre si eres un cafré y yo digo que más bien al contrario, que te pasa si vas ronzado tus limites... :guiño:

en zona de montaña los fatigas muy rápido, que los llevo puestos en el 335i con un buen liquido de motul y claro que tarda más, pero no infinito biggrin.... que da la sensación que con ello no te va a aparecer y cuando aparece agarrate que nos vamossssss.

Siempre hablando de montaña ratonera de 2º, 3º y máximo 4º marcha si tiene una recta medio que.... y procura que sea siempre ascendente, porque como sea descendente es que te quedas listo papeles....
Si en 7 o 8 minutos ya tienes el aceite a 135ºc imagina los frenos como van...
Por supuesto esa es mi experiencia que la traslado que ocurre lo mismo a los demás yendo como digo rozando las posibilidades de cada uno.
 

kilimanjarto1

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El tacto es mucho más directo desde que rozas el pedal.
Repecto a la temperatura, si el líquido está en buenas condiciones (algo que solemos descuidar) y los latiguillos son metálicos, el fadding será más brusco sí, pero tardará infinitamente más en llegar. Vamos, que hay que ser muy cafre para llegar ese punto en carretera.

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El tacto en frío es exactamente el mismo. Y el fading, entendiendo fading como pérdida de frenada solamente va a llegar al mismo tiempo.

Lo que si que estoy de acuerdo es que hay ser un bestia para sobrecalentar unos frenos en carretera abierta, por contra en tandas es demasiado fácil :descojon:.
 

335i

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Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El tacto en frío es exactamente el mismo. Y el fading, entendiendo fading como pérdida de frenada solamente va a llegar al mismo tiempo.

Lo que si que estoy de acuerdo es que hay ser un bestia para sobrecalentar unos frenos en carretera abierta, por contra en tandas es demasiado fácil :descojon:.

TENEMOS EL MISMO CONCEPTO :guiño:, a parte de el líquido debemos de cambiarlo anualmente por la absorción de humedad (en mi caso me gusta el dot 5.1)

Aunque en mi ultimo drenado y rellenado he usado un dot 4 y va jamon

Motul_RBF660.jpg
 
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Latibon

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Lo siento, pero no estoy de acuerdo. El tacto en frío es exactamente el mismo. Y el fading, entendiendo fading como pérdida de frenada solamente va a llegar al mismo tiempo.

Físicamente eso que dices es imposible, pero bueno, luego cada coche es un mundo, los materiales, etc., y también, cómo no, el tacto del conductor.
 

SSerx_R

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Cuando tenga que cambiar, optaré por lo habitual en mis coches: Líquido, latiguillos y pastillas.
Las pastillas DS Performance las venden para el 335i, no es que sean la panacea pero sí son bastante superiores a las de origen.
Un buen líquido 5.1 o 5 directamente de Motul o AP Racing, y los latiguillos metálicos engomados.

Lo único que se notará en la mordiente será la pastilla, el resto solo cuando los exiges de manera notable. Aunque como todo, en puerto también se agota.

El aumento de diámetro del disco instalando los de M3 se notaría igualmente en la llegada tardía del fading y el sobrecalentamiento al tener más superficie para calentar y refrigerar. Pero si la bomba-pinza-pastilla es la misma, la frenada no cambia. Y la que hay que liar para ello no compensa.

En los Aftermarket por precio podríamos meter igualmente los Performance E9X, los Performance F30 o cualquier kit AP Racing, Brembo BB, Galfer, etc...
 

BogdanRI

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RUIDO FRENOS BMW 335i. Discos otto zimmermann perforados y pastillas brembo.
He cambiado los 4 discos de freno y las 8 pastillas, desde entonces hace un ruido de roce metalico y tambien un chirrido, los ruidos son bastante altos y muy molestos.
¿Le ha pasado a alguien?
¿Alguna solucion?
 

335i

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a mucha gente, incluso con las pastillas EBC yellow (con red pocos)
 

TNT

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Chicos, está claro...
esto pasa por un pedido conjunto de frenos aftermarket para los 35´s. ¿ seríamos capaces de encontrar algo a un precio "decente"? como decía otro forero, veo a amigos poner frenos brembo y similares en coches de otras marcas a precios muy decentes ( hace poco un amigo en un Focus ST unos Brembo rondaban los 1.000 €)

Yo estoy de acuerdo que los frenos no están acorde con lo que andan y pesan nuestros coches
 

alejandro1319

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Yo acabo de montar latiguillos , buen líquido , y unas férodo ds1.1, unos discos buenos , sobra y basta para un uso deportivo y Tramero, si nos metemos en circuito dándole mucho si se acaban agotando.
Montar discos m3 es tontería son casi idénticos y misma pinza , o montas ap, o un kit brembo o nada, es deci pinzas de 6 y discos.
Los performance del 135 llevan de 6 pistones y dicen que frenan algo mejor pero que no es nada del otro mundo comparando con la mono pistón y su buen kit .
Y para gente que lleve menos cv o otros motores no hace falta tanto freno.
Discos , liquido latiguillos, y lo importante gastarse bien de pasta en una pastilla que es lo que te va dar la mayor parte de la frenada. De nada sirve montar pinzas de 6 pistones y poner unas pastillas mediocres
 
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