Muy buenas compañeros, Tengo un Mini Cooper SD R56, 2.0d N47 143cv del 2012, y ya que me toca cambio de frenos delanteros, estoy pensando en dar el salto a los 4 pistones del John Cooper Works de la época. Sabéis si se pueden montar plug&play, o habrá que adaptar? Gracias!
Son Plug&Play, sí. Añadiría los porta pinzas traseros JCW para pasar a frenada trasera 280mm (lo que llevas ahora delante). En mi opinión, va bastante más compensado con ello. También puedes cambiar únicamente porta pinzas delantero para pasar de los 280mm que llevas a 294mm y no tener problema alguno con ITV ni nada. Es una frenada más que decente ya con unas pastillas acordes, latiguillos metálicos y buen líquido.
Por cierto, por favor @KENAI si pones frenos de R56 JCW o discretísimos en tono oscurete o algo distinto, que todo el mundo los lleva igual rojitos con los de JCW
Muchas gracias compañero, se ve que controlas del tema! Aclaro que el mío es el SD R56 2.0 diésel, NO el Cooper S gasolina. Es compatible en el eje delantero igualmente, sin cambiar portapinzas?
Sí, sí, soy consciente del coche que tienes, por eso digo que si llevas equipamiento de origen (se podían pedir "jcw" de 294mm como opcional) tu coche lleva 280mm delante y 259mm detrás. Te sirve sin problema alguno, lo máximo que puedes necesitar es doblar un pelo la chapa de protección, pero muy poco con un alicate y no afecta a absolutamente nada. Yo he llevado tanto los 294mm con traseros 259mm (va compensado y excepto que vayas muy muy a cuchillo, la frenada es más que sobrada con buenas pastillas, latiguillos y líquido bueno, que yo usaba discos lisos de origen y genial), frenada jcw 312mm delante y 259mm detrás (para mi gusto descompensado, no iba fino fino), y ahora 312mm delante y 280mm detrás (que para mi gusto va compensado, frena muy mucho pero al final entre unas cosas y otras en mi caso, al ser un R53, se me ha ido bien de dinero).
De acuerdo, me lo apunto. Mi idea es arrancar con los frenos delanteros de 4 pistones (Budweg, reacondicionados), discos de 316mm, pastillas Ferodo DS2500. Todo ello comprado en Autodoc o similar, y latiguillos metálicos en alguna tienda especializada. Lo pido para un JCW R56 del 2012 y listo, no?? Es más, tenia un pedido en curso de todo esto que al final cancelé porque Autodoc me decía que no era compatible con mi coche…jajaja.
Por cierto, los discos de 316mm…lisos en vez de perforados para que sea menos cantoso en ITV? 316x22mm? 316x26mm? Muchas gracias!
Esa combinación llevo yo. Los Budweg (como bien dices Brembo reacondicionados, aunque ya fabrica directamente Budweg), discos 316mm (huye de los Brembo perforados....yo llevo Mtec C-hook si te sirve), Ferodo ds500 como yo (y no se gastan, no hay manera....y tengo unas DSUNO esperando. Mira en amazon las ds2500 porque es donde más baratas salen de vez en cuando ref. FCP1561H ), latiguillos te recomiendo los de Hel Performance, habiendo probado y teniendo también los Goodridge. Artículos que necesitas: https://www.autodoc.es/budweg-caliper/8247939 https://www.autodoc.es/budweg-caliper/8247940 https://www.autodoc.es/trw/7898311 Y ya pastillas, latiguillos, discos (ref oem (316x22). 34116855782 ) 316x22 Y lisos o no ya depende del uso real y de lo cantoso. El JCW sí que tiene homologado discos perforados, y no se si homologar en el R56 solo sea pasar por el homologador y ya al estar el chasis con dicha reforma. En mi caso me ha tocado pasar prueba de frenado (algo menos de 500€...). Nada que agradecer joe, para compartir calentadas estamos
Perfecto! Seguiré tu recomendación En discos Brembo, y mirando en el mismo Autodoc, entiendo que las opciones válidas para mi coche son estas dos, verdad? https://m.autodoc.es/brembo/8714227 https://m.autodoc.es/brembo/12812265 (no recomendable, por lo que dices?)
Te lo miro en tener un ordenador delante. De todas formas no compraría brembo. En gamas "normales" son un fracaso y los discos se doblan con mirarlos. Miraría ATE normales o powerdisc si quieres algo ranurado.
Estoy dando un vistazo y no parece que encuentro fácilmente los ATE que me recomiendas en las páginas de recambios más conocidas. Si me pudieras indicar dónde comprarlos, te lo agradezco mucho
Buenos días @KENAI En Autodoc no salen ATE, aunque sí Zimmermann, que también las prefiero a las brembo personalmente. https://www.autodoc.es/zimmermann/7890768 (perforados y rallados) https://www.autodoc.es/zimmermann/7009564 (perforados) Y te paso los MTEC por si te animas, que tanto a mi como a toda la gente que conozco que los tiene/ha tenido, les ha ido genial. https://www.mtecbrakes.com/mtec5004.html (yo llevo los c-hook). Creo que pueden enviar desde Irlanda, evitando aduanas.
