Hola, estoy un poco perdido con el tema de los frenos de mi M, desde que lo compre a pecado de frenada, ya es hora de cambiarlos, vibran y cuando le meto mucha caña salen chispas. No se si buscar un kit de frenado de segunda mano (por economía) tipo D2 Racing, Garlfer o algo así o cambiar discos, pastillas y poner latiguillos metálicos he visto algunos Kit en Ebay a buen precio. Gracias de antemano por vuestros comentarios, saludos.
Muy buenas Barnes, bienvenido al foro Cuando puedas presentate y dejanos alguna fotico del ///M, es costumbre por aquí. Respecto a lo que preguntas, yo soy poco partidario de comprar kits de freno de segunda mano salvo que sepas bien a quién se lo compras y que es de fiar... pueden venderte unos discos alabeados y no te darás cuenta de ello hasta que no los hayas montado. Sobre el tema de discos, pastillas y latiguillos o un kit de frenos gordo, la diferencia de prestaciones de una opción y otra es importante, de ahí la diferencia de precio... depende si quieres mejorar un poco el tema frenos o si buscas erradicar el problema y que frene sobrado.
Quiero subir una foto, de mi M pero no tengo ni idea de hacerlo, bueno llevo tiempo entrando en el foro y viendo los post, pero es la primera vez que escribo. Tengo un presupuesto de unos 700 € para darle solución al problema de los frenos, un kit nuevo es inviable. Como ves la opción de Ebay. Gracias.
Comprar frenos de segunda mano es algo delicado y con el tema de kits de frenada hay varios problemas principalmente de acople, compatibilidad con llantas y sobretodo homologación (ITV) Prueba primero con unas buenas pastillas (EBC tiene una muy buena relación calidad precio), discos y latiguillos metálicos (recubiertos de goma negra para que pasen desapercibidos en la ITV), así como líquido de frenos DOT4 RBF 600 o 660 Si con todo eso aún vas justo de frenos, ahorra y pon un buen BBK que sepas de donde viene. De todas maneras si chirría, vibra y salen chispas al frenar, estas tardando en poner frenos nuevos. Eso es que roza el soporte de la pastilla con el disco
yo optaria mas por cambiar los discos por unos zimmerman , los lleban varios foreros en sus M,s y no hay queja alguna. Cuando puedas presentate, si tienes algun problemilla con las fotos yo te puedo ayudar a subirlas al foro. saludos
Gracias por tu apreciación Lucas M y Kenai, con vuestros comentarios llego a la conclusión que lo mejor es discos, pastillas y latiguillos metálicos ya que no quiero invertir mucho dinero. Los de serie no me han dado muy buenos resultados y valen un dineral. Como veis estos de este enlace de Ebay, no he comprado nunca por ahí, tendré problemas. BMW M3 E46 01-04 05 06 07 Brake Rotors Pads Lines Pkg | eBay Muchas gracias, vuestros comentarios me son muy útiles.
Gracias Copito, como puedo subirlas? También he visto en un post que iban bien, puede ser otra opción que opinas de los del enlace que he colgado.
Yo no compraría kits de esos. Preferiría hacérmelo a mi medida. Por ejemplo: - líquido frenos: Motul DOT4 RBF 660 - latiguillos: goodridge - pastillas: mínimo EBC rojas. Las EBC amarillas son superiores si quieres algo mas - discos: Zimmermann (se dice que son los OEM de Porsche) Toma, mírate éste hilo por si te quieres documentar algo mas. Además tienes enlaces y precios de cosas http://www.bmwfaq.com/f157/pastillas-de-freno-614902/
Yo llevo las EBC green stuff y todo lo demás de serie y bueno pierdes un poco de confort pero frenan muuuuy bien!
Yo que tu ahorraba dinero, aunque tengas 700€ para gastar, te vas a gastar más quieras o no, porque los tienes que homologar de igual forma, por lo tanto... Yo que tu ahorraba, compraba un kit nuevo, ya sea k-sport, d2 o lo que sea + dinero para homologación y listo. Si quieres te vendo unas pinzas Brembo de 4 pistones para adaptar a tus discos y manguetas.
yo llevo kit entero Ksport , latiguillos metalicos, liquido dot5.1 y pastillas... las del kit ksport no valen para nada, seria mejor pillar ebc, que es lo q llevo yo. muy contento y hasta ahora ningun problema. llevo kit entero alante y atras.
Con discos y pastillas y liquido mejoras pero no es la solucion de por vida y tampoco es barato . lo mejor es un kit con pinza de 6 pistones y a correr pero esto son minimo nuevo 2.000euros pero te olvidas para siempre . El problema es la pinza ni mas ni menos .
a mi me costó el kit ksport que he puesto antes, entero montado y todo, 2500 euros. 8 pistones alante 4 atras.
Por fin esta es mi M, lo podéis ver gracias a Copito, bueno ahi va la presentación, me muevo por la zona de Murcia, y me gusta todo lo que tiene ruedas, mis vehículos son el M que veis, Yamaha R6, Ktm exc 250 2t, Derbi Gp 250, Sherco 290, Bmw 450 Enduro (Salminen) Honda Trx 450 (USA). Mis proyectos futuros es un Kart Cross con motor R, y mi sueño es un 997 Turbo. Quiero agradecer los buenos consejos que me estáis dando y el buen rollo que hay en el foro.
He visto que algunos me aconsejáis K-Sport como veis estos que he visto, no pensaba que eran tan baratos. MIL ANUNCIOS.COM - Kit de frenos k sport precios imbatibles MIL ANUNCIOS.COM - Frenos 8pistones k sport discos nuevos
una cosilla, mira el tema del diametro de los discos, me parece que algunos no valen para la llanta 18 ( que no sé que llanta llevas tu), salu2
Para poder meter 18" tiene que ser 360mm como máximo, 17" ya no podras meter con esa medida, para 17" 332mm... Con 380mm el minimo de llanta es 19" es decir no podras poner 18". Delfin Melero
Bienvenido, te aconsejo que abras tu propio post y hagas allí la presentación, así todo el mundo podrá darte la bienvenida. Un saludo
Con un kit multipiston no esperes mas potencia de frenada, ni acortar distancias en frenado, si tendras una gran diferencia en resistencia al calentamiento por uso intenso. Ya se ha hablado de esto en el foro.
acortar vamos que si acorta sobre todo cuando los de serie van calentitos y el punch de frenada es brutal comparandolo con las de serie y de la resistencia mejor ni hablamos :ar::ar::ar:
Jorge no tienes ni idea. Claro que acorta con uso intenso, porque el M padece de fadding NO DE POTENCIA de frenado. De echo saco cifras muy buenas en cuanto a potencia de frenada. La ganacia con un kit es en durabilidad de los materiales, consistencia y homogeniedad de la frenada en uso intenso y tacto. De echo por el tacto da la sensacion de frenar mas, pero te aseguro que la diferencia de un kit a de serie dependera mas del agarre de las gomas, peso que el de llevar kit a ir de serie, y te lo digo con conocimiento de causa. Para aumentar la potencia de frenada tienes que cambiar la bomba por una de mayor caudal. Delfin Melero