Parece que va de frenos estos días.
No se si serán compatibles desde el punto de vista técnico... dependiendo de qué frenos se trate porque hay varios, creo que los de serie de los M3 y M4 son iguales a los frenos M Performance que pueden montar como accesorio los F3X así que imagino que sí podrán montarse sin problema siempre y cuando montes llanta 18" o más.
Sea como sea... lo que sí va ser difícil es la homologación, por lo que me han dicho en una empresa dedicada a ello sólo se puede homologar sin problema las piezas que un chasis monte de serie, independientemente del motor, es decir, que puedes montar elementos del coche superior en los inferiores (como frenos) pero cuando hablamos de distintos chasis o de piezas opcionales... ya se complica la homologación y necesita de pruebas de laboratorio, lo cual hace que, o bien sea imposible, o bien sea muy caro hacerlo.
Actualmente, si no me equivoco, los M tienen una especificación de chasis diferente a la del modelo del que provienen (F82 vs F32).
Creo que no es así, los performance son de 370 mm y los del M me parece que son 385mm
Pues ni idea, si creo que los M deberían llevar mejores frenos pero en otro hilo dijeron que las pinzas del M4 eran iguales a las pinzas M que montan los 40i así que dí por hecho que los discos serían del mismo tamaño ya que estas tienen grabado el tamaño del disco.
Gracias por tu respuesta amigo pero yo estoy en el reino unido y aqui no es necesario homologar nada..Parece que va de frenos estos días.
No se si serán compatibles desde el punto de vista técnico... dependiendo de qué frenos se trate porque hay varios, creo que los de serie de los M3 y M4 son iguales a los frenos M Performance que pueden montar como accesorio los F3X así que imagino que sí podrán montarse sin problema siempre y cuando montes llanta 18" o más.
Sea como sea... lo que sí va ser difícil es la homologación, por lo que me han dicho en una empresa dedicada a ello sólo se puede homologar sin problema las piezas que un chasis monte de serie, independientemente del motor, es decir, que puedes montar elementos del coche superior en los inferiores (como frenos) pero cuando hablamos de distintos chasis o de piezas opcionales... ya se complica la homologación y necesita de pruebas de laboratorio, lo cual hace que, o bien sea imposible, o bien sea muy caro hacerlo.
Actualmente, si no me equivoco, los M tienen una especificación de chasis diferente a la del modelo del que provienen (F82 vs F32).
Yo diría que mejor montar los performance opcionales que seguro son más baratos y menos complicación a la hora de homologar. A ver si algún entendido nos da más info.
Gracias por tu ayuda..Creo que no es así, los performance son de 370 mm y los del M me parece que son 385mm
Gracias por tu ayuda..
Sabes el diametro de los frenos sport??
Gracias
Finalmente ya he comprado los frenos m sport (no de M4) cuando los monte me dare cuenta si son o no compatibles... por lo que comentais si lo seran ..
Como no sean co.patibles los dejo de adorno en casa jajaja.
Ya les hare algunas fotitos para enseñarles como fue el invento..
Un saludo a todos..
No te preocupes que esos no hay duda de que se pueden montar sin problema. Hay muchos foreros con los frenos M (pinzas azules y discos lisos) y alguno con los frenos M Performance (pinzas rojas, amarillas o naranjas y discos semiperforados). Aunque no quedarían mal en el salon tampoco.