Frenos M Sport Codigo 2NH

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Isis_Ice, 15 Jul 2021.

  1. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    He pedido el coche con los frenos M Sport (2NH), pero en caso de que llegue sin estos frenos y traiga los normales, ¿los pueden poner aqui en la Bmw? o ademas de cambiar disco y pinza tambien llevara mas cosas diferentes como servo freno, pedal-bombin, programacion electronica
    Es que me da que el coche va a venir sin los frenos a pesar que se lo he dicho al comercial hasta ponerme pesado y el solo dice que eso viene con el paquete sport, pero pero pero el resto de cosas del paquete sport si vienen especificadas en un papel de pedido que me dio el , los frenos M no y ahora con el vin en las diferentes paginas que lo he puesto lo mismo viene todo menos los frenos M 2NH, el coche ya esta hecho e imagino que para la ultima de julio estara aqui y lo mismo son capaces de pintarme las pinzas de azul con tal de que me quede con el coche , ¿de que otra forma puedo saber si el coche trae ese acabado de fabrica?

    Gracias
     
  2. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Cambian:
    Discos
    Pastillas
    Pinzas
    Chapas protectoras de discos
    Programación abs

    Si los vas a cambiar por tu cuenta, pon m performance ya puestos
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Lo que no entiendo es que si has pedido un coche con ellos venga sin ellos…
     
  4. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Tiene toda la pinta de que no te van a llegar. En el pedido te tiene que aparecer el código del extra, en este caso 2NH. A parte de las piezas de la rueda (discos, pinzas y protectores) cambian cilindro principal, servo y programación. Con el número de bastidor te aparece todos los extras que trae de fábrica.
     
  5. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Bomba y servofreno son iguales, solo hay una referencia
     
  6. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Solo hay un despiece diferente para los frenos M performance y la referencia del cilindro maestro es la misma
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  7. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Cambian, tiene referencias distintas.
     
  8. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo solo encuentro una
    [​IMG]

    [​IMG]

    Es más, si vas al despiece del juego de reequipamiento de los frenos M performance no trae ni bomba, ni servofreno diferente pero si te dice que tienes que reprogramar el abs
     
  9. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
  10. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Pues no sé lo que ha pasado pero tengo la hoja del pedido de 6 de Junio que si viene en el pedido pero luego el dia 2 de julio tengo otra hoja en la cual no viene, bueno y lo que os he comentado el comercial que si que entra en el paquete que por eso no viene.
    Gracias chicos por vuestras respuestas rezare para que venga pero va a ser que no y no quiero el coche que ya se lo dije asi que a ver que pasa porque no creo que intenten ponerle ellos las pinzas a ver si cuela
    Gracias otra vez os tendre informados
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Yo no sé si el paquete sport incluye los frenos M, me da que no. Igual en alguna motorización concreta si.
    Supongo que deberías haber cogido el paque M sport para que te vinieran. Por eso te cambio la orden de pedido quitando la opción 2NH, así que da por hecho que te va a venir sin Ellos.
     
  12. jcreig

    jcreig Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    430i (G22)
    Aunque venga en un paquete, debe salir especificado tanto en el contrato como en la hoja de aceptación del pedido. Ahora los frenos M solo vienen con el paquete M Sport Pro. Al menos en el G22.
    Saludos
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  13. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    No se que motorización estás mirando, con mi bastidor me salen las mismas referencias en ambos casos…
     
  14. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    He mirado el 320i que de serie viene con frenos normales.
     
  15. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    El mio es un 330i xdrive y el acabado es el M sport, perdon que antes puse sport solo, pero vamos es lo mismo entre o no entre el 2NH no viene especificado y el resto de cosas del M sport si viene especificado, en lo hoja de pedido si viene especificado 2NH pero luego desaparece, en el foro que ha dejado Juanpa tras debatir parece que el que difiere es el 320i pero el 330i son iguales por lo que he venido a entender porque tambien hay discrepancias
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  16. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    En el 330i si hay diferencias en el servofreno pero no en el cilindro maestro según sea el equipo de frenos montado
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Acabo de mirar el pedido firmado y mi 330e pone frenos m código 2nh, mira que en rito también debe ponerlo
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ha liado con los paquetes M que incluyen o no los frenos M según modelo y motorización

    Los frenos M no son reequipamiento oficial, ni pueden ser incluidos en ficha sin proyecto de homologación, sólo los M Performance
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No te conformes con rezar. Díles por escrito que quieres frenos M y si luego no vienen tendrán que darte una solución. Se de uno que le vino el coche sin el paquete de iluminación y, como no se podía reequipar, a los 3 meses le llegó otro coche con el paquete....

    salu2
     
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.613
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Tan sencillo como que... si viene sin los frenos M pues que te instalen los M Performance sin coste adicional o que se coman el coche con patatas y configuren y pidan uno nuevo con los frenos M Sport originales.

