frenos M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Barnes M, 22 Abr 2012.

1. Barnes M

Barnes M Guest

Hola, estoy un poco perdido con el tema de los frenos de mi M, desde que lo compre a pecado de frenada, ya es hora de cambiarlos, vibran y cuando le meto mucha caña salen chispas. No se si buscar un kit de frenado de segunda mano (por economía) tipo D2 Racing, Garlfer o algo así o cambiar discos, pastillas y poner latiguillos metálicos he visto algunos Kit en Ebay a buen precio.
    Gracias de antemano por vuestros comentarios, saludos.

2. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91
    Muy buenas Barnes, bienvenido al foro :)

Cuando puedas presentate y dejanos alguna fotico del ///M, es costumbre por aquí.

Respecto a lo que preguntas, yo soy poco partidario de comprar kits de freno de segunda mano salvo que sepas bien a quién se lo compras y que es de fiar... pueden venderte unos discos alabeados y no te darás cuenta de ello hasta que no los hayas montado.

Sobre el tema de discos, pastillas y latiguillos o un kit de frenos gordo, la diferencia de prestaciones de una opción y otra es importante, de ahí la diferencia de precio... depende si quieres mejorar un poco el tema frenos o si buscas erradicar el problema y que frene sobrado.

3. Barnes M

Barnes M Guest

Quiero subir una foto, de mi M pero no tengo ni idea de hacerlo, bueno llevo tiempo entrando en el foro y viendo los post, pero es la primera vez que escribo.

Tengo un presupuesto de unos 700 € para darle solución al problema de los frenos, un kit nuevo es inviable. Como ves la opción de Ebay. Gracias.

4. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comprar frenos de segunda mano es algo delicado y con el tema de kits de frenada hay varios problemas principalmente de acople, compatibilidad con llantas y sobretodo homologación (ITV)

Prueba primero con unas buenas pastillas (EBC tiene una muy buena relación calidad precio), discos y latiguillos metálicos (recubiertos de goma negra para que pasen desapercibidos en la ITV), así como líquido de frenos DOT4 RBF 600 o 660

Si con todo eso aún vas justo de frenos, ahorra y pon un buen BBK que sepas de donde viene.

De todas maneras si chirría, vibra y salen chispas al frenar, estas tardando en poner frenos nuevos. Eso es que roza el soporte de la pastilla con el disco

5. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571
    yo optaria mas por cambiar los discos por unos zimmerman , los lleban varios foreros en sus M,s y no hay queja alguna.

Cuando puedas presentate, si tienes algun problemilla con las fotos yo te puedo ayudar a subirlas al foro. saludos

6. Barnes M

Barnes M Guest

Gracias por tu apreciación Lucas M y Kenai, con vuestros comentarios llego a la conclusión que lo mejor es discos, pastillas y latiguillos metálicos ya que no quiero invertir mucho dinero. Los de serie no me han dado muy buenos resultados y valen un dineral. Como veis estos de este enlace de Ebay, no he comprado nunca por ahí, tendré problemas.

BMW M3 E46 01-04 05 06 07 Brake Rotors Pads Lines Pkg | eBay

Muchas gracias, vuestros comentarios me son muy útiles.

7. Barnes M

Barnes M Guest

Gracias Copito, como puedo subirlas?

También he visto en un post que iban bien, puede ser otra opción que opinas de los del enlace que he colgado.

8. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no compraría kits de esos. Preferiría hacérmelo a mi medida.
    Por ejemplo:
    - líquido frenos: Motul DOT4 RBF 660
    - latiguillos: goodridge
    - pastillas: mínimo EBC rojas. Las EBC amarillas son superiores si quieres algo mas
    - discos: Zimmermann (se dice que son los OEM de Porsche)

Toma, mírate éste hilo por si te quieres documentar algo mas. Además tienes enlaces y precios de cosas
    http://www.bmwfaq.com/f157/pastillas-de-freno-614902/

9. Barnes M

Barnes M Guest

10. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Compi, no se ven las fotos.

11. hugo325i

hugo325i Forista

Me Gusta:
    2
    Yo llevo las EBC green stuff y todo lo demás de serie y bueno pierdes un poco de confort pero frenan muuuuy bien!

12. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Yo que tu ahorraba dinero, aunque tengas 700€ para gastar, te vas a gastar más quieras o no, porque los tienes que homologar de igual forma, por lo tanto...

