Avería frenos duros, bomba vacío?

hola,estoy de vacaciones en un pueblo de Galicia y note el freno muy duro. Llamé a la grúa y se llevaron el coche al concesionario BMW más próximo. Allí me dijeron q el problema era la falta de engrase en la bomba de vacío y q para reparar esto había q soltar el motor y q la avería es gorda.
A alguien le ha pasado algo similar? Cuánto dinero puede suponer?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Eso te lo dirán en el taller donde has llevado el coche.

Cristiann22

En Practicas
Si tu coche es un e46 gasolina ya te digo que no hace falta sacar el motor, creo que la tapa de balancines si para poder sacar la pieza por espacio

Eso es lo q pensaba yo. Además de q el fallo puede estar en otra parte del circuito y no irse directamente a desmontar todo.
Gracias

Lorus

En Practicas
La falta de engrase en la bomba de vacío es lo mismo que decir que no tienes presión de aceite en el motor, y a nadie le peta la bomba de vacío y el motor sigue en marcha. Yo he cambiado bomba de vacio por perdida de aceite en un 316i y no tuve que liar ninguna historia.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
La bomba de vacio con el tiempo se puede desgastar internamente por el giro de la paleta interior, por ello hay mas holgura y no hace bien el vacio con lo cual el pedal de freno va durisimo, me pasó a mi hace un par de meses cambiando la junta de la dichosa bomba, le puse un poco de pasta para juntas con lo cual al cerrarla quedo un poco forzada pues ya fue suficiente para que me pasase eso. Cambiar la bomba de vacio es sencillo aunque un poco engorroso pero con quitar el filtro de particulas y la bandeja que lo sujeta ya se accede, es quitar 3 tornillos y una abrazadera. En un taller te van a pasar 400 euros minimo, en internet tienes la bomba de calidad desde 150 euros.

Muchas gracias x las respuestas.
Me vuelvo de las vacaciones en coche de alquiler y me traigo el coche a mi taller en grúa xq me han dicho q no va a estar y q la reparación es de más de cinco dias.
Ya os diré q me dicen en mi taller

bmwan

Clan Leader
Muchas gracias x las respuestas.
Me vuelvo de las vacaciones en coche de alquiler y me traigo el coche a mi taller en grúa xq me han dicho q no va a estar y q la reparación es de más de cinco dias.
Ya os diré q me dicen en mi taller

Pues o no te han explicado bien lo que tiene o no lo entiendo, unicamente que la pieza la tengan que pedir. El video que te han puesto arriba es clarisimo, yo diria que en media hora se quita y se pone la nueva pieza y a correr. Ya nos dirás que te cuentan en tu taller habitual.

segundojazz

Forista Senior
Si es la bomba de vacío en media h lo tienes, pero me da que sea el servo, se le raja la membrana y hay q cambiarlo.

Hola, ya lo han mirado en mi taller. Han dicho q es el servo. Desde la bomba de vacío al servicio si q había depresión así q el fallo está en servo.
Han llamado al servicio oficial x la pieza y no hay repuestos. Tiene que venir de Bélgica.
Cuando lo monten ya os diré.
Gracias x vuestras respuestas

segundojazz

Forista Senior
Si es la bomba de vacío en media h lo tienes, pero me da que sea el servo, se le raja la membrana y hay q cambiarlo.
Hola, ya lo han mirado en mi taller. Han dicho q es el servo. Desde la bomba de vacío al servicio si q había depresión así q el fallo está en servo.
Han llamado al servicio oficial x la pieza y no hay repuestos. Tiene que venir de Bélgica.
Cuando lo monten ya os diré.
Gracias x vuestras respuestas

Titanium2004

Forista
Hostia, he entendido bien que para cambiar el depresor de freno tienes que soltar el motor? no vuelvas a ese taller ni para un cambio rutinario de aceite.
Recientemente cambie yo el servofreno del mio, si te interesa entra en mi perfil y buscar mi post reciente, lo puse de segundamano y a correr, 35 euros tuvieron la culpa mas liquido de frenos, cuando se rompa en unos años (si se rompe antes de jubilar el coche) como ya se hacerlo me gasto otros 35 euros.
Seguramente te van a clavarmas de 250 eur solo la pieza, mas unas cuantas horas de mano de obra, mas liquido de frenos, purgar, etc...

te he mandado un mp.

Bueno ya está todo. Os cuento para q se sepa y cuántos mas seamos mejor.
Me cambiaron el servo, frenaba mejor pero cuando no tenía revoluciones se volvía a quedar duro. Hacia una presión de vacío de 1 y dicen q necesita 2.
Comprobaron q la bomba de vacío estaba gripada. La cambiaron y ya frenaba bien. Cuando lo prueban notan q no tiene fuerza. Abren y ven q el plástico de la cadena de distribución está roto.
Cuando lo van a cambiar ven q está desalineado.
Preguntan y en la BMW les dicen q últimamente estos coches están fallando mucho con esto. El problema es la cadena , los plásticos se quedan en el aceite y obstruyen los conductos y van averiado todo.
Algunas veces, si se pilla a tiempo, cambiado aceite y limpiándolo bien libra pero lo normal es q el motor se acabe gripando.
Una cadena q se supone dura para siempre acaba rompiendo el motor y no se hacen responsables.
Si notáis falta de potencia o fallo de los frenos mirad el aceite para ver si hay restos de plásticos .

drakaned

Forista Senior
Me cambiaron el servo, frenaba mejor pero cuando no tenía revoluciones se volvía a quedar duro. Hacia una presión de vacío de 1 y dicen q necesita 2.
Comprobaron q la bomba de vacío estaba gripada. La cambiaron y ya frenaba bien. Cuando lo prueban notan q no tiene fuerza. Abren y ven q el plástico de la cadena de distribución está roto.
Preguntan y en la BMW les dicen q últimamente estos coches están fallando mucho con esto. El problema es la cadena , los plásticos se quedan en el aceite y obstruyen los conductos y van averiado todo.
Algunas veces, si se pilla a tiempo, cambiado aceite y limpiándolo bien libra pero lo normal es q el motor se acabe gripando.
Una cadena q se supone dura para siempre acaba rompiendo el motor y no se hacen responsables.
Si notáis falta de potencia o fallo de los frenos mirad el aceite para ver si hay restos de plásticos .
Una cadena nunca dura para siempre tiene un mantenimiento y cambio por desgaste.

bmwan

Clan Leader

Ya te decía yo que tenia toda la pinta de bomba de vacio, te lo digo porque probando hace poco para mejorar las fugas le puse pasta y al abultar me pasaba eso, pedal duro a ralentí. Tuve que desmontar de nuevo y poner juntas.

Lo de los patines de plastico para la cadena es una coña, ya he visto varias fotos por internet de este problema. Incluso un forero hace poco comentaba eso de tener trozos de plastico en el carter y que el motor no iba bien por lo que dices. Gracias por comentarlo.

https://www.bmwfaq.org/threads/patines-correa-distribucion-rotos.798620/

Al final en tu caso lo solucionaste o motor KO?

Última edición:
Si, todo bien pero no me garantizan q dure. Aunque lo han limpiado pueden haberse quedado todavía plásticos y joderse entero.

segundojazz

Forista Senior
Comprobaron q la bomba de vacío estaba gripada.
La cambiaron y ya frenaba bien. Cuando lo prueban notan q no tiene fuerza. Abren y ven q el plástico de la cadena de distribución está roto.

segundojazz

Forista Senior
Es decir, comprobaron la presión de la bomba de vacío después de cambiarte el servo y no antes!!!!!!.
Yo tu cambio urgentemente de taller.