¿Frenos gastados?

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Desde hace unos dias los freons delanteros me hacen ruido al frenar. Chirria un poco y quería saber que opinais vosotros. Yo á simple vista diría que aún les queda vida, pero el ruidillo ese me trae mosca. El OBC me indica que me quedan 8.000kms para el cambio de pastillas. ¿Que opinais vosotros?

PD: Sé que se vé guarro, pero ya les he pasado un manguerazo :yawinkle

Uploaded with ImageShack.us

Reacciones
6
Por espesor, hay pastilla para rato todavía, pero es posible que se hayan cristalizado.

Lo primero sería sacar las pastillas de la pinza, y ver si tienen brillos en su superficie, si los tienen, serían zonas cristalizadas y habría que lijarlas.

Igualmente aunque no tengan esas zonas con brillos, las lijaría igualmente, ya puestos, y las volvería a montar.

Es que a veces también se mete alguna arena, que mientras no se elimina por completo hace ruido.

Sacar, limpiar lijar lo que haga falta y para dentro a ver que pasa, y si haciendo este proceso no se soluciona, pues la única manera de eliminar el molesto ruído sería sustituyéndolas.

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Gracias BMWSF1! Pero me parece a mi que eso de montar y desmontar pastillas va más allá de mi capacidad como mécanico. (que es escasa, jjjj) Será malo para pastillas o discos continuar así?? O es solo ruido?

Reacciones
6
Koopa;11171246 dijo:
Gracias BMWSF1! Pero me parece a mi que eso de montar y desmontar pastillas va más allá de mi capacidad como mécanico. (que es escasa, jjjj) Será malo para pastillas o discos continuar así?? O es solo ruido?

Bueno, cambiar unas pastillas a tu coche es bastante fácil, es sacar la chapita externa que lleva la pinza y aflojar dos tornillos Alen 7 que lleva por la parte trasera, escondidos tras unos tapones de plástico negro.

Si hay arenas dentro, o las pastillas están cristalizadas, los discos sufren más, pero pasar pasar, no pasa nada grave.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
wow... yo no me veo sacando pastillas, tan fácil es como para poder hacerlo uno mismo?

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Como te comentaba un dia será arenilla que se ha pegado a las pastillas en caliente.

Un dia con el coche frío dale un mangerazo,aunque lo mejor desmontar y montar,no creo que te cobren mucho.

Pero ese chirrido también me lo hacia a mi,recuerdas?ya no me lo hace.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Si solo te chirría la delantera izquierda (lado del conductor) igual es el sensor de desgaste que a veces da la lata de esa manera. Lo mismo aplicable a la trasera derecha.

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
shogum;11172278 dijo:
Si solo te chirría la delantera izquierda (lado del conductor) igual es el sensor de desgaste que a veces da la lata de esa manera. Lo mismo aplicable a la trasera derecha.

No sabía que solo hubiese dos sensores! Gracias por tu aportación, pero me temo que no es de eso ya que pastilla queda, y diría que incluso me viene de la delantera derecha.
Y SSunklug, diría que mi ruido es distinto al que te hacía a ti. Ya he probado dandole con agua a presión y no hay cambio alguno.
Lo de sacar las pastillas... si no hay que purgar frenos y solo es desmontar y montar quizás me animo a hacerlo.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
desmonatlo, no creo que sea dificil y asi se aprende algo mas. Es mas el tiempo que tardas que la complejidad

Reacciones
6
xWeST;11171269 dijo:
wow... yo no me veo sacando pastillas, tan fácil es como para poder hacerlo uno mismo?

Es muy fácil.

Koopa;11172748 dijo:
Lo de sacar las pastillas... si no hay que purgar frenos y solo es desmontar y montar quizás me animo a hacerlo.

No hay que purgar nada, ya que el latiguillo no se suelta.

Primer paso, sacar el "clip" de metal que va por el exterior de la pinza, en el cual colocando la mano entre la pinza y el buje, se hace fuerza hacia la trasera del coche, y el clip se suelta.

Luego, en la parte trasera de la pinza, según miramos hacia ella, hay dos capuchones de plástico negro (uno arriba, y otro por abajo), se saca con la mano la tapa de la punta, y con una llave Alen del número 7, se aflojan por completo los tornillos.

Luego, agarrando la pinza por el lado de los tornillos alen, tiramos hacia nosotros, haciendo fuerza constante un ratito, para que el pistón se meta para dentro un poco y nos deje sacar la pinza del sitio.

Tiramos de la pinza (ojo el soporte de esta sigue quedando en su sitio) hacia la talonera del coche y ya nos quedamos con esta en la mano con sus pinzas en el interior.

Ojo con la delantera izquierda, que es conveniente desenchufar el sensor de la pastilla para que no moleste, tarea fácil, no hace falta sacar ni pinza ni nada para ello. La pinza de freno trae un hueco por el cual se enchufa el cable, se tira del conector de manera perpendicular al anclaje y ya se suelta.

Todo los demás es un mínimo de lógica y volver a montar.

Las pastillas traseras se sacan con el mismo método, sólo que el sensor en el eje trasero va en la rueda derecha.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
has probado a pegar un par de frenadas fuertes? si es suciedad o cristalizacion puede que lo elimines asi. sino siempre podras desmontarlas mas tarde. otra opcion es que la pastilla interior este considerablemente mas desgastada que la exterior, ya que es en esta en la que actua el piston, al ser monopiston nuestras pinzas, aunque seria un caso raro.

Reacciones
6
Hummmmh... Si es suciedad, con unas frenadas fuertes se va, pero, si es cristalizacion d la superficie d las pastillas, dando un buen para de frenazos con discos lisos (como es el caso) lo q se consigue es empeorar el asunto...

Yo voto por q las kites y las revises, y si eso, un lijado... ;-)

Sent from my iPhone 5

Koopa

Forista
Modelo
M3 e36/525i e34
Reacciones
197
Gracias por la explicacion BMWSF1! La verdad q así da gusto. Probaré hacerlo esta semana.
Lo de pegar unos frenazos no dio resultado. El finde pasado salí a hacer unos tramos y lo que noté es que se me alargan un poco las frenadas, pero el ruido persiste. Así que a lijar toca!

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Eso eso practica, que a la siguiente te llego el mío :p