    Donde está el problema? :nose:
     
  21. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    A ver asi planteado es sencillo salvo que tengo que esperar otros tantos meses a que hagan el nuevo y la segunda es que un coche nuevo ya estan desarmandolo y ya sabes como son los talleres que arreglan una cosa y fastidian tres amen de lo que estamos hablando si me van a cambiar las pinzas y discos y servo bombin y a saber cuantas cosas mas vendran diferentes de fabrica y la programacion y cada vez que pida una pieza relativa al freno me la van a dar mal porque por mi vin no lleva esos frenos , ¿ITV? no lo veo tan sencillo porque no sabemos el alcance total de esto cuando se actualice otra vez a programar manualmente los frenos M, no sé yo preferiria de fabrica y como digo otra nueva espera y claro cambiaria de comercial yo no me tiro otros meses asi con poca comunicacion y que seas tu el que esta vigilante del proceso y ni aun asi he sido capaz de impedir el desagisado por no haber dado un manatazo en la mesa cuando me di cuenta que todavia estabamos a tiempo, espero que todo esto sea una paranoia mia y venga bien pero pesimista soy, gracias de todas formas 0rIA por hacerme ver que no es tan grave
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  22. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    En principio el procedimiento no debería de suponer gran dificultad, aunque claro, dependerá de lo acostumbrados que estén ese concesionario a hacer estos cambios.
    Te entiendo perfectamente. Un coche nuevo que viene de fábrica normalmente al pelo, ponerte a desmontar, etc. aunque ya te digo, no creo que suponga un procedimiento muy complejo cambiar discos, pinzas y otros elementos.

    https://www.bmw.es/es/topics/acceso...-de-frenos-m-performance-de-18-pulgadas3.html

    Ahí tienes el kit para el G20 frenos M performance. Creo recordar que te incluye la homologación en ficha técnica. Otros foreros ya lo podrán confirmar.
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es correcto lo que dices, ahora bien, esa opción sin sobreprecio no se la van a ofrecer, antes se comen el coche
     
  24. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Opino igual, además, dice que primero le dieron una hoja de pedido y luego otra.

    No se si firmaste el cambio del pedido @Isis_Ice donde te desaparece la opción, o simplemente te lo imprimieron?
    Si lo firmaste poco puedes rascar….. incluso perder la señal si dices que no quieres el coche.

    A ver en qué queda.
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  25. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Por ahi no hay problema solo se ha firmado un pedido y en el viene el acabado 2NH, la segunda hoja es un impreso donde viene el vin del coche acabados y en que estadio esta
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    A DavidV le gusta esto.
  26. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Bien entonces. Ahora está todo mejor expuesto, en los mensajes anteriores no quedaba claro del todo.

    No has firmado ninguna modificación, y por lo tanto tienes un pedido con si el acabado M, así que los frenos te tienen que venir. Muy raro que en fábrica monten el pack M al coche y los frenos no.

    Tienes la hoja de pedido donde si aparecen. Así que no hay problemas para reclamar, o te reequipan, reembolsan el valor correspondiente a la opción o que se queden el coche.

    Suerte y ya nos contarás!
     
    Última edición: 16 Jul 2021
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, yo siempre llevo frenos M, en mi caso, que me reembolsasen los 700 aprox que cuestan no sería una opción, para mí es un extra imprescindible


    La que lié para montar en el F31 de mi mujer las pocas de 4 pistones a posteriori...
     
    Última edición: 16 Jul 2021
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  28. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    :floor:
    Esta claro, yo tampoco, no compensa el abono de la opción por ningún lado. Mi modelo sin frenos M, con el peso que tiene, le faltaría frenada por todos sitios.

    Solo elegiría eso si estuviera sin coche y lo necesitara como el comer.

    Pero vamos, ha especificado que es pack M. Muy raro sería que en fábrica monten el pack sin los frenos, eso va a una. O viene todo o viene un acabado diferente…
    Sería un fallo muy gordo :floor:
     
    A DavidV le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.653
    Me Gusta:
    26.235
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ha habido cambio en el MY22 (es justo a mitad de año) , en algunos modelos cuando venían los frenos M con el pack M ya no vienen

    Veremos, pero muy muy muy probable que sea sin ellos, si así lo has visto ya por el análisis del bastidor
     
  30. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Hoy he estado con el comercial y nada me he alterado un poco, que esta en transporte y que cuando llegue si no trae los frenos M no hay problema se quedan con el coche y se pide otro, os contare otros 15 dias de espera o menos y el coche esta aqui
    No pasaria nada por poneros aqui el bastidor pero vamos que no viene el acabado 2NH en dos paginas que he mirado si viene un acabado 7LF que dice acabado M sport, y que en la hoja de pedido engloba un monton de cosas entre ellas 2NH
    Todas las cosas que engloba en la hoja de pedido vienen en la segunda hoja del estadio del coche menos la 2NH
    Bueno gracias chicos que seguramente os estoy aburriendo pero bueno os doy las gracias por escucharme
     
    Última edición: 16 Jul 2021

Compartir esta página