Brico-Manual Frenos M 320d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 14 Jun 2019.

  1. OrlA

    OrlA Forista

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    Pues ya están instalados los frenos en el coche, eso ha sido coser y cantar :D

    Como ya comenté antes, he pillado un kit completo proveniente de un 335d xdrive de Alemania. El coche tenía muy pocos kms (27k kms) así que tanto las pinzas como discos y pastillas están prácticamente como nuevos.

    Tuve que comprar aparte los discos traseros ya que los del 35d no valen y las chapas o escudos protectores equivalentes para estos discos más grandes.

    En fin, muy contento con el resultado. Sólo me falta codificar para dejarlos a punto... es algo que haré en los próximos días en cuanto tenga un tiempo.

    Dejo por aquí un par de fotos


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    Venía todo muy bien embalado encima de un palet

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    Estado de las pastillas

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    Me picó la curiosidad en cuanto iba a engordar el pequeño. Luego veré cuanto pesa el conjunto que he quitado.


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    Los 4 discos y pinzas traseras 48.2kg y las pinzas delanteras 10kg para un total de 58.2kg



    Discos traseros nuevos y protecciones

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    Solo el disco de 370mm tapa todo el conjunto de serie :chulo:

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    Aquí podeis ver la diferencia entre los discos traseros. El original de 300mm, el nuevo de 345mm y el usado del 335d


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    Las chapas o protecciones traseras no pude cambiarlas ya que no son como las delanteras abiertas y fáciles de montar. Las traseras son cerradas y al parecer hay que desmontar medio tren trasero para colocarlas. La solución es doblar la chapa original hacia detrás un poco para que no roce con el nuevo disco y cortar un par de esquinas (muy poco) para poder colocar la nueva pinza.



    [​IMG]


    Tengo comprado los latiguillos metálicos Hel Performance, una lástima no hubiesen llegado a tiempo... ya los montaré más adelante cuando el coche me marque el cambio de líquido que para ello falta unos pocos meses. Así podré comparar luego diferencia entre normales y metálicos con estos nuevos frenos ;)
     
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  2. wasimodo

    wasimodo En Practicas

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    Wow. A disfrutarlos.
     
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  3. diegudio

    diegudio En Practicas

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    Bravo! Gran cambio.

    Solo por curiosidad, cuánto has pagado el kit que te enviaron de Alemania?
     
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  4. OrlA

    OrlA Forista

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    €1450.00 envío incluido + €199 (autodoc) los discos y protectores.

    Los podía conseguir por un menor precio pero la mayoría están muy machacados. Ya puestos pues que sean lo más nuevo posible ;)

    La opción de comprarlos nuevo a estrenar siempre estuvo descartada ya que como sabemos pasa de los €2000 sobradamente.


    La mano de obra, coste cero... los he montado yo mismo :)
     
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  5. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Muy buenas fotos, y una pregunta el protector trasero lo pudiste cambiar?
     
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  6. OrlA

    OrlA Forista

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    No los pude cambiar, eso lleva al parecer mucha faena. El protector trasero que trae de serie mi coche es más grande que el disco en sí. Separandolo un poco hacia atrás para que no pegue al nuevo disco es suficiente y llega a cubrir casi toda la superficie. Si lo llego a saber me hubiese ahorrado esos dos platos.
     
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  7. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Y las fotos con las llantas montadas para cuando???:popcorn:
     
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  8. OrlA

    OrlA Forista

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    Conforme se terminó el trabajo, terminaron las ganas de hacer fotos :D






    Luego saco algunas y las muestro ;)
     
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  9. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

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    Te han quedado de lujo y por buen precio! Los piensas homologar? Hay que hacer mucho papeleo?
     
  10. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    me paso lo mismo en su dia y todavia lo tengo pendiente de hacerlo. :eek::eek:
    pues si te animas cuando vayas a poner los latigullilos metalicos , cortando parare que se puede.
    [​IMG]
     
  11. OrlA

    OrlA Forista

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    Si, estuve dándole vueltas y cortando y retorciendo la chapa como muestra ese esquema encajaría sin problemas pero para el trabajo de desmontar las zapatas del sistema de freno de mano y tal lo más fácil era ajustar la chapa de origen. Ya veremos, quizás cuando cambie latiguillos me lo pienso y lo hago.
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

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    Bueno, al final he recogido todo el material que retiré del coche para guardar y lo he pesado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    21.9 + 17.4 + 12.4 = 51.7kg

    Al final 6.5kg ha engordado el bicho.



    Tendré que hacer dieta y bajar peso para compensar :floor:
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

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    He enchufado el portátil para el tema de codificar los frenos. Hice los pasos según he podido leer por la web pero aún no lo tengo claro.

    A ver si algún alma caritativa me echa una mano :)

    Esto es lo que me sale después de agregar SPBR escribir y codificar. Estoy seguro que aquí falta algo, hoy algo hay que agregar/cambiar.

