Duda Frenos M2 competition a M3 e92

daniel19

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e92 dkg
Reacciones
8
Muy buenas.

Quiero ponerle los frenos del M2 Competition (los que se pueden pedir opcionales, 6 pistones delante y 4 detrás) a mi M3 e92.

He leído que necesito poner las manguetas de un M2 o M4 para poder adaptarlos.

¿Alguien lo ha hecho? ¿Es como yo digo?

Y lo más importante... ¿dónde me recomendáis que lo lleve para que lo hagan?

Pd. Si alguien me puede hablar de la futura homologación, se lo agradecería.

Saludos!

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Desconozco el tema pero también me interesa. Que precio tendrían? Es mejor esa opción o es mejor optar por algo de brembo por el mismo precio?

daniel19

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e92 dkg
Reacciones
8
Si los compro nuevos en Bmw son unos 4000€.
Pueden salir algunos usados entre 2500 y 3500€

Es probable que por ese precio se puedan poner otros mucho mejores, pero estéticamente y por otra cosilla... me gustan más esos.

Javi.m3vlc

En Practicas
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
73
Homologar como casi todo...pasando por caja sin problemas

daniel19

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e92 dkg
Reacciones
8
Homologar como casi todo...pasando por caja sin problemas
Ya me imagino... jejeje

Es por si alguno los ha montado en un e92 y sabe de algún sitio donde los monten.

A ver si alguien me puede guiar, que tengo pensado hacerlo este mes o el que viene

Bebgie

Forista
Miembro del Club
Modelo
M2 MK1
Reacciones
1.718
Cuando tuve el M3 E92 le quité los brembo para pasar la ITV por que me costaba 650 € homologarlos
Me pedían una prueba de frenada realizada en un laboratorio externo, vamos... un rollo.

Última edición:

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Cuando tuve el M3 E92 le quité los brembo para pasar la ITV por que me costaba 650 € homologarlos
Me pedían una prueba de frenada realizada en un laboratorio externo, vamos... un rollo.

Yo acabo de montar frenada y para poder homologar siempre se tiene que realizar la prueba de frenada en un laboratorio externo y luego el ingeniero ya que homologue lo que haga falta.

Contestando al OP, precisamente en esas pinzas no he mirado muy bien. Pero en las normales (las de 4 pistones delante y 2 detrás) no es tan fácil como llegar y montar (en las traseras si, en las delanteras hay que modificar la pinza). A todo esto no hace falta cambiar la mangueta entera, los discos por ejemplo de M4/M2 si son de quita y pon con los bujes del e92. Lo que si tendrás que hacer es un soporte específico para esa pinza y tu mangueta.
Simplemente tienes que tener en cuenta que tamaño de llanta llevas y que tamaño de disco puedes meter, para que no te roca nada.

Saludos

daniel19

En Practicas
Modelo
Bmw M3 e92 dkg
Reacciones
8
Yo acabo de montar frenada y para poder homologar siempre se tiene que realizar la prueba de frenada en un laboratorio externo y luego el ingeniero ya que homologue lo que haga falta.

Contestando al OP, precisamente en esas pinzas no he mirado muy bien. Pero en las normales (las de 4 pistones delante y 2 detrás) no es tan fácil como llegar y montar (en las traseras si, en las delanteras hay que modificar la pinza). A todo esto no hace falta cambiar la mangueta entera, los discos por ejemplo de M4/M2 si son de quita y pon con los bujes del e92. Lo que si tendrás que hacer es un soporte específico para esa pinza y tu mangueta.
Simplemente tienes que tener en cuenta que tamaño de llanta llevas y que tamaño de disco puedes meter, para que no te roca nada.

Saludos

Lo primero muchas gracias por contestar.

Está bien saber que los traseros son plug&play. He leído en foros alemanes que poniendo la mangueta de m2/m4 los delanteros son plug&play también... tendré que seguir investigando.

Por eso me interesa saber si hay alguien con un m3 e92 que haya puesto los frenos de 6 pistones del m2 competition, para llevar mi coche al sitio donde se los hayan montado a él.

Gracias a todos por las respuestas!!