xWeST;11171269 dijo:
wow... yo no me veo sacando pastillas, tan fácil es como para poder hacerlo uno mismo?
Es muy fácil.
Koopa;11172748 dijo:
Lo de sacar las pastillas... si no hay que purgar frenos y solo es desmontar y montar quizás me animo a hacerlo.
No hay que purgar nada, ya que el latiguillo no se suelta.
Primer paso, sacar el "clip" de metal que va por el exterior de la pinza, en el cual colocando la mano entre la pinza y el buje, se hace fuerza hacia la trasera del coche, y el clip se suelta.
Luego, en la parte trasera de la pinza, según miramos hacia ella, hay dos capuchones de plástico negro (uno arriba, y otro por abajo), se saca con la mano la tapa de la punta, y con una llave Alen del número 7, se aflojan por completo los tornillos.
Luego, agarrando la pinza por el lado de los tornillos alen, tiramos hacia nosotros, haciendo fuerza constante un ratito, para que el pistón se meta para dentro un poco y nos deje sacar la pinza del sitio.
Tiramos de la pinza (ojo el soporte de esta sigue quedando en su sitio) hacia la talonera del coche y ya nos quedamos con esta en la mano con sus pinzas en el interior.
Ojo con la delantera izquierda, que es conveniente desenchufar el sensor de la pastilla para que no moleste, tarea fácil, no hace falta sacar ni pinza ni nada para ello. La pinza de freno trae un hueco por el cual se enchufa el cable, se tira del conector de manera perpendicular al anclaje y ya se suelta.
Todo los demás es un mínimo de lógica y volver a montar.
Las pastillas traseras se sacan con el mismo método, sólo que el sensor en el eje trasero va en la rueda derecha.