Duda Frenos, frenos, frenos...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Landmind, 24 Jun 2020.

  1. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Muy Buenas,

    Pues me ha surgido una duda referente a los frenos de los e30, tamaños y si son compatibles

    La verdad es que estoy metiendo le mano últimamente y ahora es hora de los frenos, estoy hecho un mar de dudas

    Es común hace la conversión a 5 tornillos, pero la verdad es que no me interesa por ahora

    Tengo tambor detrás y acabo de cambiar las zapatas ademas de los tambores ( tengo en mente poner manguetas traseras con disco)

    Delante tenia los de serie, la cuestión es que un conocido me regalo unos discos ventilados de 260mm que son como los de serie, el problema es el grosor ya que esta sobre los 20mm los de serie son unos 11-12mm de tal forma que no me entran en la pinza

    Mi duda es si comprando otras pinzas las podría montar en los soportes de la mangueta, y que pinzas serian las apropiadas para este disco?

    Por cierto que opináis referente a latiguillos metálicos? Perdida de dinero o inversión de futuro??

    Saludos!!!
     
  2. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Para poner discos ventilados tendrás que buscarte las pinzas adecuadas (las llevan los 318is, 320i, 325i, 324td y todos los cabrios y touring) Se montan sin más en la mangueta, no necesitas adaptar.

    Sobre latiguillos metálicos, yo sí te los recomendaría. Siempre con funda negra para que no llamen mucho la atención.
     
  3. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Pues al final llegue a esa conclusión y acabe comprando las pinzas usadas de un 325i

    Las he limpiado a conciencia y estoy pendiente de cambiar los retenes que ya que están fuera mejor hacerlo ahora.

    Los latiguillos los acabare comprando, tenia pensados comprarlos con el recubrimiento negro y la cuestión es si hay problemas en itv por poner metálicos??
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El gran olvidado, el 323i también las lleva :descojon:
     

Compartir esta página