    Te invoco @theMpower a que pegues un vistazo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. OrlA

    OrlA Forista

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  15. trl 320cd

    trl 320cd Forista

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    Hola mira tengo esos frenos ya de serie pero queria poner perforados que medidas son serian para un 428i alguien lo sabe para buscar por internet
     
  16. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    :goodpost::goodpost:

    Ya nos contarás que tal frena ahora. Y como de grande es el cambio.
     
  17. gilber

    gilber Forista Legendario

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    eso cuéntanos las diferencias que has notado con el cambio.
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

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  19. Bogdan F30

    Bogdan F30 En Practicas

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  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    montándolos él, es inhomologable, hay mucho por el foro de lo necesario para homologar frenos, o bien certificado de BMW que casa con la contraseña de homologación + certificado de montaje, o bien homologación con prueba de frenado externa (cara, no es como la de suspensión) + certificado de monataje

    @OrlA codifica eso ya para dar la presión correcta en la bomba, no le des caña
     
  21. OrlA

    OrlA Forista

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    Yo siempre he llevado todas las modificaciones de mis coches homologadas y en ficha, es lo mejor para estar tranquilo. No me toca itv hasta finales del próximo año pero me pasaré a ver que me dice el ingeniero si estos frenos hay que homologarlos siendo un equipamiento extra ya homologado para el F30 concretamente.

    Ya les contaré que me dice.

    Respecto a la codificación, ya lo he tocado pero no se si está todo correcto. Más arriba he dejado capturas... A ti que te parece?
     
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  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    tienes que legalizarlo, introducirlo en ficha, está homologado para tu coche, pero sin los papeles de BMW que casen con la contraseña de homologación + certificado de montaje, no hay tu tía, no pasas ITV, 200% seguro, siguiendo el manual.

    que algo esté homologado para un coche no significa que lo puedas poner así como así, por desgracia, así es en Españistán. Es como poner paragolpes M. no puedes sin los papeles, o bien proyecto, pero en el caso de los frenos el proyecto es.... más complicado y caro

    yo los llevo de serie y lo pone en ficha
     
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  23. OrlA

    OrlA Forista

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    Bueno, el certificado de bmw imagino no es problema. Tendrá su precio y pagándolo deben dármelo, al fin y al cabo son piezas originales de reequipamiento que puedes comprar tanto vía web como directamente en su departamento de recambios.
    El certificado de montaje, si tienes amigos que tengan taller pues tampoco es problema.




    En caso de irse por la vía de homologacion con proyecto y pruebas de frenado y demás... De cuanto aproximadamente en euros estamos hablando?
    Yo he realizado varias homologaciones tanto de carrocería como suspensiones y el precio ronda los 150€.
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    el certificado no lo sueltan ni jartos de vino, ya te aviso. no existe como reequipación oficial para tu coche. En casos muy excepcionales, lo han pedido en el conce (pagando) a Ibérica, pero para piezas compradas en recambios

    muy amigo tiene que ser para poner un sello para una homologación de algo que no haya montado él

    de precio? echale unos 5 o 6 veces más. hay que hacer pruebas de frenado en un organismo oficial, y tú en la isla lo tienes más shungo
     
    Última edición: 15 Jun 2019
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  25. OrlA

    OrlA Forista

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    Bueno... Dice el viejo dicho que con dinero baila el mono :D



    Ya hablaré con el ingeniero de la itv con el que he realizado varios proyectos, el me dirá como proceder. En fin, a mi no me da pereza meterme en estas movidas. No seré el primero que monta frenos M a su bmw.


    Mil gracias por compartir Info... Ya os contaré como me fue.


    Un saludo
     
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  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo por eso monte los grises de 4 pistones iguales en el F31, por la movida que era y porque no cantan

    Que haya suerte, no sé cómo funcionan las ITV en aquellos lares y si hay algo de manga ancha en territorio insular, pero por aquí, chungo.

    El primero no, pero nadie los legaliza, y no pasa nada, hasta que no hay suerte y no pasan ITV y les retienen el expediente.
     
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  27. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Si no recuerdo mal de cuando cambié mis frenos por los M, en la codificación le debes indicar que llevas la opción 2NH, que son los frenos deportivos para la bomba,ABS y eso...

    Lo de homologar es más complicado, a mi con la marca me a sido imposible a pesar de haber recurrido a BMW ibérica.
     
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  28. hpgomez

    hpgomez Forista Miembro del Club

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    Os olvidáis del tema accidente, seguro y lavado
    de manos por su parte...
     
    Última edición: 16 Jun 2019
  29. Dsp

    Dsp En Practicas

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    Pues curiosamente a mi me viene especificado en mi póliza claramente que los llevo montados e incluso su valor por si me los robasen, les dije que les llevaba la homologación cuando la tuviera y me contestaron que no, que no la necesitaban para nada, que al ser un equipo que se puede montar de fábrica y ya está homologado a ellos les vale,y ahí están metidos en la póliza. Con Mapfre que es mi compañía a sido así.
     
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  30. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    si pones otros frenos y discos mejores que los de serie, pero sin ser los M


    hay que codificar también?
     

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