Muchas gracias por tu ayuda compañero, me ha quedado todo claro. Estoy pensando en discos lisos por discreción en ITV, y parece que MTEC no tiene. En Zimmermann supongo que es esta referencia: https://m.autodoc.es/zimmermann/7016859 Para terminar, será necesario sustituir también el sensor de desgaste? https://m.autodoc.es/abs/7715007 Muchas gracias de nuevo, eres un crack!
Con permiso de Dani_330Cabrio. No, no es necesario cambiar el sensor mientras previamente no haya saltado el aviso de desgaste de pastillas.
El más discreto de Mtec es el rallado. El JCW tiene homologado el perforado como tal, con lo cual no habría problema, pero no se si está en la propia ficha reducida del R56 o no. Quizás te convenga hablarlo con un homologador y si no hay prueba de frenado por medio meter todo por poco dinero. Exacto esos zimmermann son El sensor de desgaste no te sirve en las DS2500, no tienen el hueco para ponerlo. Yo llevo los sensores anulados y es súper sencillo (y te evitas cambiarlos de nuevo). Cortas el cable del sensor, juntas un extremo con el otro (yo lo llevo soldadito y con una funda termoretráctil) y te olvidas. Si no, puedes anudar el sensor y cableado con una brida y fin, pero asegúrate que no pueda engancharse con nada. Nada que agradecer, de veras. Permiso no concedido Coñas aparte, aquí todos opinamos y aportamos
Pedido realizado!! Espero que vaya todo bien Una cosa, para anular los sensores como me indica @Dani_330Cabrio, entiendo que puedo hacerlo con los que ya tengo aunque me haya saltado el aviso en el cuadro, verdad?
Me refería a los JCW resty que vienen con ellos, que esos frenos no se vendían con discos lisos, iban siempre con los perforados creo recordar. Ante cualquier duda nos dices pero verás que es sencillo. Sí, para anular sensores te sirve el que tienes. Cortas, juntas los cables y aíslas. Después tendrás que borrar el aviso imagino y hecho.
Bueno, para quien esté en la misma situación que yo CONFIRMO que hoy he montado los frenos del JCW en el Cooper SD y ENCAJAN PERFECTOS!! Muchas gracias a @Dani_330Cabrio y a @JCWorks por toda la ayuda prestada. Una duda, con líquido DOT4 de EBC, latiguillos metálicos y el resto de piezas a estrenar, esperaba que el tacto del pedal de freno se pusiera bastante más duro y no ha sido así. Se mantiene muy parecido al de serie, aunque sí se ve que frena bastante si le pisas (apenas he rodado unos kilómetros todavía). Es normal, o les digo a los del taller que lo vuelvan a purgar por si acaso?
Me alegro que haya ido todo bien, no esperaba menos No hay nada que agradecer. El tacto no varía apenas, al evitar el movimiento de la pinza evitas algo del recorrido pero aún tiene bastante recorrido el pedal (si comparamos con un VAG moderno por ejemplo). La bomba da lo que da, y en los R53 el problema es mayor (yo tengo una bomba de m3 e46 resty guardada por si algún día cojo valor y la adapto). Los latiguillos metálicos aportan poca mayor dureza en condiciones normales (si los anteriores estaban bien), lo que sí que hacen es no hincharse cuando calientan, que ese es su punto a favor.
Muy buenas compañero, y Feliz Año a todos!! Rescato el hilo para haceros un par de consultas: 1. Los Zimmermann lisos que cogí se están alabeando. Me llama la atención porque no considero que les haya dado caña, pero bueno.. Los ATE que me recomendabas, dónde puedo conseguirlos? Importante que sean lisos por discreción en ITV… 2. En breve me toca cambiar las pastillas traseras, y me estoy planteando el cambiar también por los frenos JCW de 280mm… donde puedo conseguir el portapinzas del JCW que comentabas? Algo más a tener en cuenta? Muchas gracias!!
Buenas! Yo hice el cambio tambien a frenos JCW, pero los delanteros y los traseros a la vez. Utilice los discos Bosch y sin ningun problema hasta la fecha (lisos ambos, delanteros y traseros) Pastillas utilizo brembo, no se que compuesto exactamente, pero son pastillas de calle. Los sensores, si que tuve que cambiar el delantero, ya que al ser la pinza mas grande no llegaba bien. Para los frenos traseros compre el portapinzas en autodoc y pinte rojas las pinzas traseras. Puse pegatinas anticaloricas especificas a las delanteras y quedo todo perfecto. Hasta el dia de hoy zero problemas de alabeos, ruidos o nada parecido. Al cambiar los frenos traseros tambien cambie las pastillas, que no que si es necesario, pero son baratas y tengo el conjunto completo partiendo de zero. En su momento estuve leyendo que se deberia reprogramar el ABS porque al tener control de estabilidad electronico al actuar lo hace utilizando los frenos y si estos se han cambiado, habria que recodificar con la option JCW. Un saludo!
Hola chic@s… aparte del Cooper countryman SE de mi mujer acabo de llegar de Alemania con mi “crisis de los casi 50”, un John Cooper Works Cabrio R57 de junio de 2013, que por supuesto ya trae los frenos, pero los discos no son los ventilados, merecerá la pena pasarse a rayados? El coche anda muchísimo, pero es para lo que es, pasear, no sé si será un gasto inútil de dinero cuando no voy a abusar de ellos… gracias!