Para los gurús del foro, hay alguna página donde ver las referencias de las piezas de VW para buscar alternativas a la casa oficial?? me parece un atraco el presupuesto para cambiar los discos y pastillas delanteras. Y estoy un poco mosca con el concesionario, están dejando mucho que desear últimamente. Quería buscar alternativas en Brembo, o similar, pero en páginas como Oscaro hay mil referencias que no pueden estar bien. No me da tiempo a montar discos "mas chulos" porque me toca la ITV la semana que viene y no me da tiempo a homologar. Se encendió ayer el chivato de las pastillas..... p*** suerte, me deja sin tiempo de reacción.
Tienes ETKA, echa un vistazo: https://volkswagen.7zap.com/es/rdw/ Siempre puedes cambiar pastillas, pasar itv y montar unos discos decentes. Otra cosa es que hagas muchos km a las pastillas y ya cojan su postura. Antes que Brembo miraría discos ATE o Zimmermann, en gama origen.
Que se te haya encendido el chivato de pastillas, hasta donde yo se, no es falta grave en ITV, porque indica un mantenimiento. Y no te vas a quedar sin pastillas por rodar asi una semana, ni va a explotar el coche. Los frenos se gastan si se usan, asi que puedes circular con el con una conducción tranquila, y después de pasar ITV montar la frenada que a ti te apetezca.
De hecho si quieres, puedes anular el chivato encendido. No es mas que un sensor que va montado en la rueda delantera izquierda, y otro en la trasera derecha. Se enciende porque está programado para pelar el cable y cortar la señal. Asi que si unes el cable del sensor la luz se apagará. Y tranquilo, que de que se enciende el sensor hasta que las pastillas toquen el disco tienes un mundo. O un puerto de montaña pronunciado.
Si, ya lo sé. Se supone que no deberían tirármelo pero........ tampoco quería discutir. Ir y no volver en un año.
Es otra solución, pero no quería. La verdad es que le va tocando cambiar discos pero me viene como el culo soltar 1.000€ ahora mismo en esta mierda. Si unimos a que quiero retapizarlo, cambiar suspensiones, silents..... lo miro con cara de odio ahora mismo jajajaja.
si kieres ahorrar y algo como los originales pillalos por autodoc, si ves diferentes medidas la sacas una rueda a tu coche y los mides, pero no deberia hacer falta. lo malo que tardan dos semanas en llegar. si quieres algo bueno de circuito tienes ebc frenos, mas caros tienes o pagid, o brembo.
Circuito no piso, así que con que frene bien. No montar mierda, pero nada super deportivo. Es el coche para llevar a los niños.
Pues te doy dando la solución. De entrada puedes ir con ella encendida, porque es una luz referente a mantenimiento de frenos, no es una luz que implique fallo, como la MIL u otra tipo airbag. Y si el coche pasa la prueba de frenado, que ya te digo que la pasará aunque esté hierro con hierro a no ser que haya una descompensación de frenada, y en un coche con discos es más dificil que uno con tambor. Pero que si no quieres, apagarla son 5 minutos. Por otra parte, 1000€ en frenada ya debe ser buena de narices. Entiendo tu frustración, pero tiene arreglo facil.
Pues frenos de serie o lo más parecidos. Tienes un montón de marcas que pueden rondar entre los 400-600€. Y el coche va a frenar. Y si algun dia crees que un coche no frena, pisa el pedal con el pie izquierdo como el que pisa un embrague.
Si no es una medida súper extraña (que pocas hay en grupo vag que lo sean, y me suena que el r32 eran 345mm), dudo que te dejes 400€ tan siquiera en una opción muy decente para calle sin pretender irte de ruta a darlo todo. Mis opciones serían: Discos ATE lisos: https://www.autodoc.es/ate/957831?search=ATE Disco de freno (24.0130-0115.1) O discos ATE rallados, aunque tampoco vas a notar mayor diferencia que el gasto de pastillas si no realizas una conducción agresiva): https://www.autodoc.es/ate/958259?search=ATE Disco de freno (24.0330-0115.1) Pastillas ATE (no compres las ceramic, prestacionalmente son peores y únicamente favorecen en que ensucian menos la llanta): https://www.autodoc.es/ate/956275 Siempre te puedes ir a discos mejores y pastillas mejores, pero si tu uso es cañero no solo tirarás dinero si no también te irán peor en según que usos.
@Basse Corniche 1000 leerles porque toca ruedas, discos y pastillas fijo. Los discos tienen ya sus kilómetros también y, se supone, toca cambiarlos. 670€ en VW.... llame a mi taller de ruedas y va con 700€. Ya le dije, no sé lo que pasa pero os columpiáis mucho. Se supone que el top viene siendo la casa oficial y ya van dos veces que se descuelgan. Los frenos del BMW los cambian en Orense, aprovechando una visita a un cliente, porque hablábamos de un 40% menos que en Vigo mismo material en taller "especialista" BMW. Para esta ocasión pillé un apaño temporal un poco diferente al de puntear el sensor con unas pastillas TRW GDB1550 con indicador y los tornillos. En el BMW monto TRW y frena bien. No es para conducción deportiva, algún ahuchó y poco mas. Por le precio de las TRW, flipó con estos temas en las web, me da igual tirarlas dentro de unos meses cuando haga el cambio. Flipo con el precio de los Brembo 09.C892.1X perforados....... 200€ puestos en casa con aranceles incluidos?? Así también tengo tiempo para que me lleguen..... que los plazos están jodidos también.
Si es 345mm, pero el tema de estas web es que me dan unos plazos que después no cumplen. Por lo menos es lo que me ha pasado un par de veces. Además que nosotros mismos estamos con unos plazos del carallo en estos días. Los ranurados también hay que homologarlos, no?? Quiero algo que frene bien, si mejoro estética pues vale, pero no algo muy deportivo que me de sustitos "parecidos" a los carbos del M4. Sólo lo uso para andar con los niños y deleitarme con el sonido del motor. No se usa para ir a cuchillo nunca, pa que??
Si no lo usas para darle cera, con esa frenada te sobra. Y si quieres un puntito plus, en lugar de esas pastillas, unas Ferodo DSP/DS2500 pero no iría más allá para no comprometer la total usabilidad del coche. Frenos ranurados depende de cada ITV y técnico. Unos dicen que mientras sean ranurados sin problema y otros que ni ranurados ni rallados. A mi nunca me han tirado por los ranurados pero si no vas a castigarlos, mejor unos lisos. Lo que no pondría son discos perforados en ningún caso. En cuanto a plazos, si lo tienen en stock en una semana o dos máximo lo tienes. Con piezas comunes como las que hablamos yo nunca he tenido problemas (eso sí a autodoc siempre les mando un mensaje en respuesta a la confirmación de la orden indicando que no acepto cambios en mis productos por otros). Ah, y el gran olvidado, un líquido de frenos decente siempre.