Yo que tu ahorraba, compraba un kit nuevo, ya sea k-sport, d2 o lo que sea + dinero para homologación y listo.

Si quieres te vendo unas pinzas Brembo de 4 pistones para adaptar a tus discos y manguetas.

13. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    yo llevo kit entero Ksport , latiguillos metalicos, liquido dot5.1 y pastillas... las del kit ksport no valen para nada, seria mejor pillar ebc, que es lo q llevo yo. muy contento y hasta ahora ningun problema.
    llevo kit entero alante y atras.

14. copito

copito Forista

Me Gusta:
    571

subelas a tynipic, y luego copias el enlace al icono del foro , este icono

15. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Con discos y pastillas y liquido mejoras pero no es la solucion de por vida y tampoco es barato . lo mejor es un kit con pinza de 6 pistones y a correr pero esto son minimo nuevo 2.000euros pero te olvidas para siempre . El problema es la pinza ni mas ni menos .

16. DomToretto

DomToretto Forista Senior

Me Gusta:
    144
    a mi me costó el kit ksport que he puesto antes, entero montado y todo, 2500 euros. 8 pistones alante 4 atras.

17. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    eso son 2 kits ??? por 2500 solo tienes el stoptech delantero :-k:-k

18. Barnes M

Barnes M Guest

19. Barnes M

Barnes M Guest

Por fin esta es mi M, lo podéis ver gracias a Copito, bueno ahi va la presentación, me muevo por la zona de Murcia, y me gusta todo lo que tiene ruedas, mis vehículos son el M que veis, Yamaha R6, Ktm exc 250 2t, Derbi Gp 250, Sherco 290, Bmw 450 Enduro (Salminen) Honda Trx 450 (USA). Mis proyectos futuros es un Kart Cross con motor R, y mi sueño es un 997 Turbo.
    Quiero agradecer los buenos consejos que me estáis dando y el buen rollo que hay en el foro.

20. Barnes M

Barnes M Guest

21. DelfinMelero

DelfinMelero Baneado Baneado

Me Gusta:
    2
    El segundo es de 330mm (De serie 325mm). Si montas un kit, monta de 356/360mm.

Delfin Melero

22. diego miquel

diego miquel En Practicas

Me Gusta:
    80
    hola, el coche muy guapo, me encanta. un saludo.

23. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    una cosilla, mira el tema del diametro de los discos, me parece que algunos no valen para la llanta 18 ( que no sé que llanta llevas tu), salu2

24. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Para poder meter 18" tiene que ser 360mm como máximo, 17" ya no podras meter con esa medida, para 17" 332mm... Con 380mm el minimo de llanta es 19" es decir no podras poner 18".

Delfin Melero

25. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Bienvenido, te aconsejo que abras tu propio post y hagas allí la presentación, así todo el mundo podrá darte la bienvenida.

Un saludo

26. Barnes M

Barnes M Guest

Las llantas de de 19

27. jam

jam Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    335I
    Con un kit multipiston no esperes mas potencia de frenada, ni acortar distancias en frenado, si tendras una gran diferencia en resistencia al calentamiento por uso intenso. Ya se ha hablado de esto en el foro.

28. jorgepower m///

Me Gusta:
    3.122
    acortar vamos que si acorta sobre todo cuando los de serie van calentitos y el punch de frenada es brutal comparandolo con las de serie y de la resistencia mejor ni hablamos :ar::ar::ar:

29. DelfinMelero

Me Gusta:
    2
    Jorge no tienes ni idea.

Claro que acorta con uso intenso, porque el M padece de fadding NO DE POTENCIA de frenado. De echo saco cifras muy buenas en cuanto a potencia de frenada.

La ganacia con un kit es en durabilidad de los materiales, consistencia y homogeniedad de la frenada en uso intenso y tacto. De echo por el tacto da la sensacion de frenar mas, pero te aseguro que la diferencia de un kit a de serie dependera mas del agarre de las gomas, peso que el de llevar kit a ir de serie, y te lo digo con conocimiento de causa.

Para aumentar la potencia de frenada tienes que cambiar la bomba por una de mayor caudal.

Delfin Melero

30. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    , entonces segun tu ¿como solucionas el problema de fadding?, salu2

Compartir esta página